Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 12, 2007

Siempre comics

La compra mensual nos trae viejos conocidos y alguna que otra sorpresa. Veamos qué tiene que decir nuestro experto en comics (el nene, vamos):

Wetworks #8
Hack extraordinaire Peter Gross sigue dibujando la serie junto al no menos lamentable Darick Robertson. El comic es una porquería, y éste es el último número que compro (ya he dado orden en B&M de que no me guarden más números). Además, después de leer lo que Whilce Portacio dice en su blog, paso de seguir la serie, por poco que le quede. Al parecer, Gross & Robertson dibujan el 9 también; luego no está muy claro quién dibuja los números 10- 12; y DC ha decidido extender la serie hasta el 15, pero Portacio no dibujará ninguno de esos tres últimos números. Así que, hasta la vista, Wetworks.

Danger Girl: Body Shots #2
La verdad es que este número es más flojo que el primero, tanto en historia como en dibujo. Por alguna razón, Bradshaw ha dibujado las caras en este número raras, y todas parecen gordas, hinchadas. Aun así, el comic no está mal en absoluto, así que terminaré la serie, pues, a fin de cuentas, son sólo cuatro números.

The Dark Tower: The Gunslinger Born #4
Como siempre, esta serie es soberbia, así que no voy a repetir lo que siempre digo. Bueno, algo sí repetiré: todo el mundo debería leer esta serie.

Witchblade #105
Y también como siempre, Witchblade es estupenda. Stjepan Sejic ilustra este número en vez de Adriana Melo, y su estilo no podría ser más distinto, pues el croata pinta las páginas en vez de dibujarlas y que luego alguien las coloree. Llevo ya varios meses viendo ilustraciones suyas, y la verdad es que el tipo no acababa de hacerme. Sin embargo, este número me ha encantado, tanto por las ilustraciones como por la historia. Si no estáis leyendo Witchblade, deberíais.

Worlds of Aspen
El sábado pasado fue el Free Comic Book Day, y el comic gratis que elegí fue éste, con fragmentos de varias series de Aspen: varias páginas de Soulfire dibujadas por Turner (la serie, por fin, termina con el número 11 este año, desde que empezó en 2004); varias páginas de Shrugged (serie que empecé y dejé); varias páginas de Kiani; y, lo más interesante, varias páginas de Soulfire: New World Order, la nueva miniserie dibujada por Francisco Herrera, artista que podría pasar por Humberto Ramos perfectamente. No está mal, y me salió gratis, así que no puedo quejarme.

Madame Mirage First Look
La nueva serie de Top Cow sale a la venta este verano, y los chicos de la Vaca han sacado este First Look, que viene a ser como un número cero que cuesta 99 centavos. Hay como ocho páginas de historia (la mitad a lápiz, la otra mitad coloreada), e incluye una introducción del guionista, Paul Dini, y las portadas de los números 1, 2 y 3. Con tan pocas páginas poco se puede decir. Parece que la historia va a estar bien, y los dibujos de Kenneth Rocafort (quien sustituyó a Silvestri en Hunter-Killer cuando su creador, oh sorpresa, dejó de dibujar la serie), pese a alguna barbaridad anatómica que otra, están muy bien también. Ya veremos qué pasa...

4 comments:

Nash said...

¿Que paso con la serie que dibujaba Booth del mago? que seguro que comentaste algo en algun post y no me entere. Se que la de los vampiros la dejaste.

Mario Alba said...

Sí, y cuando Booth dejó de dibujar la del mago (Magician Apprentice), la dejé también. No sé si dejó de dibujarla definitivamente, pero después de dos o tres números seguidos que no dibujó, decidí mandarla a paseo. Aunque, ahora que lo dices, hace tiempo que no veo la serie en la tienda de cómics. ¿Acaso habrá pasado de ser mensual a ser "mensual"?

Nash said...

Entonces el amigo Booth tambien esta en paro...pero los dibujantes de que viven, por que de dibujar esta claro que no.

Mario Alba said...

Supongo que está dibujando Anita Blake, pero es verdad que muchos dibujantes no parecen vivir de dibujar, precisamente. A saber...