Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, October 22, 2008

De rumores peliculeros

Refrito de noticias cinematográficas de esos que tanto me gusta cocinar, y hace tanto que no os sirvo. Ahí vamos.

Daniel Craig dice que sí, que firmó para hacer cuatro películas de James Bond, pero que habrá que ver el éxito de Quantum of Solace antes de preocuparse de la tercera entrega. Por un lado, es lógico. Por otro, los malpensados dicen que a lo mejor esta falta de entusiasmo tiene que ver con los ocho puntos que le tuvieron que dar en la cara, la punta amputada de un dedo, y la cirugía plástica a la que se tuvo que someter después de un accidente de rodaje. Y nosotros que pensábamos que Bond era indestructible.

Se cancela, al menos por el momento, el proyecto de película de He-Man and the Masters of the Universe. ¿Acaso todavía recuerdan la original con Dolph Lundgren? Pero, ¿acaso no se han dado cuenta del tirón de franquicias juguetero- animadas de los ochenta? No sé vosotros, pero yo no voy a llorar demasiado, a no ser que me digan que Scarlett Johansson quiere interpretar a Teela. Entonces la cosa sería distinta.

Sam Raimi dice que le gustaría rodar las dos próximas entregas de Spiderman seguiditas, en plan Back to the Future o Pirates of the Caribbean. ¿Soy el único que se da cuenta de que el tercer capítulo de ambas sagas es el más flojo? Por otro lado, parece que Raimi sí dirigirá las películas, lo cual siempre son buenas noticias.

No me quiero poner muy dramático, pero parece que Brett Ratner va a dirigir la nueva película de Conan. Brett Ratner, a quien culpo casi exclusivamente de la olvidable X-Men: The Last Stand. Brett Ratner, director de las tres Rush Hour. Tiembla, Conan, pues parece que estás a punto de enfrentarte a quien podría ser tu peor enemigo!

Alice in Wonderland, la nueva película de Tim Burton, ya tiene reinas: Anne Hathaway será la Reina blanca, y Helena Bonham Carter hará de Reina de corazones. Y por si os preguntáis quién interpreta a la protagonista, Alice tendrá la cara de Mia Wasikowska.

Y hablando de Tim Burton, se rumorea que el peculiar director podría dirigir la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean, para la que Johnny Depp ya ha firmado. Parece que lo más probable es que no acabe sucediendo, pero admito que sería curioso ver la interpretación de Burton del universo pirático. Aun así, no estoy seguro de que encajara con lo que ya se nos ha presentado. Veremos qué pasa.

Temblemos todos: Harrison Ford dice que George Lucas está perpetrando un nuevo guión para Indiana Jones que el actor describe como “crazy but great”. No sé si lo visteis, pero en el más reciente episodio de South Park, Spielberg y Lucas aparecen dándole por detrás a Indiana Jones. ¿Será esto más de lo mismo?

Y para terminar, comprobamos que los guionistas siguen sin ideas. Después de nuevas versiones de BattleStar Galactica y Knight Rider, ahora le toca el turno a otro icono de nuestra juventud. Como lo oís, queridos lectores: ABC planea rodar una nueva versión de V, que maldita la falta que nos hace. Para más información, visitad esta página.

Y esto es todo por hoy. Enjoy!

19 comments:

Nash said...

Cuantas noticias. Espero que Lucas palme antes de cagar más india jones, es lamentable debirian meterlo en un geriatrico ya.
El mamon de X-men 3 deberia estar en la carcel por joder la saga y deberia prohibirle hacer más pelis.
Lo de V no me parece mala idea vindo lo bien que quedo Galactica, solo espero que se lo tomen igual y se gasten pasta.
Una serie entretenida que esoy viendo este ultimo mes es The Dresden files, si podeis verla una lastima que solo tenga una temporada.

Anonymous said...

"Crazy but great"... Tu puta madre, señor Lucas. ¡¡¡Tu-pu-ta-ma-dre!!!

