Me gusta leer y ver la tele

Friday, July 09, 2010

Al final, género

Aquí tenéis la última metedura de pata lingüística con que me he encontrado durante mis tres semanas en Valencia. Dejando aparte que a Tomás le falta un acento en la a, me parece sorprendente que quienquiera que creara este cartel no supiera que "rehabilitación," al igual que todas las palabras terminadas en -ción, es un sustantivo femenino y que, por tanto, el adjetivo postpuesto debería ser "histórico-artística," no "artístico." ¿Acaso está llegando la sociedad a tal nivel de menguada burrería que ya ni se sabe qué palabras son masculinas y cuáles femeninas? Así van las cosas...

5 comments:

Nash said...

jajja, deberias hacer un recopilatorio y mandarselo a Rita, para que se ponga las pilas y den más pasta en educación y menos para politicos.

Mario Alba said...

No es mala idea, no :)

Carlos said...

Yo creo que es por la Ley de Igualdad, dentro de poco ya no habrá ni femenino masculino. JAJAJA Es como el otro día un pesado en un foro decía que porque no se ponía una profesión en femenino. El argumento que ponía el susodicho era que como estábamos en el SXXI se tenía que poder decir de las dos formas y que la gente que no entendía eso era que no había evolucionado..........

Nash said...

La gente ha evolucionado demasiado, cuanto tonteria.

Mario Alba said...

Lo que ha hecho la sociedad es involucionar, más bien.