Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 06, 2010

Retrato fantástico 2/3

Una vez tuve la composición básica resuelta, pasé a dibujar el boceto en miniatura. El boceto cutre de ayer es muy pequeño (mide unas dos por tres pulgadas), y este boceto detallado, pese a no ser muy grande (5.5x8.5 pulgadas), es gigantesco en comparación. Al principio no pensaba incluir tanto detalle, pero mientras estaba dibujando se me ocurrió que podía hacer lo mismo que hice con la portada de Worlds Collide: un dibujo pequeño que ampliar fotocopiado para calcar el encaje. Así pues, empecé a añadir montones de detalles como el barroco arco y la armadura de la guerrera, y cuando estuve contento con el resultado, amplié el dibujo a 11x17 pulgadas para pasar a la fase final. La razón por la que hice esto fue para mantener las proporciones exactas de este dibujo. Es más fácil dibujar en pequeño que en grande, y dado que ya había resuelto el dibujo en este tamaño, me parecía innecesario repetirlo todo cuando no había necesidad. Además, calcar las siluetas en el papel final me ahorra tener que borrar y dañar el papel. Como el dibujo ya está resuelto, no habrá errores o cambios o rectificaciones, con lo que no necesito preocuparme por eso. O al menos, ésa era la idea, porque al final sí hubo algunos cambios; pero para eso tendréis que esperar hasta mañana.

4 comments:

Nash said...

Realmente empieza a tener muy buena pinta el dibujo, me encantan las arqueras. Buena explicación de lo de las ampliaciones no se me abria ocurrido.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash.

Lo de las ampliaciones tampoco se me habría ocurrido a mí si no se lo hubiera oído decir a muchos dibujantes profesionales. Jeff Scott Campbell es el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Él suele dibujar en pequeño, y una vez tiene solucionado el dibujo, lo amplía y lo calca en grande para luego añadir los detalles y terminarlo. Es una buena idea, la verdad.

Anonymous said...

Es lo que tienen las ganas de no trabajar de JSC, que agudizan la imaginación.

Mario Alba said...

Hahaha! Priceless.