Me gusta leer y ver la tele

Friday, April 10, 2009

The 40-Year-Old Virgin

It took me four years, but I finally got to watch The 40-Year-Old Virgin, the surprise Steve Carell hit directed by the ubiquitous Judd Apatow. A friend of mine had been telling me I had to watch this movie, and he finally went to Blockbuster, rented it, and brought it to my apartment so we could all watch it.

As it's usually the case, I enjoyed the movie, but I don't think it's nearly as funny as the rest of the worlds claims it to be. I laughed a lot, a cringed a lot, and I related to the poor guy to some extent (only to some extent!). However, having seen this movie and at least another Apatow production (Knocked Up), I think I am qualified to say that I don't understand why his movies are so successful while Kevin Smith's are not. Their sense of humor, profanity-heavy dialogue, characters, and "plot development" are so similar it boggles the mind when audiences react positively to Apatow's films but ignore Smith's.

At any rate, The 40-Year-Old Virgin was cute and funny, and you could do worse than watching it. And did I mention Elizabeth Banks is in the movie? Naked? Now there's an excellent reason to watch this film.

6 comments:

Anonymous said...

Nunca he visto ninguna del Apatow, y realmente muy pocas del Smith. Quizá vaya siendo hora de ponerme al dia...

Mario Alba said...

Prefiero sin duda a Kevin Smith, cuya próxima película, por cierto, sólo dirige, pues el guión es de otro. First time ever!

Anonymous said...

Al final vi ayer la película, y la verdad es que me ha gustado bastante. No es que me apasionara ni nada, pero tiene momentos realmente ingeniosos.

Ahora, a ver Knocked Up y a darle una oportunidad a KS.

Mario Alba said...

Knocked Up me dejó igual, la verdad. Creo que puse mi crítica aquí hace año y medio... Y lo que queremos ver es tu crítica de Tropic Thunder, amigo.

Anonymous said...

Pues la veréis, sin duda alguna. La cosa es que me espacio los posts, para que cundan. Con uno a la semana me tengo que conformar, y el de ésta ya lo tengo programado.

Ya vi KU, por cierto, y no entiendo, es que NO ENTIENDO, cómo puede tener un 90% de frescura en RT. Sí recordaba tu post, así que corrí raudo a leerlo tras ver el film, y coincido al cien por cien. ¿Por qué la chica no se plantea el aborto? ¿Por qué decide decírselo al tío? Es más, ¿por qué demonios se enrrolla con él en primer lugar? No me trago ni una sola de esas tres premisas indispensables para que la historia pueda desarrollarse. Recuerdo un diálogo entre los dos, en el que la chica le dice "I love you". Yo no podía pensar otra cosa que no fuera:

Really?Tiene un buen par de momentos, como por ejemplo el hilarante gag del portero de discoteca, pero en general me quedo mil veces antes con TFYOV. Y cincuenta veces antes con TT.

Mario Alba said...

Me alegra que coincidas conmigo, querido Halagan. Creo que las películas de Judd Apatow están sobrevaloradísimas. Y Knocked Up es más bien poco creíble. Al menos Katherine Heigl está de muy buen ver...

Y ansioso espero esa tormenta tropical, hehehe...