Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 31, 2007

Reading List: May

Another month, another bunch of books I've read, even though there have been more manga and graphic novels than novels this time. Let's see what we have, and how good it was...

Liberty Meadows, vol. 3: Summer of Love
After enjoying the secon volume of Frank Cho's animal sanctuary, I had to keep going. A terrific read!

Liberty Meadows, vol. 4: Cold, Cold Heart
And then I couldn't help myself, and I had to go for the last one… so far. I wish he was producing more Liberty Meadows instead of doing other stuff. Oh, well: we'll have to wait.

Depths of Madness
I already cursed this book's name here. Do yourselves a favor and don't ever read it.

Shanna, the She-Devil
All that Frank Cho goodness made me reread Shanna to continue enjoying his artwork. Shanna is mindless and fun, and the pictures are superb.

Remote, vol. 4
Detective Kurumi Ayaki is back and taking names. A cool series.

Season of the Witch
I already praised this excellent book here.

Remote, vol. 5
I needed my Kurumi and Himuro fix. This volume is a bit more risqué than the previous adventures.

Remote, vol. 6
The case that started in volume 5 ends here. A good read!

Starship Troopers
The book Nash was always telling me to read. Superior to the movie by leaps and bounds, this book by Robert Heinlein is very entertaining and dynamic, and Verhoeven's film did it a disservice.

Danger Girl: The Ultimate Collection
Again, I already told you about this incredible read here.

Remote, vol. 7
It's very interesting how Remote had a lot of fan service in the first four volumes, and then it escalated to the nudity in volumes 5 and 6. Then, there's a little bit more on volume seven (not as much as volumes five and six), and then there's nothing at all in the remaining three volumes of the series. Weird...

Remote, vol. 8
Kurumi continues to kick butt as her relationship with fiance Shingo and boss Himuro evolves and becomes more strained.

Remote, vol. 9
The last story arc, Marathon Girl, starts here, and it just caught me and wouldn't let me go.

Remote, vol. 10
The series comes to an end in this intense tenth volume. Of course, I won't reveal anything, but I guess it makes sense. You'll have to read it to figure out what I'm talking about.

Demasiada nieve alrededor
This book collects Javier Marías's articles from February 2005 'til February 2007. His prose is sublime, his moral values outstanding, and his reasoning and exposition nothing short of magnificent: un hombre cabal y sensato, as he would probably be glad to be described. And you can find all the wonderful articles in this book compiled on his website.

11 comments:

Nash said...

Solo tres lineas sobre tropas del espacio...una de las mejores novelas de CiFi, !!protesto energicamente¡¡, le tienes que dedicar un post entero. Asi podramos debatir en condiciones. Halagan deja lo que estes leyendo y empieza por tropas del espacio.

Mario Alba said...

Hahaha. ¿Un post entero? Ya veremos... Claro que, también puedes ponerlo tú, hehehe.

Anonymous said...

Eso, eso. También puedes ponerlo tú. Yo me niego a leerme ningún libro que no esté en mi lista de 'pendientes', que suficientemente larga es ya con lo que hay. Por muchas tropas y mucho espacio de los que se hable. Porque entonces tendría que ponerme también con la serie del Karaoke y con Harry Potter y... y no puedo pensar en todo ello ahora mismo. :@

Mario Alba said...

"Por muchas tropas y por mucho espacio", hahaha...

Con el segundo de la Serie del Karaoke estoy yo, y la verdad es que se me está haciendo cuesta arriba. llevo algo más de 300 páginas leídas (menos de un tercio del libro), pero me está costando. Desde luego, el señor GRRM debería revisar sus manuscritos y meter tijera. No es que no esté bien escrito o bien pensado o no sea deliciosamente intricado, pero es que mira que hay cosas que podría saltarse y no pasaría pero nada. De hecho, ayer me pasé por Barnes & Noble y me compré cuatro libros, porque me da la impresión de que tal vez aparque la segunda canción del Karaoke (el bis, supongo que debería llamarlo) por unos días. Ya veremos...

Anonymous said...

Bueno, queda claro, Fel, que tu definición de "costarte" respecto a la lectura de un libro viene a ser que tardas una semana en leértelo en lugar de cuatro días. Y eso hablando de mammooth books como la mencionada segunda parte de la saga del Karaoke.

Como siempre, te sales de las tablas. ;)

Nash said...

Pero como puedes dejarte el libro aparcado, esta claro que te puedes saltar trozos y no pasaria nada, pero es como si dices que en el retorno del jedi te saltas el viaje de Luke a Dagoba a ver a Yoda, o si solo quieres ver las batallas en las pelis y te saltas las tramas del medio no tiene sentido.

Mario Alba said...

Creo que el hecho de poder afirmar de un libro (o película) que te podrías saltar trozos y no pasaría nada es reconocer que hay trozos que sobran, o que la obra en cuestión debería editarse/revisarse. Como ya dije, el libro está bien, pero después de trescientas y pico páginas no hay un pay-off. Nada se ha resuelto todavía, y está claro que nada va a resolverse en las próximas trescientas páginas. Eso, como mínimo, es descorazonador. De hecho, llevo un par de días (re)leyendo The Eyes of the Dragon de Stephen King, porque necesitaba leer algo en lo que la historia realmente avanzara de modo visible. Volveré a cantar, eso seguro; pero no sé cuándo.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, Fel. Si en un libro, película o lo que sea hay trozos que se pueden suprimir sin que la historia sufra, algo mal hizo el autor. Lo que no aporta, sobra.

Mario Alba said...

Me gusta el axioma: "Lo que no aporta, sobra".

Nash said...

Pero que es lo que aporta, lo que no puedes es quitar las vivencias del viaje por que lo importante es llegar a la meta, tienes que disfrutar del paisaje de lo que ves...Martin describe la vida de los personajes no solo las batallas o si esto fue la clave de todo...lo que me encanta es que te cuenta la vida de los personajes aunque despues eso no sea crucial en el desarrollo de la historia pero si en la de ese personaje en concreto...si es que sigue vivo. No creo que sobran pasajes creo que sois impacientes.

Nash said...

Pero que es lo que aporta, lo que no puedes es quitar las vivencias del viaje por que lo importante es llegar a la meta, tienes que disfrutar del paisaje de lo que ves...Martin describe la vida de los personajes no solo las batallas o si esto fue la clave de todo...lo que me encanta es que te cuenta la vida de los personajes aunque despues eso no sea crucial en el desarrollo de la historia pero si en la de ese personaje en concreto...si es que sigue vivo. No creo que sobran pasajes creo que sois impacientes.