Me gusta leer y ver la tele

Monday, January 11, 2010

Something Completely Different

A couple of friends decided it was time to expose me to the wackiness that is Monty Python, and proceeded to play Life of Brian for me. Two events led to this hilarious outcome. The first one was a conversation we had recently had about Latin and graffiti; and the second was my confession that I had never seen a Monty Python movie. Actually, that's not true. I remember seeing Life of Brian when I was about ten, and dubbed in Spanish to boot. Needless to say, I thought the whole thing was ludicrous (but for all the wrong reasons), and wrote the British troupe off. Well, fast forward to 2009 (remember Jhannian time is different from real time), and there I was, watching again the only MP movie I had ever seen, this time being smarter in both comedy and English.

My friends told me LOB is the one MP movie fans tend to single out as their least favorite, but I laughed a lot. My favorite part was the Biggus Dickus scene, closely followed by the aforementioned Latin and graffiti lesson. All in all, the movie was funny, surreal (very much so), and farcical, and I enjoyed it quite a bit. Little did I know that was going to turn out to be Monty Python Week.

7 comments:

Anonymous said...

Vamos, que tener que estar descubriendo a los Monty Pytho a estas edades... Ya me considero en paz por haber tardado tanto en leer a King y a Pratchett (por cierto, brutal Witches Abroad).

Excepto por la parte en que salen los marcianos, que no entiendo que leches pinta en la película (pero ni a niveles surrealistas, vamos), el resto es una obra de arte. Yo sólo la he visto en español, pero escenas como las que comentas son clásicas. Como también lo son algunas otras:

-"¡Una limosna para un ex leproso!"

-"Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"

-"¡Yo soy Brian, y mi mujer también!"

-"¡Sigamos a la calabaza!"

-"Creo que ha dicho 'Bienaventurados los queseros'"

-"Encontré una cuchara, sargento"

-"¡Morros de ocelote! ¡Pezones de loba!"

En fin, regresemos dos años al pasado.

Mario Alba said...

Reconozco la mayoría de las citas, aunque no todas, por aquello de haberla visto en inglés y tal. Y sí: es muy divertida, y coincido contigo en que los marcianos me pillaron completamente fuera de juego.

Y me alegro de que disfrutaras Witches Abroad. Brutal indeed!

alberto said...

Mi verdad. LOB es una gran película. Punto.

Coincido contigo finn en lo de la parte del graffitti en el palacio.

"If it's done by dawn, I'll cut your balls off!"

Te recomiendo que veas el documental "Monty Python: Almost the Truth - The Lawyer's Cut". Hay cuentan la razón de incluir a los marcianos en la peli. A grandes rasgos, porque les salió del nardo, pero ellos le dan una explicación un poco más "razonada".

Anonymous said...

Gracias, Alberto. Yo no sabía que existía ese documental. Definitivamente habrá que verlo.

De WA aún me quedan algunas docenas de páginas por leer, Fel. Pero es que es buenísimo. Gran descubrimiento (para mí) este Pratchett.

Mario Alba said...

Witches Abroad es uno de mis libros favoritos de la serie. Buenísimo.

Y de Monty Python, me apunto también el documental.

Anonymous said...

Vaya memoria Hal.

Me he reído incluso recordando lo que has puesto de la película.

Lo que sí recuerdo, es que la primera vez que la ví, fue en clase de religión en B.U.P.

Tuve que hacer una comparativa entre la vida de Jesús y la de Brian, y analizar como estaba retratada la época. Bueno trabajos para clase... por si alguien quiere sentirse aludido... jur.

Ah! Y lo mismo con Alatriste, que aprovecho a comentar y a reconocer, que me ha gustado el libro enormemente (sigo sin poder ver a Reverte...)pero que la película, es una bazofia de interpretaciones. Se salva una o dos...

Carmen.

Mario Alba said...

Carmen,

Me alegro de que te gustara el libro! Y la película a mí me gustó, pero admito que debería haber sido de otra manera. Creo que fue Alberto el que dijo que podrían haber intentado hacer una franquicia con la serie, a un libro por película. Hubiera estado bien, sí señor...

Con respecto a las ideas para clase, no seré yo el que toque la religión, hahahaha.