Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 21, 2010

Elemental querido Watson

Después de muchos intentos por fin conseguí ver Sherlock Holmes, así que pasaremos a la crítica.

Los decorados, vestuarios, recreación de la época y efectos especiales son realmente buenos. Lo mismo podría decirse de los actores: son muy buenos, pero el amigo Ritchie es incapaz de sacarles partido. La relación de amor/odio entre Watson y Holmes que intenta mostrar sólo consigue cansar, ya que es muy forzada.


La historia no está mal, pero en ningún momento consigues seguir por dónde van los protagonistas, ni si están avanzando en su investigación. Sólo al final te explica cómo ha llegado Holmes a todas sus conclusiones, pero completamente fuera de la historia. Creo que hace tiempo que una película no me parecia más larga de lo que le toca, y eso sí que es grave.


Para mí el director es el único culpable de convertir un buen proyecto en una simple película de fin de semana.

8 comments:

Anonymous said...

Casi me alegro de no haber ido a verla al cine. No es que vaya a pasar de verla cuando salga en DVD, pero tras tu crítica y la de Fel, Nash, no me corre ninguna prisa.

Mario Alba said...

No puedo sino mostrarme parcialmente en desacuerdo con lo que apuntas sobre la película, querido Nash. No creo que haya una relación de amor/odio entre Holmes y Watson. Más bien, creo que se muestra que ambos son viejos amigos que se conocen desde hace mucho y que han pasado mil aventuras juntos, y han llegado a ese momento en que parece que discutan más que hablen. Si quieres un buen ejemplo, mientras veía la película no dejé de pensar "Mira: como Nash y Molo." Dicha interacción entre ambos me pareció divertida y para nada cansina.

Con respecto a la evolución del caso, sí que se ve que hacen progresos, aunque sí es verdad que no se sabe todo. Sin embargo, si mal no recuerdo, la estructura de los relatos originales es similar. Anticipo enormemente la secuela.

¿Y qué es eso de "tras leer mi crítica", Hal? Si la puse por las nubes!

Anonymous said...

Jojojo, pues es verdad, Fel. Hasta lo comenté entonces. Pero, no sé, con el tiempo he acabado pensando que no me iba a gustar tanto. Quizá influyó en ello tu frase: "I'm sure Halagan will be able to point out fine details and things and parts that either don't make much sense, are not necessary, or contradict something else". O quizá no. Soy una contradicción viviente.

El Alzheimer ataca.

Mario Alba said...

Hahahaha. Lo que tienes que hacer es verla para comentarnos tus impresiones :)

Nash said...

Finn claro que hay una relación amor/odio, por eso son amigos, y por eso discuten pero no termina de convencerme como esta llevada, ni los dialogos ni las situaciones. Esta claro que Holmes evoluciona en sus investigaciones pero no te meten dentro de ellan, no ves esa evolucion. Me gusto la idea de la magia y el "plan" del malo es bueno, pero por que no matar a holmes, por que tanto tretillo con el. No se, no termino de convencerme o es que me esperaba más despues de leer tu critica.
Halagan ahora te toca a ti verla para desempatar.

Mario Alba said...

¿Qué significa "tretillo"?

Nash said...

mierda, teatrillo, me han vuelto a robar teclas en el ordenador.
Tengo que repasar más despacio lo que escribo :-(

Mario Alba said...

HAHAHAHAHAHAHA! Aclarado queda, pues.