Pobre Daniel Craig, que casi no sale vivo del rodaje. Y es que a veces hay que utilizar especialistas, hombre, que para eso reciben ese nombre.

No voy a decir que sea una lástima la cancelación de la nueva He-Man (nombre más masculino no se ha visto nunca), porque seguro que iba a acabar siendo un pestiño. ¿Podría haber sido peor que la del 87? Difícil empresa, pero no imposible. No en este Hollywood.

Sobre Spidey, si ya hubieran rodado la tercera película casí, haciendo dos películas en lugar de solo una, otro gallo hubiera cantado. El de los corn flakes de Kellogg's, por ejemplo.

Conan se merece un buen regreso. Por favor, que no se confirme lo de BR.

No puedo decir nada de las elecciones de Tim Burton para reinas en su versión de AiW, porque no conozco los personajes originales. Pero que me aspen si, así en foto, no ha elegido a la Alice perfecta.

Sobre la vinculación de Burton a Pirates, la verdad es que no me lo creo, pero creo que estaría bien. Para revitalizar la saga y eso.

En cuanto al remake de V, yo no creo que la culpa sea de la falta de idea de los guionista tanto como del conservadurismo por parte de los productores. A ver si por lo menos la hacen bien hecha.

Me niego a hablar más de Lucas. Habráse visto...

Recaredo said...

Cuantisimas noticias. Me has dejado loco con lo de Indy ¿que quiere decir que se planea ya una peli? Y lo de Conan. No conozco la filmografía de ese payo, pero por favor, que no me desmitifiquen al heroee.....

Mario Alba said...

Estoy con Nash: hay que crucificar a Brett Ratner por crímenes cometidos contra la humanidad. Y ya no sólo eso; es que no creo que sea el director apropiado para el proyecto. Esto, por supuesto, provoca la pregunta: ¿quién lo sería?

V podría quedar bien, sí, pero ya podían tratar de desarrollar ideas originales en vez de tanto recalentar sobras. Un poco de dignidad, digo yo.

No he visto The Dresden Files, pero otra serie que está ahora en su segunda temporada y que parece que está muy bien es Burn Notice, aunque tampoco la he visto. Un amigo tiene la primera temporada, así que no descarto verla pronto, hehehehe...

Y con respecto a Lucas e Indy, pues eso: que le den. (Brillante comentario, Hal.) Yo no sé por qué este hombre no puede quedarse quieto... o desarrollar ideas "originales" que no impliquen violar iconos del pasado. Tal vez deberían encargarle el remake de V, a ver qué pasaba.

alberto said...

Bueno, asumo pues que el consenso general de este blog es que TKOTCS era una basurilla. Discrepo, no obstante. Sin ser un peliculón, me pareció muy digna.

Venga, que me lluevan las hostias...

Nash said...

Estoy con Halagan en lo de spidy, paso lo mismo con X-men3 quieren meter demasiadas tramas y lo unico que consiguen es no terminar ninguna bien. Yo hubiera dejado la de Veneno y para la la del hombre de arena. Y en X-men 3 solo hubiera tratado el tema de la cura y dejaria de lado la de fenix oscura. Como se dice por estos lares el que mucho abarca poco aprieta.
Que es TKOTCS???? teneis una mania a poner todo con siglas que no hay quien se aclare.
Finm buscare "Burn Notice" que tengo mucho tiempo libre

alberto said...

The Kingdom of The Crystal Skull. Lo pongo en inglés porque no sé como lo tradujeron en España (El reino de la calavera de cristal?)

Y repito, no es la mejor, pero hace su papelillo...

Mario Alba said...

No me malinterpretes, Al, que estoy contigo: a mí la peli me gustó, y estará bien alta en mi Top Best of 2008. Pero algunos detalles bien podrían haber sido distintos...

Nash said...

