Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 22, 2007

Y con ella llegó el escándalo

Hace ya varios meses mostré aquí una estatua de la Reina Blanca diseñada por Adam Hughes. La primera serie de la colección incluía otros personajes, todos diseñados por Hughes, y aunque no sé si la que nos ocupa pertenece a esa primera serie o a la segunda, el caso es que es un personaje Marvel, y también está basada en un dibujo del reputado dibujante. La estatua en cuestión es de Mary Jane, la amante esposa de Spiderman, y ha creado una polémica inusitada. ¿La razón? Que se la muestra lavándole el uniforme a Spiderman. O a lo mejor es por el imponente canalillo que desvergonzadamente nos enseña. O por esos low riders que le dejan el tanga al descubierto. O porque los pantalones tienen un agujero nada desdeñable en el bolsillo. O porque algunas personas son de un pacato que tira de espaldas.
Sea como fuere, la estatua -de la que podéis ver más fotos aquí y hacerla girar 360º-, una edición limitada de 900, cuesta 124.99 dólares, aún no ha salido a la venta, y ya se ha agotado, con lo que parece probable que el polémico diseño no haya sido casual sino una inteligente operación de marketing. A mí, personalmente, la estatua me gusta bastante, pero no pagaría ese dinero por ella; allá cada cual con cómo se gasta el dinero. Sentíos libres de ensalzar las virtudes de la estatuilla o condenar su desvergüenza en este vuestro blog.

5 comments:

Nash said...

Una figurita muy chula, está claro que no pagaria ni de coña lo que piden por ella, pero para la gente con pasta... lo de las pólemicas ya es como te lo quieras tomar, es politicamente incorrecta por que la MJ esta buenorra, por que es una mujer lavando el traje de trabajo de su marido y eso ya no se lleva, no se creo que la gente deberia gastar sus energia en cosas más productivas.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo en todo: desde el dinero hasta la estupidez humana.

Mario Alba said...

Adam Hughes, el dibujante que hizo el dibujo en que se basa la estatua, se explica aquí:

http://forum.newsarama.com/
showthread.php?t=113690

Un tipo muy cabal, la verdad.

Anonymous said...

Impresionante figura. Y yo también estoy completamente de acuerdo contigo, Nash.

También buena la entrevista a Hughes. Y por cierto, a mí sí que me da toda la impresión de que la MJ está representada en una posición de "disponibilidad sexual". Ahora, ¿y qué? ¿Es tan vital para la raza humana? Yo desde luego no protestaría si veo una figura de Conan retratado como un hombre musculoso testosterónico con el coeficiente intelectual justo para hablar como Tarzán.

"Yo, Conan; tú, Mary Jane"

Mario Alba said...

Es un homenaje a las pin-ups de Elvgren y todos aquellos autores. ¿Irradia sensualidad? Pues sí. Pero como dice Hal, no veo cuál es el problema. Aparte de lo puritanos que son muchos, claro.