Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 29, 2009

Llévame al aeropuerto

Como tengo mucha cara, he decidido mostraros los extras de la tercera página de Worlds Collide en una entrada aparte. Aunque no lo he hecho sólo por tener un post más (que también), sino porque tengo tanto material extra de esta página que bien se merece una entrada propia. (Ahora es cuando os lo creéis.)

En primer lugar tenemos el boceto original. Como ya pudisteis apreciar en el boceto de la entrada anterior, estos bocetos pequeñitos los hago bastante rápido y sin muchos detalles, aunque, al mismo tiempo, se pueden ver todos los personajes, disposición espacial, y parte del diálogo. Escribir estas frases me ayuda a decidir el lenguaje corporal cuando me pongo a dibujar la página en serio, algo que en esta fase no es tan importante y por eso puedo dibujarla sin muchas florituras.

A continuación, podéis ver la primera viñeta a lápiz. Al principio no iba a hacer lápices demasiado detallados, pero al final opté por hacerlo porque así los dibujos acabados me quedan mejor. La única desventaja es que cada página me cuesta más tiempo hacerla, obviamente. Sin embargo, hay algunas partes o personajes que no acabo tanto, como podéis ver en esta viñeta.

En tercer lugar tenemos la segunda viñeta, de la que no tengo demasiado que decir, la verdad. Al principio iba a incluir más personajes en el fondo, pero al final opté por no hacerlo, y no sólo por ahorrarme trabajo, sino para darle un toque de realismo, pues, normalmente, una vez llegas a esta parte de los aeropuertos (o espaciopuertos) no hay tanta gente como cuando bajas del avión. O la nave espacial.

Y para terminar, y acompañando esta entrada, podéis ver una foto de la página a mitad hacer, una vez empecé con los rotuladores. Incluyo esta foto para que veáis que, como cuando se rueda una película, no me siento obligado a terminar las viñetas en orden cronológico, sino que muchas veces voy dando saltos de aquí a allá en la página. A veces lo hago por cuestiones de tiempo, y otras veces responde a la energía que tenga o lo mucho que me apetezca llegar a una viñeta en particular.

Y creo que esta página ya no da más de sí, así que vamos a terminar este Making of aquí mismo. Estad atentos a la cuarta página, que sale, como siempre, en tres días!

14 comments:

Nash said...

Me encantan los making of, es una pena que recortases en la segunda viñeta al tipo lagarto y al que bosteza, estan muy chulos y no pongas carteles en ingles, que en principio los extraterrestres solo hablan ingles en StarGate SG1,en el resto del universo tienen sus propios idiomas.

Mario Alba said...

Ya sé que te gustan los making of, Nash, y es por eso por lo que los he hecho :)

El tipo lagarto también me gusta, aunque no tengo ni idea de quién es "el que bosteza". ¿Tal vez un alien invisible?

Finalmente, con respecto a los carteles, la razón por la que están en inglés es porque los personajes hablan en inglés. Puedes pensar que los personajes y los carteles están en inglés, o que he "traducido" diálogos y carteles del idioma alienígena original al inglés para que los lectores lo entiendan. De todas formas, es muy importante para el comic que el lector entienda los carteles y los diálogos de los alienígenas, aunque no puedo explicar más de momento. Pero vamos: que está todo pensado y hay una razón de peso para que esto sea así :)

Nash said...

Era la tipa que va delante del que las esta mirando con cara de pillin, que en el boceto me parecia que esta bostezando pero despues en el dibujo bueno se ve que es una estirada, amargada que parece que esta embarazada.
Acepto lo de los idiomas.

Mario Alba said...

Ahí has estado más acertado: estirada y amargada. Exactamente!

Anonymous said...

No se si es vital para la historia entender los carteles y los dialogos de los personajes, pero ya te digo que prefiero que esten en una lengua que entendemos, porque si no nos ibamos a acabar aburriendo fijo. ;)

Reveladorcisimo post making-oftico, Fel. Reveladorcisimo.

Mario Alba said...

Pricelessísimo:

"Reveladorcisimo post making-oftico, Fel. Reveladorcisimo"

Pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Y como ya he dicho varias veces en varios lugares diferentes, todo tiene una razón de ser en este comic, que otra cosa no, pero bien pensado está un rato :)

Anonymous said...

Hablando de lo cual, Lost esta de lo mas interesante. No puedo esperar a la semana que viene.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. Aunque no deben quedar muchos episodios antes de que termine la temporada, ¿no?

Anonymous said...

Pues no, no creo. Cinco o seis a lo sumo. ¿No iban a dar 17 episodios esta y la proxima temporadas?

Anonymous said...

"Cinco o seis"... Pfft. Quedan dos mas, uno de ellos doble.

Mario Alba said...

Lo dicho: poquitos, poquitos.

Anonymous said...

Y tanto. El miercoles de la semana proxima dan el gran final de temporada. ¿Nos desvelaran entonces que leches es exactamente el monstruo?

Me da a mi que no.

Anonymous said...

De hecho, ¿que queda por desvelarse? Veamos:

- El monstruo
- Los susurros
- ¿Realmente Jacob es el padre de Jack, o de que va todo eso?
- Los tatuajes de Jack, que para mi que van a tener peso al final
- La estatua anubica (perdon por los acentos) de cuatro dedos
- ¿Que es la famosa "enfermedad"? ¿Tiene algo que ver con los susurros?
- ¿Cual es la historia de Richard Alpert?

Fijo que hay mas. Y para mi que en lo que queda de temporada no se nos va a desvelar ni el treinta por ciento de ellos.

Mario Alba said...

Y yo sigo queriendo saber cómo es posible que aquella chica a quien le gustaba Hurley estuviera en el manicomio con él. O cómo es posible que tantos de los personajes tuvieran lazos fuera de la isla, como Kate y la madre de la hija de Sawyer, o el padre de Locke y Sawyer, por ejemplo. Y cómo es posible que el padre de Locke (creo que era él) apareciera en la isla para que Sawyer se lo cargase. Y qué pasa con Claire, porque nadie la vio morir. Y por qué Desmond parece estar fuera de la corriente espacio-temporal, o al menos viaja en el tiempo. Y qué demonios pasa con Richard Alpert, sobre cuyos orígenes faraónicos (Ricardo Flores, haha) teoricé en mi último LYJM. Más, por supuesto, todos los interrogantes que sabiamente planteas. ¿Respuestas al final de la temporada? Probablemente pocas.