Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 06, 2010

El caballero comido

Parece mentira que, siendo tan ferviente seguidor como soy de Arturo Pérez Reverte, aún no me hubiera leído La tabla de Flandes, quizás uno de sus libros más conocidos y populares. Dispuesto a poner fin a tan lamentable situación, me hice con él en Fnac en mi visita a Valencia, y me lo ventilé en cuestión de tres o cuatro días.
La razón por la que creo no había leído tan estupenda novela todavía es que vi la infame versión cinematográfica de 1994 cuando salió en vídeo, y al parecer se me quitaron las ganas de acercarme al texto original. Sin embargo, el libro ofrece un magnífico relato de intriga, asesinatos, sospechosos múltiples y lógica implacable acompañado de notas históricas fascinantes y magníficos diálogos al más puro estilo del escritor de Cartagena. Así que, tanto si soléis leer lo que Pérez-Reverte publica como si nunca habéis leído un libro suyo, no dudéis en haceros con La tabla de Flandes, que a buen seguro os hará pasar varias horas atrapados en sus magníficas páginas.

8 comments:

Carlos said...

Yo también la película casi me muero del asco por eso nunca lo he leído y se que mi padre lo tiene en casa. Como este verano voy tener mucho "Free time" le daré una oportunidad y lo leeré. Solo porque me lo recomiendas tú sino no lo haría. Jajaja

Nash said...

No podria discrepar más, este libro es una puta tomadura de pelo, el malo se lo sacan de la manga, todo la trama del ajedrez es una cortina de humo y el amigo Reverte en esta novela le toma el pelo a los lectores. Como siempre escribe muy bien, los personajes molan, pero cuando terminas el libro, se te queda cara de tonto.

Mario Alba said...

Caramba, Nacho: parece que no hayamos leído el mismo libro. En mi opinión, la trama del ajedrez no es una cortina de humo en absoluto, ni Reverte le toma el pelo a los lectores. En cuanto al malo, no creo que se lo saque de la manga tampoco, sino que todo es lógico y está bien explicado. La verdad es que no se me quedó cara de tonto en absoluto :)

Nash said...

No comentare hechos puntuales por si hay gente que no se lo ha leido, pero para te a pensar la trama despacio y te daras cuenta que todo es un timo. Es como el ocho, el tema del ajedrez lo ponen por que queda bien, pero luego no revela nada.

Mario Alba said...

No estoy de acuerdo, pero bueno. Seguiremos siendo amigos :)

Nash said...

jasjajaj eso siempre.

Carlos said...

Como sea como el "Ocho" no vamos por buen camino. Odio cuando los autores no saben terminar los libros, es peor que leer un libro malo ya que se te queda una cara de tonto. Pero bueno ya veremos todo puede cambiar leyéndolo al lado de la piscina con una cervecita bien fría.....

Mario Alba said...

No he leido El ocho, asi que no puedo compararlos, pero leerlo cerca de la piscina seguro que ayuda :)