Estais muy lejos para morir lapidados, pero que decis herejes. La peli es muy mala, se salvan las 45 minutos del principio y asi asi. Sinceramente para el tiempo que han tenido para pensarselo podian haberlo hecho mil veces mejor.

alberto said...

Si se trata de detalles que damos por sentados y sobre los que nadie dice nada (and giving credit where credit is due, I hadn't noticed either until Dr. Banting pointed them out to me)

El arca perdida: ¿nazis en El Cairo y alrededores?

La última cruzada: ¿nazis en Oriente Medio?

Así que, que haya soviets en la América profunda en los cincuenta no es sino una continuación de licencias históricas, con las que estaremos de acuerdo o no, pero contiúan con una tradición. Por tanto, cuando digo que hace el papelillo es porque no se sale de lo que las otras tres habían hecho.

Anonymous said...

Yo a KoCS le daría, pongamos, un 7 de nota final. Lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que tiene un guión pero bastante bastante malo.

En mi opinión, lo mejor de la película es la actuación de Ford (o al menos lo que más gratamente me sorprendió, dada su carrera durante la última década y media), y, sobre todo, la dirección de Spielberg. El tío demuestra que sigue siendo un maestro película tras película. Le da igual hasta tener como base un guión tan pobre como el de Koepp. Spielberg va y consigue que las dos horas que dura la película se pasen como un tiro.

Y hasta ahí puedo defender la película. Aparte de eso, no le tengo demasiado aprecio, la verdad. :(

Mario Alba said...

Me gustaría saber más, la verdad, pero como no soy íntimo de los implicados, no creo que jamás lo sepa. Pero creo que, para el material con el que contaba (o sea, la historia de Lucas), creo que Koepp hace un trabajo digno. Otra cosa es que lo obligaran a hacer según qué cosas. Aunque estoy de acuerdo contigo, Hal, en que la interpretación de Harrison Ford y la dirección briosa de Spielberg "salvan el día".

Anonymous said...

Viendo los guiones previos desechados, la verdad es que la película estaba condenada desde el principio. Y lo que más me jode de todo es aquello de "No la haremos a no ser que tengamos el guión perfecto".

La verdad es que Koepp no me parece mal guionista, aunque bien es cierto que tampoco le considero entre los mejores. Pero creo que sí que tiene buena parte de culpa esta vez.

No digo que yo hubiera podido hacerlo mejor, que para eso esto de escribir buenos guiones es muy complicado, pero no es nada difícil encontrarle puntos flacos al de KotCS. Y eso sin haberlo leído. Lo digo porque son demasiadas cosas como para haber sido todas culpa de la sala de montaje.

Ahora, que igual le han mareado tanto a modificaciones entre Ford, Lucas y Spielberg, que al final el pobre ya no sabía ni lo que escribía... Pues no me extrañaría pero nada de nada.

Mario Alba said...

No me gustaría tener a Lucas leyendo lo que escribo sobre el hombro, diciéndome que su historia es así o asá... Y tienes razón en lo de que ya les vale con aquello de esperar a tener el guión perfecto... Seguro que Frank Darabont está tirándose de los pelos...

Anonymous said...

Jeje, de los pocos que le quedan, sí.

De todas maneras creo que ya se filtró el guión de Darabont, y, por lo que he oido por ahí, tampoco debía ser la Octava Maravilla del Mundo.

Mario Alba said...

Es que Darabont no sabe qué hacer si no parte de una historia de Stephen King, hehehe.

Anonymous said...

Jeje, pues sí.

Hablando de eso, ¿viste The Mist? Porque no recuerdo que la hayas comentado por aquí.

Y como doy por hecho que la respuesta es "Sí, la he visto"... ¿Qué tal?

Mario Alba said...

Pues voy a quedar mal y decir que no, no la he visto todavía. La estrenaron hace un año o así, y quería haber ido a verla pero al final no fui. Tendré que alquilarla...

Anonymous said...

Pues nada, ya nos contarás.