Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 11, 2008

Hace diecisiete años


Qué rápido pasa el tiempo. Parece el otro día -bueno, no- que iba en el autobús al colegio escuchando esta canción, y resulta que es de 1991: diecisiete añitos de nada. La cancioncilla en cuestión no es otra que La casa azul, del archifamoso grupo español Duncan Dhu. La música de Mikel Erentxun y Diego Vasallo marcó mi infancia sin ninguna duda, y me recuerdo escuchando insistentemente clásicos del pop como Cien gaviotas o Jardín de rosas. De hecho, el primer concierto al que asistí en mi vida fue, precisamente uno de Duncan Dhu en la localidad de Foyos, si mal no recuerdo. Eso fue mucho antes de que lanzaran La casa azul como uno de los singles de Supernova, pero no importa. Esta canción me encanta, tanto por su letra estupenda como por la música, y hacía casi dos décadas que no la escuchaba. Ni qué decir tiene, quiero comprarla pero, como Crash, no está disponible en iTunes. De todas formas, echadle un vistazo al monocromático vídeo y recordad viejos tiempos.

12 comments:

Recaredo said...

Concretamente esta canción no, pero hay un album recopilatorio que me tregué así como que unas veinte veces, preparando un examen de TAL (Teoria de Autómatas y Lenguajes) en casa de un colega de Catarroja. Café y Duncandhu. Me acordaré toda la vida.

El problema es que ahora cien gaviotas están íntimamente relacionadas a autómatas programables.

Anonymous said...

Jo, pues yo ni me acuerdo de esta canción. Mi relación con Duncan Dhu siempre han sido los cuatro o cinco éxitos que conoce todo el mundo: Cien gaviotas, Jardín de rosas, No puedo evitar (pensar en ti), Una calle de París y la enorme Esos ojos negros.

Anonymous said...

Por cierto, Recaredo, ¿qué es eso de los autómatas programables? No pillo la referencia.

Nash said...

Halagan es sencillo como se paso tanto tiempo escuchando esa musica con lo de la Teoria de los automatas, ahora cunado la escucha le recuerda a esa maravillosa asignatura. Es curioso como la musica nos hacer recordar en funcion de lo que hemos vivido mientras la escuchabamos. Para mi la saga de "La rosa del profeta" tiene como banda sonora un album del grupo BLACK, ya que mientra me lei los tres libros de la saga solo me ponia esa cinta, asi que cuando la oigo en la radio siempre me acuerdo de esos libros.

Mario Alba said...

Los autómatas programables son, evidentemente, robots creados para controlar el mundo.

Anonymous said...

Gracias Nash, vaya fallo de apreciación más estúpido, la verdad. En mi defensa diré que escribí el comentario a las cinco de la mañana. Y si ya normalmente mi cabeza no está para muchos trotes...

Nash said...

Los autómatas que estudiamos, por lo menos en mi caso, sirven para resolver problemas informáticos, no para dominar y controlar el mundo, esos son los exoesqueltos de combates recubiertos de piel humana para pasar desapercibidos entre la población humana. Pero de momento no les dare la orden 66....

Mario Alba said...

Hablando de Terminator, parece que las cosas no pintan muy bien para The Sarah Connor Chronicles. Se huele la cancelación cercana...

Nash said...

No me digas eso, que la serie esta mas o menos bien. Seguro que con el estreno de las pelis de cine le dan un poco más de margen a la serie.

Mario Alba said...

De aquí a que estrenen la peli ya han cancelado la serie, no te quepa duda. Lo siento :(

Anonymous said...

Se veía venir, la verdad. La serie puede ser la mejor del mundo, que como no la vea toda la gente que los ejecutivos de la pertinente cadena consideran que debe, está condenada.

Mario Alba said...

Brillantemente resumido, Hal.