Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 15, 2007

Las teorías definitivas

Si alguno de vosotros, queridos lectores, es seguidor más o menos acérrimo de la misteriosa serie Lost, sabrá -sin que yo se lo tenga que decir- que, desde el mismísimo primer episodio, diferentes teorías que intentan explicar qué demonios pasa en la isla se han propagado por todas partes. Sin desvelar nada que no sepáis ya -además, aún no he empezado a ver la tercera temporada, así que es probable que vosotros sepáis más que yo-, aquí os ofrezco mis dos sesudas teorías, a cada cual más sólida y bien fundada:

Teoría número uno. El otro día me dio por ver el primer episodio de Angel (City of) con el comentario de Joss Whedon y David Greenwalt. Este episodio sigue siendo, en mi opinión, uno de los mejores de la serie, y no me canso de verlo, pese a que hacía unos tres años o así que no lo veía. El caso es que lo puse, y en la primera escena, antes de los títulos de crédito, nos encontramos al Vengador Colmilludo en un bar. ¿Y quién aparece de pronto en el bar, en plan guaperas seductor en el exterior, pero malvado vampiro en el interior? Pues ni más ni menos que Mr. Sawyer. Es evidente, pues, que la isla de Lost es el lugar al que los vampiros difuntos viajan después de sufrir trauma por estaca.

Teoría número dos. Al final de la segunda temporada, los aguerridos supervivientes del siniestrado vuelo descubren los restos de una estatua que debió ser enorme: un gigantesco pie con cuatro dedos. La isla es un lugar de naturaleza exuberante, árboles por todas partes, montañas, y más de una sorpresa subterránea. Si a esto añadimos que, al parecer, la isla estaba poblada por personas de dieciséis dedos, la única conclusión posible es que, de algún modo, Jack y compañía han acabado en Sanya. Increíble pero cierto.

Ahora que habéis visto la luz y descubierto el misterio que envuelve a la serie, no dejéis de escribir comentarios halagando mi perspicacia y agudeza de ingenio. Gracias.

7 comments:

Dr. Banting said...

Ja,Ja,Ja...

Esto de "Lost" va a convertirse en el gran engaño de la Televisión Moderna...

Confieso que soy un Lost-adicto. Me compre los DVDs de las dos primeras temporadas y todavia no he visto ni un solo capítulo de la tercera, pero al final de la segunda temporada comencé a ver que la cosa se iba "desvariando", que las tramas y las subtramas no se cerraban y que llegaba un momento que los interrogantes, que alguna vez se tendrán que responder y de una forma coherente cohesionando todos ellos, superan con creces a las explicaciones...

Conclusion: Espero que con la cuarta temporada pongan punto y final y dejen medio explicado el meollo en el que se han metido, porque si mi intuición no me falla, estos cabrones no tienen ni una minima linea argumental y se lo van inventando día si día no segun lo que dicen los foros de internet.

Que sigan el ejemplo de una serie mucho mas solida en su argumento: Prison Break. Solo tres temporadas.

PD. Una isla con estatuas de cuatro dedos...Springfield!!! Estan en la isla de Los Simpsons!!!

Mario Alba said...

Hahahaha.

Ya veo que, como yo, sigues la serie en DVD, así que tampoco sabes nada de lo que pasa en la tercera temporada. Sin embargo, lo que sí que te puedo decir es cuándo terminará la serie (otra cosa es que lo haga de forma coherente o satisfactoria, que probablemente no).

Los creadores insisten en que todo está planeado, aunque creo que eso significa que tienen una idea más o menos vaga de cómo quieren que acabe, pero no tienen ni idea de cómo llegar allí y la cosa puede cambiar.

De todas formas, y como decía, acaba de anunciarse que la serie terminará en 2010, con lo que habrá un total de SEIS temporadas. Sin embargo -y esto me parece curioso-, las próximas 3 temporadas no serán de 22-24 episodios, sino de sólo 13. ¿Tres temporadas de 13? ¿Por qué no hacen una de 24 una última especial más corta? Evidentemente, para exprimir la serie un año más. Aunque, si la audiencia sigue bajando, ya veremos qué pasa. De momento, ése es el anuncio oficial: tres más, de 13 episodios cada una.

Crucemos los dedos...

Nash said...

No me gusto nada el camino que estaba tomando la serie y deje de verla pronto por esto mismo que comentais...demasiadas cosas raras a las que nunca van a dar una explicación, se encontraron con un exito inesperado y lo estan explotando al maximo. Y eso que lo tenian pensado desde el 77...digo desde el principio me suena a cierto tipejo con barba y como el haran una mierda integral.

Mario Alba said...

Sinceramente, no creo que el hecho de no saber cómo va a terminar tu historia implique que dicha historia vaya a acabar siendo un empastre. También es verdad que Lost es lo suficientemente compleja como para necesitar un esquema sólido detrás que la sostenga. Realmente espero que Lindeloff y compañía lo tengan todo claro, porque si no...

Nash said...

YA pillin eso lo dices por que tu tampoco sabes como piensas terminar tus historias...pero lo que no haces es ir complicandolas, metiendo tramas nuevas sin dar explicacion a otras, si esta claro que una serie no es como una peli que antes de rodarla tienes que tener todo el esquema claro, aunque luego se cambien muchas cosas, la serie evoluciona segun se va viendo los resultados y más ahora con internet que los guionistas y productores tienen un monton de información de lo que les gusta a los espectadores y lo que no. Estos tipos han visto filon con la intriga el suspense y lo se que sera lo que viene que en todos los episodios quieren sacar nuevos misterios y una puta isla no da tanto juego.

Anonymous said...

"una puta isla no da tanto juego"

En eso, Nash, tienes tooooda la razón.

Aparte de ello, oye, a mí con Lost me ha pasado al revés. La primera temporada me pareció un poco mediocre, principalmente por aquello de la novedad. Y me explico: ahora que está acabando la tercera temporada, estoy acostumbrado a que los personajes se cuestionen poco o nada las cosas (lo que por suerte pasa cada vez menos). Llevan haciéndolo sesenta y pico episodios, así que...

Pero durante la primera temporada no podía con ello. Nadie intentaba hacerse con el control de la situación. ¿Que hay más habitantes en la isla? ¿Y por qué no intentan contactar con ellos? Igual tienen radios, o barcos. ¿Acaso no quieren salir de allí, o que les rescaten? Yo, en esa situación, querría respuestas, y si me encuentro una escotilla en medio de la jungla, la abro aunque sea con los dientes.

Por cierto, Fel, me apunto a esa teoría tuya de que han acabado en Sanya. JAJAJAJAJA!!!

Mario Alba said...

Ya veré qué pienso de la tercera cuando la vea en DVD. Y sí, Hal: estoy convencido de que están en nuestro continente favorito!