Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 10, 2007

Let He Who Is Without Blame...

Here it is. The newest gift directly taken form Mr. George Lucas' big smart mouth, this time when asked about the last installment of Spiderman trilogy:

"It's silly. It's a silly movie. There just isn't much there. Once you take it all apart, there's not much story, is there?"

I'm pretty confused here now. I mean, isn't this the same guy who wrote and directed The Phantom Menace? Or Attack of the Clones? Or the first half of The Revenge of the Sith?

I still haven't seen Spidey 3, but I'm pretty sure I won't share his opinion of the movie when I'll watch it. Anyway, each day that passes I'm more and more proud I stopped caring about Star Wars the way I used to do. The hell with it. That way I'll never feel compelled to buy this new George Stone-Caster Lucas action figure limited series.

9 comments:

Mario Alba said...

Que el perpetrador de TPM, AOTC y muy especialmente ROTS se atreva a decir que una película -cualquier película- es estúpida. ¡El productor de HOWARD THE DUCK diciendo que una película es estúpida! Yo ya no sé si es que se le está pudriendo el cerebro poco a poco, o que lo hace para llamar la atención. A lo mejor es que, como es evidente que Spidey 3 no estaba planeada desde el 77 (al contrario que la excelente obra lucasiana), al Genio del Séptimo Arte le parece una película torpe y sin sustancia. Y la verdad es que tiene razón. ¿Qué es una película sin midiclorianos que le den misterio? ¿Sin poderes mágicos que remitan a los místicos de antaño? ¿Sin recursos manidos que el director ha tomado prestados de cien películas diferentes? ¿Sin el contenido épico y la alegoría política que resuena en las almas de los espectadores? Normal que cualquier película palidezca al compararse con la excelencia de las películas de Lucas. What an asshole.

Pero algo que dices me intriga. ¿Qué es eso de que sólo es responsable de la mitad de Revenge of the Shit --digooo, Sith?

Ah, y me alegro de verte por aquí!

Nash said...

Menos mal que has traducido lo que habia escrito halagan, que pocas ganas de leer tenia hoy :-)
Yo del amigo lucas prefiero no escuchar/leer comentarios y menos de cine, a menos que escriba como cargarse una obra de arte en tres pasos. Pero bueno.
Y como no se donde comentar esto y ya que sale el tema de spiderman, el que se eseta combirtiendo en todo un extra de lujo es Stan Lee, que sale en todas la pelis de Marvel, es como un donde esta Wally, y tambien a tenido su papel en la serie de Heroes, como nos tiene acostumbrados demasiado breve. Espero que dentro de poco ya le den un papel protagonista por que se lo esta currando.

Dr. Banting said...

Mi verdad.

Lucas es mas malo como director (y mucho peor como guionista) que un dolor de muelas. Como Productor y mercader de su poderosa industria será muy bueno, pero poco mas.

Posiblemente, alla por los 70, el chico era joven, tenía ganas y "Star Wars: A new hope" le salió bien. Era un producto original, fresco y un bonito "homenaje-plagio" de Hidden Fortress de Kurosawa.

Pero seamos sinceros y al Cesar lo que es de Cesar. "El Imperio Contraataca" la dirigió Keshner y la escribió el genio de Kasdan que tambien le parió la idea de "Raiders of the Lost Ark" que como no la dirigio el infinitamente superior Spielberg.

Todo lo demas, runa, mierda, basura. La nueva trilogia, pasable y poco mas. Sin chicha. Con mucho ordenador pero nada mas...

Ya le hubiera gustado tener a David Koepp o a Alvin Sargent como guionistas de su fallida segunda trilogia.

PD.¿Se sabe algo mas de SW para TV?

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo contigo, Quique. Llevo ya tiempo lamentando que Lawrence Kasdan no colaborara en la nueva trilogía de SW, y desde que leí que “no había querido” participar, no he podido sino preguntarme qué demonios le hizo Lucas para espantarlo de tal manera. Y así salieron los tres episodios.

Kasdan de nuevo colaboró en Indiana Jones, y seguro que no comprendemos cuánto le debemos a él y no a Lucas. De hecho, lamentándome estaba de que Kasdan no esté envuelto en la nueva peli de Indy, pero desde que descubrí que David Koepp estaba escribiendo el guión tengo esperanzas de que la peli tenga una calidad al menos decente.

Con respecto a la serie de TV de SW, lo último que sé es lo que pone en el link del post de Halagan: que está preparando otra serie de animación. Lo que no sabía era que estaba haciendo dos pelis de SW para televisión, aunque esto encaja con sus pasadas declaraciones de “el futuro está en la televisión” y que “la cantidad es mejor que la calidad”. O, en otras palabras: junk incoming.

Anonymous said...

Gracias por tu rebienvenida, Fel. Nunca me he movido de aquí, aunque no esté posteando ni comentando demasiado últimamente. Por exigencias de la vida. Pero a mi ojeadita diaria de minuto y medio no he faltado nunca. Lo giuro.

