Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 21, 2009

Building a City

Yesterday, I told you how difficult it is for me to draw buildings in perspective. You may or may not like the first panel of the page, but I spent about five or six hours working on it. A better artist could have done way more than this in that time, but hey, I only had myself to work with. At any rate, I think it is kind of interesting to see what I drew first, and how things went on from there. Basically, I decided on a color for each side of the buildings (white, black, and two tones of gray), and then I drew all the lights and windows with a white pen to give the city some life, since it looked positively dead without them. Anyway, I hope you like it!

10 comments:

Nash said...

A mi me gusta bastante el diseño de la ciudad, lo único que no hubiese tapado el edificion de forma de tarta de varios pisos, ya que es edificio muy espectacular. Buen trabajo

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste. Ese edificio es mi favorito, también. Me pregunto qué será. ¿Un banco? ¿Una editorial de comics?

Nash said...

Yo creo que son viviedas de protección oficial para los deplazados de un planeta lejano que ha sufrido impactos de metioritos :-)

Mario Alba said...

Hahaha. Me gusta...

Anonymous said...

Coincido con Nash. Me gusta mucho el diseño. Hasta el paisaje a la derecha queda bien. Le pondría alguna pega a la perspectiva con respecto a la cercanía del espectador a la escena, pero mejor no lo haré, que no tengo ni pajolera idea de esto.

Mario Alba said...

Supongo que podrías criticar que la perspectiva sea más o menos realista, pero lo de la cercanía del espectador me resulta un poco raro. Digo yo que la cercanía o lejanía depende de dónde ponga uno la cámara, ¿no?

Anonymous said...

Sí. No. Bueno... Supongo que me refiero a que el plano queda lo suficientemente cerca como para que las líneas del horizonte se junten tan pronto. Si es que tiene maldito el sentido lo que acabo de escribir.

Mejor dejo de hablar sobre lo que no tengo idea.

Mario Alba said...

Hahaha. Creo que entiendo lo que quieres decir, y sí tiene más o menos sentido.

Anonymous said...

Pues tendré que darte un premio, porque acabo de releer mi propia explicación, y no te creas que me he enterado muy bien.

Eso, que le dejaré los espacios arquitectónicos a los expertos. Le Corbusier y Brad Pitt.

Mario Alba said...

Hahaha. No es que yo sea un experto, pero más espacios arquitectónicos coming soon!