Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 11, 2010

Nominations

Check out the complete Oscar nomination list. Avatar is leading with 9 nominations, and my top movie of 2009, Inglourious Basterds, follows with 8. I enjoyed Avatar tremendously, but I think Tarantino's film is far superior to James Cameron's epic fantasy. Needless to say, that fact will not change, regardless of what movie wins on March 7th, but I would love to see Tarantino's amazing movie recognized in every single category it's been nominated for. It won't happen, but it would be great, wouldn't it?

6 comments:

Nash said...

No creo que gane ni Avatar a la mejor peli ni Malditos bastardos. Cameron se merece el de mejor director por la super currada que se ha metido con avatar.
Aunque hace tiempo que los oscars dejaron de llamarme la antención.

Mario Alba said...

La favorita es The Hurt Locker, con nueve nominaciones también. Pero estoy de acuerdo contigo en que no creo que ganen ni Avatar ni Inglourious Basterds, aunque la de Tarantino lo merece mucho más que la de Cameron. Tampoco sé si Cameron se merece el Oscar a la mejor dirección, lo que me hace pensar en el eterno debate de si el mejor director merece ganar el Oscar a la mejor película también. Ya veremos qué pasa...

Nash said...

No es lo mismo el mejor director que la mejor pelicula, desde mi punto de vista. Cameron ha dirigido una verdadera pasada de pelicula se ha dejado los cuernos, pero no es la mejor pelicula de de lejos pero si el que más a currado. Creo que son cosas independientes aunque muchas veces esta claro que van unidos.

Anonymous said...

Estoy con Nash. No creo que el premio a la mejor dirección tenga que ir acompañado por el de la mejor película. La calidad de una u otra no tiene por que estar obligatoriamente al mismo nivel. No hay más que ver el pedazo trabajo que hizo Spielberg con la nueva Indy, y, pese a ello, el resultado final.

De las que he visto, sin duda Inglourious Basterds merece el premio a la mejor película. En cuanto a la mejor dirección, supongo que le darán el premio a Cameron, pero no sé si realmente se lo merece más que Tarantino.

Lo que sí parece claro, en lo que a estas dos películas se refiere, es que Christoph Waltz se va a llevar el galardón al mejor actor secundario. Bien que se lo merece.

Mario Alba said...

Entiendo la diferencia, pero no estoy seguro de que Cameron merezca el Oscar al mejor director; y sin duda, Avatar no merece el de mejor película.

Y como Christoph Waltz no gane el Oscar al mejor secundario, no hay justicia en este mundo.

Nash said...

Primera noticia que tengo de que en este mundo exista algo parecido a la justicia.