Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 14, 2010

La decisión de Anne

El jueves pasado decidimos entrar a ver la Decisión de Anne. No tenía ni idea de qué trataba esta lacrimógena película, ya que fue decisión de último momento. Aunque es una buena película y los actores lo hacen realmente bien, en el caso de Cameron Díaz me resultó toda una sorpresa verla en un papel del tipo Madre Coraje. Sofia Vassilieva borda el papel de enferma de cáncer en cada una de sus etapas, y Alec Baldwin hace su típico papel de abogado, uno de sus únicos dos registros en mi opinión (éste y el de malo maloso, aunque tampoco es que haya mucha diferencia).

La trama es sencilla y un poco previsible. Anne quiere la indepencia médica de sus padres ya que la concibieron para intentar curar a su hermana mayor enferma de cáncer, y está cansada de que le hagan todo tipo de estragos para conseguirlo. Para lograr tal fin, Anne contrata a un abogado y denuncia a sus padres.

La historia se desarrolla a base de intercalar flashbacks en la acción, durante la que vemos la durísima vida que han llevado los distintos miembros de la familia y cómo afrontan cada uno el empeoramiento de la salud de uno de sus miembros.

Pese a que es una buena película, no vuelvo a meterme a ver una peli dramática como esta en mi vida. Al cine hay que ir a pasarlo bien; a entretenerse, no a sufrir. Pero si os gustan este tipo de películas, ésta cumple las expectativas, así que vosotros mismos.

3 comments:

Mario Alba said...

Recuerdo ver el tráiler el año pasado, y tenía una pinta de dramón de mucho cuidado. Ni qué decir tiene, me la salté ;)

Anonymous said...

Lo mismo digo. Una buena historia es una buena historia, pero los dramones familiares me repelen. Ya tengo que tener muchas ganas de ir al cine y muy pocas alternativas para decidirme por una de éstas.

Mario Alba said...

Antes morir que perder la vida ;)