Quique:
Comparto tu virsión (no, no es un typo)de los méritos Lucasianos en su propia vida y obra. Una cosa es segura: este hombre se ha hecho a si mismo. Profesional y económicamente, es un ejemplo a seguir.
Creativamente, el único mérito que le atribuyo es que un gran visionario, y uno de los mejores tejedores de tramas del mundillo. Y punto. Y nada más.

En el Episodio IV, tras American Grafitti y antes de que le diera la venada de escribir-y-dirigir-es-aburrido-y-donde-esté-la-sala-de-edición-que-se-quite-todo-lo-demás, pues escribió y dirigió una buena película, con buenos diálogos, ritmo y pasión ante las cámaras, y unos personajes certeros como pocos. Claro, que el guión se lo reescribieron dos colegas de la industria. Absolutamente TODAS esas grandes frases, ingeniosos duelos dialécticos entre los protagonistas, las escribieron otros. "Más riquezas de las que puedas imaginar" "No sé, yo soy capaz de imaginar muchas" kinda like.

Y de la obra maestra, El Imperio Contraataca, a Lucas le debemos las ideas generales. Que Vader sea el padre de Luke, y eso. Los MARAVILLOSOS diálogos, a Kasdan, que volvió a salirse de mapa un año después en Raiders. La INCREÍBLE música, por supuesto, a Williams, que compuso para mi gusto su mejor banda sonora hasta la fecha. Y no puedo hacer énfasis suficiente en la EXCELENTE dirección de Kershner. Cómo luego acabó dirigiendo Robocop 2, nunca lo entenderé.

Sobre Raiders, en fin: idea de Lucas, guión de Kasdan, excelente dirección a cargo esta vez de Spielberg, música de Williams, efectos de sonido de Ben Burt, y efectos visuales de la ILM. La misma fórmula mágica de El Imperio.

Sobre el resto de la historia, Quique, te parafraseo con permiso: " Todo lo demas, runa, mierda, basura. La nueva trilogia, pasable y poco mas. Sin chicha."

De SWTV yo al menos no sé más de lo que cuenta Fel. Dos mediometrajes de acción real y una serie de animación. No me he preocupado mucho por enterarme de más. Bueno, también estaba aquella noticia sobre que Madonna había firmado para participar en alguno de esos proyectos. Weirder every minute.

Ah, Fel, lo de la mención a la primera hora de La Venganza, es que de echo a mí la segunda parte de la película me parece buena y todo. Siempre lo he atribuído a que esa parte la habrá visionado miles de veces en su cabeza, e incluso quizá hasta tuviera escrito esos fragmentos de guión hace ya años. Lo único que real y verdaderamente tenía pensado desde el '77. La lucha Obi-Wan/Anakin, por ejemplo, es bestial. Claro, que leí en alguna parte que le había ayudado Spielberg a dirigirla...

He empezado a escribir este comentario a las cuatro de la tarde, y ya son casi las siete. Es lo que tiene apurar momentos libres en el trabajo.

Anonymous said...

Por cierto, Nash, eres oficialmente un vago en lo que respecta al inglés. No es que escribamos mucho, es que no te apetece leerlo. :P

Mario Alba said...

A mí la segunda parte de ROTS me parece incluso peor que la primera, que ya es decir. Y la batalla entre Anakin y Obi Wan me resultó mediocre y falsilla. Aunque estoy de acuerdo en que es posiblemente la única parte que realmente tenía pensada desde el 77, pues desde tiempo inmemorial hemos leído aquello de que Anakin cayó en un molten pit donde quedó abrasadito, y Obi Wan lo dio por muerto y se largó.

Para mí, la mejor de la nueva trilogía es AOTC, que sería hasta una buena película si le quitáramos las cutre-escenas de amor y mejorásemos la interpretación de Christensen.

Y sobre Stan Lee, Nash, revisa Mallrats, esa divertídisima comedia de Kevin Smith en la que Lee tiene el que hasta la fecha ha sido su papel más extenso casi con total certeza.

Nash said...

Halagan posiblemente tengas razón soy un poco vago con el ingles, pero sigo viendo SG Atlantis en ingles con subtitulos y todos los extras de las pelis tambien en ingles...pero como esto solo lo suelo leer en el curro no me puedo poner a buscar con tranquilidad las palabras que no conozco y al final pierdo el hilo de lo que se escribe.
Respecto a SW EP3, dire que toda ella es lamentable, el duelo de sables de luz es patetico, lo único que se ve es como Anakin y Obi suben y bajan los brazos, mucho más espectacualr el del Ep1 con Maul o los del Retorno o el imperio. Y la frase final..."estas perdido por que yo estoy arriba" pa descojonarse, si lleva medio combate arriba y el otro abajo. En un duelo con gente normal si es una ventaja..pero tipos que vuelan, que lanzan cosas etec es de coña que diga eso.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo, Nash... UN MOMENTO! ¿Estoy totalmente de acuerdo contigo en algo?