Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 05, 2010

And You Speak English?

I was in Valencia, Spain, for three weeks, and in my time there I managed to collect several typos and mistakes I thought would make for entertaining entries for the blog. They are all in Spanish, except for this one, which is in English. As you can see, it is a McDonald's ad, and while there's nothing wrong with the Spanish version, the English text stopped me in my tracks. "Near of you"? What does that mean? Obviously, they mean "Near you," but it seems whoever was entrusted with translating the Spanish ad to English either has no clue, or used an online translator (which would mean he has indeed no clue). At any rate, this sad attempt at appealing to the English-speaking community (or simply tourists) in Valencia elicited some laughs and managed to be noticed, so I guess that, in a sense, the ad did was it was supposed to do: grab my attention to the point of making me forget about everything else around me. And still, I won't be going to McDonald's any time soon.

7 comments:

Nash said...

Lo mejor es que para los españoles es para un sitio y para los ingleses para otro, nada de juntarnos :-)

Mario Alba said...

Hahahaha. Es verdad :)

Jorge said...

Realmente es un ejemplo paradigmático de todo lo que no se debe hacer. De hecho, la frase en español es incorrecta porque el pronombre personal "ti" NUNCA se acentúa, algo que también ha olvidado el autor de tan memorable cartel.

Mario Alba said...

Excelente observación, Jorge!

Carlos said...
This comment has been removed by the author.
Carlos said...

Yo no se de quien es la culpa, si del creativo de la campaña porque la dado mal el escrito al diseñador o del diseñador por hacerlo como el ha querido. Ya he comentado en otro hilo que a veces se cometen fallos en estos trabajos, me ha pasado a mí. Lo malo es cuando lo ves ya no lo puedes corregir. Imagínate miles de euros gastados en papel e impresión, te das cuenta del fallo y lo tienes que repetir. Una putada para la agencia publicidad ya que si lo repites se quedara sin cobrar por este trabajo o puede que tengas que poner pasta dependiendo del número de carteles que le hayan pedido. Lo único que puedes hacer es esperar a que la gente no se entere y ni la empresa. Te pones a rezar todo lo que puedes para que la campaña termine cuanto antes y desaparezcan los carteles. Jajaja O también puede ser que nadie se haya dado cuenta……

Mario Alba said...

Comprendo que se pierda dinero y no salga a cuenta rehacerlos, pero para eso se debe asegurar uno de que todo este bien antes de mandarlo a imprenta, que las cosas van de mal en peor...