Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 10, 2010

Lo sabía pero fui

¿Qué es lo que me poseyó, preguntáis, para que fuera a ver La venganza de Ira Vamp? En primer lugar, diré que no lo hice del todo voluntariamente. Como ya sabéis, estaba pasando tres semanas en Valencia con un grupo de estudiantes, y las chicas querían ir a ver una película española. Tras consultar la cartelera, sólo había dos películas españolas en los cines a los que podíamos ir andando: Que se mueran los feos, y La venganza de Ira Vamp. Tras ver los trailers de rigor, ambas parecían igualmente infumables, pero como Josema Yuste siempre me ha hecho bastante gracia, pensé que, a lo mejor, la película me sorprendía. Además, LVDIV está basada en una obra de teatro por él protagonizada, y la última función teatral con Yuste al frente que vi hace algunos años, Nadie es perfecto, me pareció hilarante y entretenidísima. Así que les dije a las niñas que querían ver LVDIV.
Como ya os podéis imaginar, la peliculita es bastante infame, y pese a durar 99 minutos, me pareció que casi llegaba a las cuatro horas y ya no sabía cómo sentarme. Además, y aunque ya me imaginaba que la producción sería más bien barata, me sorprendió (para mal) que en muchas escenas la cámara estuviera desenfocada y la nitidez de imagen (y proyección) brillara por su ausencia. En cuanto a las interpretaciones de Yuste y Florentino Fernández, confieso que me arrancaron más de una risa, pero creo que me hubiera gustado más como obra de teatro que como película. Los juegos de palabras y equívocos tienen su gracia, pero la película se hace eterna sin un descanso entre actos, y para cuando aparece Chiquito de la Calzada, al espectador ya ni le queda paciencia ni ganas de reírse.

En definitiva, más me habría valido quedarme fuera de la sala leyendo mientras mis alumnas tenían una experiencia cinematográfica española, conclusión que intentaré recordar en mi próxima encarnación. Y aun así, si tuviera ocasión de ver la historia representada en el teatro, puede que picara otra vez. ¿Es grave, doctor?

4 comments:

Nash said...

jajajaj a quien se le ocurre. ¿Que les parecio a tus alumnas?

Mario Alba said...

Una basura abominable es lo que les pareció, y con razón. Al menos yo comprendí los juegos de palabras, pero las pobres iban más bien perdidas. Pobrecitas :)

Carlos said...

Yo soy tu alumno y me haces tragarme esa peli y te mato. No puedo imaginar una tortura peor que ver esa peli. Encima la imagen que tienen que tener ahora del cine español, que para mi es una kaka pues imagínate si las llevas a ver a la mayor kaka que puedas imaginar. Si esas eran las alternativas yo hubiera alquilado una peli......

Mario Alba said...

No hubiera sido mala idea, la verdad...