Me gusta leer y ver la tele

Thursday, April 23, 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Detrás de este título se esconde la segunda parte de Los hombres que no amaban a las mujeres. Está claro que los títulos de sus libros no dejan indiferentes a nadie.
Esta segunda entrega nos sigue contando las vidas más que complicadas de sus dos protagonistas y un montón de secundarios, que creo que es lo que más verosimilitud le da a esta novela.

Como en el primer libro, los personajes, la trama y la tensión están muy bien llevados; lo único que falla es un poco el tema policíaco, pues si alguien hubiese visto algún que otro episodio de CSI, NCSI o alguna serie donde se investiguen mínimamente un asesinato habría descubierto el crimen o por lo menos descartado a posibles sospechosos.

Quitando eso, me encanta la critica social que hace contra los supuestos defensores de las mujeres en este caso, pero se podría perfectamente aplicar a otros, y ver cómo en realidad son unos perfectos desgraciados que proclaman a voz en grito unas cosas y después realizan otras. Me gusta también cómo machaca a la prensa sensacionalista, a cierto tipo de periodistas y policías, y a la gente en general que se cree lo primero que lee sin plantearse si es cierto o no.

Si tenéis tiempo, una saga muy recomendable.

No comments: