Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 09, 2008

Buena elección

Como tristemente anuncié aquí hace algunos meses, el fantástico dibujante de comics Michael Turner murió en junio antes de terminar Soulfire, comic de creación propia en el que había estado trabajando desde 2004. Según había anunciado su editorial, Aspen Comics, sólo le faltaban por terminar dos números y medio para que el primer volumen de la serie estuviera completo. La trágica muerte del artista dejó a todo el mundo preguntándose qué iba a pasar con la serie, pues del segundo volumen hay ya cinco números terminados esperando publicación. Finalmente, Aspen anunció que Soulfire continuaría, y que iban a buscar a un dibujante para completar el proyecto. Fue entonces cuando empecé a preocuparme, pues llevo varios años esperando a que saquen la serie completa en tomo para poder comprármela, y me daba miedo pensar en quién sería el sucesor de Turner, figura dificilísma de seguir, ya no digamos superar. (No hay más que ver la que le cayó al pobre Randy Green cuando sustituyó a Turner en Witchblade.) Sin embargo, Aspen ha disipado mis dudas y mis temores al anunciar que el encargado de finalizar este primer volumen de Soulfire será Joe Benítez, fantástico dibujante que nos ha regalado los ojos en el pasado con series como Weapon Zero, The Magdalena, o Wraithborn, y que compartió estudio y amistad con Turner cuando ambos estaban empezando en la industria del comic. Además, el estilo de Benítez es similar al de Turner, con lo que no habrá una ruptura estilística demasiado notable, lo que lo convierte en incluso mejor elección. Bien hecho, Aspen!

9 comments:

Nash said...

Memos mal que alguien tiene sentido comun dentro de una compañia de comics y contratan a alguiel con el mismo estilo de dibujo.

Mario Alba said...

Pues sí. Habrá que hacerse con Soulfire cuando salga en tomo :)

Anonymous said...

Habrá que echarle un ojo a ver.

Por cierto, y por engarzar posts, si nos hemos de fiar de la bio de Megan Fox en IMDb, es una aficionada a leer cómics, y su artista preferido era Michael Turner nada menos.

Mario Alba said...

Curioso. Tal vez por eso hay rumores de que Fox podría interpretar el papel de Aspen en la película de Fathom.

Trivia extra: además, ambos son (o es y era) de Tennessee.

Anonymous said...

¿Hay muchas como la Fox por las calles de Chattanooga, Fel? ;)

Nash said...

Si es asi yo no las vi Halagan, pero posiblemente las tengas escondidas bajo llave. Estos sudistas son gente muy rara.

Mario Alba said...

Alguna que otra hay, pero se esconden en las iglesias ;)

Anonymous said...

Jeje, sí, imagino que es difícil verlas tan escondidas. Yo es que es entrar en una iglesia y literalmente ya me arde la piel. ;P

Mario Alba said...

I know exactly how you feel...