Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, May 23, 2007

Rayos y centellas

De todos es sabido que adaptar comics a la pantalla grande está de moda. También es de sobras conocido que hacer trilogías es ciertamente común últimamente. Y ya no digamos si hablamos de trilogías basadas en comics. Bien, pues ahora tenemos otra más que añadir a la lista, tal y como, entre otros lugares, podéis leer aquí: Steven Spielberg y Peter Jackson se han unido para producir y dirigir una trilogía de las aventuras de Tintín. Las tres películas serán adaptaciones de distintas aventuras, y se harán por ordenador con animación fotorrealista. Según están las cosas ahora mismo, Spielberg dirigirá una, Jackson otra, y aún no se sabe quién se hará cargo de la tercera. Personalmente, no he leído mucho Tintín, y aunque no me interese mucho el personaje -o no tanto como otras posibles adaptaciones-, el que Jackson y Spielberg vayan a producir y dirigir estas películas hace el proyecto mucho más atractivo. Aunque si quieren comic europeo, lo que deberían hacer es adaptar Sky Doll...

7 comments:

Nash said...

Tintin tiene algunos comics muy buenos, mi hermano tiene toda la coleccion y la verdad esta bien pero no para la fama que tiene, y no creo lo mejor que ofrece europa es Sky Dolly, tenemos a Valerian agente temporal, a percevan, y un monton más de sagas...normalmente fracesas que estan geniales, no solo por el dibujo que le dan mil patadas al angelito metalico si no por los guiones que son bastante chulos.

Dr. Banting said...

Es obvio pensar que "El asunto Tornasol" que se llevan entre manos dos genios de la talla de Spielberg y Jackson, saldrá muy pero que muy bien.

Tintin no es santo de mi devoción, pero he de confesar que la "linea clara" de Herge me ha gustado siempre, así como la paleta de colores que empleó a la hora de rehacer toda la colección, que calificaria de magnifica.

El guion suele ser flojo, pero leyendo entre lineas yo me quedaría con autenticas joyas del Comic como "Tintin en el Tibet" (un mas que bello canto a la amistad) o "Tintin y los Picaros" (el mejor analisis que se ha hecho nunca de una Republica Bananera). Creo que con Tintin nos perdimos lo mejor, es decir, los ultimos albumes fueron los mejores y Herge llevaba una progresión meteórica. Lastima su muerte, ya que nos hubiera gustado ver como hubiera quedado ese extraño "Tintin y el Arte Alfa".

Volviendo a la peli...no se si el guión sera original o adaptaran aventuras ya escritas, pero creo que lo mas importante es que BAJO NINGUN CONCEPTO George LUCAS dirija la tercera entrega.

Anonymous said...

Y dale con Sky Doll. Habrá que leerlo...

Sobre Tintín, ni se me había ocurrido que el tercer director pudiera ser Lucas, como dice Quique. Por Dios todopoderoso, que no sea él. Me hago creyente si hace falta.

Cómics de Tintín yo no leí más que tres o cuatro. Y me parecen buenos cómics. Como los Astérix. El cómic europeo siempre ha merecido mucho la pena. Ahí está Superlópez.

Por cierto, a ver quien es el guapo actor al que le queda ese flequillo rubio levantado.

Mario Alba said...

Tampoco a mí se me había ocurrido lo de Lucas, y espero que no suceda.

Y con respecto a Sky Doll, no me explico cómo a Nash no le gustan los dibujos, pero bueno.

Anonymous said...

Y redale con Sky Doll. Pues sí tiene que ser buen comic. :P

Mario Alba said...

O eso, o es que soy un pesado. Que también.

Anonymous said...

Que también. ;P