Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 04, 2008

Androide maciza

Después de leer la entrada de Recaredo sobre Plutón BRB Nero, la nueva serie de televisión de Álex de la Iglesia, me pasé por la página oficial de la serie y estuve viendo el primer episodio. La cosa tiene su gracia, pese a pecar de una producción que me pareció algo barata, y la verdad es que la serie promete. Por supuesto, no puedo sino destacar el personaje de Lorna, la robot maciza interpretada por Carolina Bang. Y, por supuesto también, no pude sino preguntarme si el hecho de que una rubia maciza se llamara Lorna era un homenaje del creador de la serie al personaje homónimo de Alfonso Azpiri, o si era acaso una coincidencia cósmica.
En estas cavilaciones estaba sin saber que había en España una polémica desarrollándose al mismo tiempo precisamente sobre esto. Al parecer, se dijo en un periódico que de la Iglesia había plagiado a Azpiri, pero el dibujante escribió unas líneas en el blog de de la Iglesia desmintiendo lo que se alegaba había dicho. Un follón.

De cualquier manera, se me ocurrió hacer un dibujillo inspirado en la estupenda androide, que ya os digo no busca parecerse demasiado a la actriz, pues mis habilidades para retratar o caricaturizar son bastante lamentables. El dibujo me costó media hora, contando desde los encajes preliminares a lápiz hasta la ilustración terminada (Fel el rápido, me llaman en algunos círculos). El caso es que se ocurrió mandárselo a Carolina Bang por correo electrónico, y la muy simpática actriz me contestó diciendo que le había gustado mucho y que lo iba a poner en su escritorio. Espero que a vosotros también os guste!

11 comments:

Recaredo said...

La verdad es que la tia rompe. Es una pasada. Es curiosa la polémica que se ha montado al respecto del nombre...

En fin, en cuanto a la calidad, yo creo que la que era de esperar de este hombre, aunque en una peli de este tipo es muy normal ver que los decorados quedan un poco "peli de los años setenta" a no ser que te dejes una leña ... Lo que si que dijo en el foro Alex de la Iglesia es que parece ser que la imagen y el sonido en la emision perdió bastante en el primer pase, con lo que volvieron a emitirla en condiciones el domingo por la noche y el segundo parece que ya se pasó con una calidad aceptable. Yo como lo veo por internet no me entero, pero en internet el sonido es muy embotellado...

Mario Alba said...

Precisamente ayer estuve viendo el segundo episodio en la página oficial. Sigo pensando que es obvio que no se han gastado mucha pasta, y las interpretaciones me resultan un tanto histriónicas. Me gustan los diálogos, pero los actores parecen más recitarlos que sentirlos. De hecho, es posible que Carolina Bang sea la que mejor lo hace, y no es que me deje cegar por ciertos atributos. De todas formas, la serie es entretenida :)

Nash said...

Mario no te creas que se ha puesto el dibujo en el escritorio, que lo hacer por la audiencia, la serie es mala y la tipa es una rubia normalita del monton.

Mario Alba said...

Hahaha. Gracias por "llover en mi desfile" que dicen aquí, Nash. Es verdad que probablemente no se lo hay puesto, pero le hubiera costado aun menos esfuerzo no contestar. Con la serie ya veremos qué pasa; y sobre los encantos físicos de la actriz en cuestión, no me extraña que digas lo que dices, Odiarrubias ;)

Nash said...

Frase curiosa la de "llover en tu desfile" seguro que viene de lo que les gusta a los americanos los concurso de belleza y la putada que es que llueva en ellos...claro que asi los pueden cambiar a concursos de camisetas mojadas.
Esta claro que la tia es simpatica y le costaba menos no contestarte, le damos un punto.
No odio a las rubias, hay rubias muy guapas. Judit Masco, Miechelle como se escriba, catherin McCormac. Pero las rubias feas que os gustan son feas, que le vamos a hacer.

Recaredo said...

¿pero y las tetas que tiene? ¿SOLO YO LAS HE VISTO?

Mario Alba said...

Ignorando las perturbadas preferencias de Nash, Recaredo, estoy contigo: no las has imaginado! Están ahí en toda su gloriosa redondez!

Anonymous said...

Joer, pues tendré que ver esa serie.

Y aunque parezca lo contrario, conste que no lo digo por los atributos físicos de la señorita Bang, sino porque en general me gusta bastante la obra del señor de la Iglesia (no, no Jesucristo, ...ni el Papa).

Mario Alba said...

Lapidadme si queréis, pero de Álex de la Iglesia creo que sólo he visto dos películas: El día de la bestia, que no me gustó tanto como al resto del mundo, y Muertos de risa, que me gustó más que al resto del mundo. Si la cosa es ir al revés...

Anonymous said...

Jeje, pues sí. Bien al revés, Fel. ;)

A mí El día de la bestia me parece sencillamente un peliculón. El resto de sus películas me parecen buenas (Crimen ferpecto), o muy buenas (La comunidad), o incluso alguna simplemente mediocre (The Oxford Murders), pero ninguna en mi opinión tiene el nivel de ritmo, frescura e intensidad que Eddlb.

O será que soy un friki de cuidado.

"Trato familiar y ambiente agradable"

Mario Alba said...

He oído buenas cosas tanto de Crimen ferpecto como -y especialmente- de La comunidad, pero nunca las he visto. Tal vez lo remedie en mi próxima visita a la Península :)