Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 17, 2010

Hypnotized

My friends at Netflix sent me The Curse of the Jade Scorpion, a movie I had been interested in watching even before I started watching Woody Allen movies, and I think it's one of my two favorites out of the five I've seen so far. I loved the dialogue because it was witty and funny. It had that screwball comedy feel to it that made it fast and sharp and hilarious, and it was great to see every single exchange Woody Allen had with the different women in the cast. In addition to the dialogue, the story was very entertaining, and Helen Hunt, Charlize Theron, and Dan Aykroyd were terrific in their respective roles. I liked it so much, that I think I might be getting it on DVD if I ever find it on sale somewhere, because I could certainly watch it multiple times for the dialogue alone. Definitely worth watching!

11 comments:

Anonymous said...

Jo, pues TCOJS no es de mis favoritas de Allen ni de lejos. De las que he visto, Take the Money and Run, Annie Hall, Manhattan, The Purple Rose of Cairo, Hannah and Her Sisters, Manhattan Murder Mystery y Bullets Over Broadway son mis favoritas. Y tienes que darle una oportunidad a sus libros.

Mario Alba said...

Bullets Over Broadway es la única que he visto de las que mencionas, y la había olvidado por completo. La vi en el cine en su día, cuando aún no apreciaba al director, y recuerdo que me pareció horrible. Las que he visto son Mighty Aphrodite y las tres con Scarlett Johansson: Match Point, Scoop y Vicky Cristina Barcelona. Pero vamos, que ni de lejos me considero un experto en la obra allenita ;)

Nash said...

A mi no es un director que me guste mucho aunque he de reconocer que algunas de sus pelis son buenas, y no por que salga Johansson.

Mario Alba said...

Me encantan sus diálogos y cómo dirige a los actores. Las interpretaciones son siempre muy naturalistas. Y Scoop es probablemente mi película favorita de Scarlett Johansson, y es gracias a Allen.

alberto said...

buenas,
perdon por el offtopic, pero estoy en el curro y no tengo el email de halagan a mano.

ya tengo fechas tentativas de mi presencia en tus tierras.

llegaria el jueves 11 de marzo y me iria el 13 sabado (presento el 12)

si todavia sigue en pie lo de quedarme con vosotros (sea en el piso de valladolid o el nuevo al que os vayais a mudar) lo agradezco un monton. si no os viene bien, te agradeceria que me dijeras de algun sitio donde poder quedarme cerca de la universidad.


on topic. de woody allen, yo soy de los clasicos: bananas, el dormilon, y coge el dinero y corre. annie hall y hannah y sus hermanas seguro que son estupendas, pero no las he visto.
de las nuevas, la que mas me gusta es deconstructing harry.

Anonymous said...

Ya te he mandado un mail, Alberto.

En cuanto al bueno de Allen, yo soy también más de sus primeros trabajos. Aunque por sus "primeros" trabajos yo me refiero más bien a sus películas hasta Alice, en el 90. Por englobar que no quede.

Si tuviera que decirte, Fel, una sola película de WA para que incluyeras en tu lista de Netflix, probablemente elegiría The Purple Rose of Cairo. O Take the Money and Run, quizá. Casi añade las dos y me quedo más tranquilo.

Y Spartacus, ya de paso. :P

Mario Alba said...

Pues sería interesante ver una versión de Spartacus de Woody Allen. Me lo imagino a él haciendo de gladiador, hahaha. Claro que, ahora que lo pienso, probablemente haría de esclavo.

Anonymous said...

O de esclavo gladiador. Como Espartaco.

Pero tienes razón, me meo sólo de imaginar el remake.

Mario Alba said...

Por cierto, será que estamos ya en 2010, pero anoche soñé por segunda vez con nuestra visita a San Diego este verano...

Anonymous said...

Ah, ¿sí? Yo aún no. En realidad nunca suelo recordar lo que sueño, así que igual sí que me he montado alguna película y ya la he olvidado.

De todos modos, entre la mudanza y todo ya tengo el cupo de pesadillas lleno.

Mario Alba said...

Hahaha. Buena suerte con la mudanza :)