Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 14, 2007

Comics en pantalla grande

Tenía que pasar. Como ya advertí el otro día en un comentario, parecía que era hora de hacer otra lista de películas, esta vez con las mejores adap-
taciones de comics. Curiosa-
mente -o no tanto, dado el éxito de Spiderman 3-, Rotten Tomatoes ha hecho su propia lista de 94 películas basadas en comics. La lista parece, en principio, bastante exhaustiva, pues incluye anime como Akira o Ghost in the Shell, y películas que el espectador "medio" no sospecharía están basadas en comics, como A History of Violence (que no he visto) o Road to Perdition (que no terminé de ver). Sin embargo, deja fuera otra películas como la reciente Hellboy: Sword of Storms.
Pero bueno. El caso es que aquí tenéis mi lista para que debatáis a placer (especialmente tú, Nash). Y como no hay ninguna película oscura o extraña, no voy a comentar nada de las elegidas (¿por quién me tomáis? ¿por alguien que no es un vago?) Ahí vamos:

1. Spiderman 2
2. V for Vendetta
3. 300
4. Spiderman 3
5. Spiderman
6. X-Men 2
7. Batman Begins
8. X-Men
9. Sin City
10. The Crow

¿Estáis de acuerdo? ¿Pensáis que mi gusto cinematográfico es tan espantoso como mi gusto en mujeres? No dudéis en decirme de todo en vuestros ansiados comentarios.

9 comments:

Nash said...

Bueno he tardado un poco pero aqui va mi lista.
1º X-Men 2
2º X-Men Con diferencia las mejores pelis de superheroes.
3º Conan
Yo lo considero un comic y la peli es una pasada
4º Batman Begnins
5º Spiderman 2
6º Spiderman
Como he dicho muchas veces posiblemente con otros actores y poniendo los dialogos cachondos en las pelas, lo más caracteristico de spiderman ganarian puestos.
7º 300
8º Superman la clasica de toda la vida.
9º Batman de Tim Barton
10 Los 4 fantasticos
Espero que esta segunda parte tenga más acción.

Mario Alba said...

Tu lista no me disgusta, y básicamente tenemos casi las mismas pelis pero en distinto orden. Yo estuve a punto de incluir Fantastic Four y Blade, y me sorprende que tú no hayas puesto esta última.

Y por cierto, ayer estaba escuchando a Kevin Smith y él dice que su película favorita basada en un comic es The Rocketeer.

Nash said...

Q fallo más grande baja los 4 fantasticos al puesto 11 y ponemos a Blade en el 10, y aunque la tercera parte es mala a Jessica Biel la ponemos tambien un 10...mejor de arquera un 11.

Mario Alba said...

Qué buena está Jessica Biel... y qué mala es Blade Trinity (aunque creo que mejor que Blade II).

Jessica, if you read this, just know that I'm saving the leading role in my movie just for you :)

Nash said...

Jajajja seras pirata

Dr. Banting said...

Ahí va la mía...

1. Spiderman 2
1. Conan (la considero un comic, o al menos la estetica de Frazzeta, Chan y Buscema se respira en la pelicula...). Por cierto la pongo empatada con Spiderman 2 a propósito.
3. Batman Begins
4. X-Men 2
5. Superman 2(Una joya que habeis olvidado..."arrodillate hijo de Jor-El, arrollidate ante Zod!!")
6. Hellboy
7. The Crow (simplemente fantástica)
8. Spiderman
9. Spiderman III
10. V de Vendetta

Posiblemente me deje muchas en el tintero. Me gustó el Batman de Burton, pero el de Nolan...es mucho mas Batman!

Discrepo muy mucho que "Los 4 Fantasticos" sea una buena pelicula.

¿Por que sera que no incluimos HULK en nuestras listas?

Anonymous said...

Yo aún no he visto Spidey 3, ni Fantastic Four (película que tenía por malísima según lo que he oído), ni las varias Blade, ni MIB2, ni Hulk, ni 300, ni siquiera Superman Returns. Así que mi quizá tenga que revisar mi lista cuando haya pasado más tiempo. Pero de momento, ahí va:

1. Batman Begins
2. Superman 2
3. Spiderman 2
4. Batman
5. Superman
6. Spiderman
7. Men In Black
8. The Mask
9. V for Vendetta
10. The Crow

Conan mola, pero está basado en un libro, así que no me vale. Y, aunque me lluevan palos, The Rocketeer me gusta. Incluso The Shadow no está tan mal.

Curiosamente, Fel, yo tambien empecé pero no terminé de ver Road to Perdition.

JB... Me tengo que poner con esas escenas pero ya. :|

Mario Alba said...

Hehehe. Ponte, ponte con ellas.

No estoy seguro de haber visto The Rocketeer, pero The Shadow es bastante mala.

Con respecto a The Hulk, la empecé y tampoco la terminé; aunque ya están trabajando en la secuela, y el elegido para interpretar al Gigante verde es mi queridísimo Edward Norton. Una selección interesante...

Nash said...

Halagan Rocketeer es bastante malilla, la pondria con Flash Gordon o la peli del principe valiente...cosas que mejor haber dejado en guiones dentro de un cajon olvidado y la llave perdida.