Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 25, 2008

El espadachín

Como ya comenté el otro día, últimamente me he dedicado a pasar el rato en el sofá viendo Slayers, la serie japonesa de humor y fantasía que creo recordar Nash piensa es espantosa. Nada más lejos de la realidad. Slayers es entretenida y divertidísima, llena de personajes carismáticos, diálogos hilarantes, y heroínas con malas pulgas.

El personaje del dibujo es Gourry Gabriev, un espadachín tan formidable como estúpido que acompaña a Lina en sus aventuras por los distintos reinos y restaurantes que se encuentra en el camino. Como dato curioso, Gourry empuña la espada de luz, un arma que puede desechar su hoja y sustituirla por un filo de luz que pocos enemigos pueden resistir (no incluido en el dibujo).
En fin, que espero que os guste el dibujillo.

14 comments:

Anonymous said...

Mola como te ha quedado el rostro. Muy manga, la verdad.

Y eso de la espada de luz... Eso ya lo he visto yo en alguna parte antes...

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Hal. Los otros tres dibujos de la serie son mejores, por eso he puesto éste el primero, hehehe.

Con respecto a la espada de luz, es verdad que lo primero que pensé cuando descubrí la serie hace años fue "pfffff... una espada de luz". Pero, ¿qué quieres que te diga? Al menos la serie es entretenida, no como ciertas películas...

Anonymous said...

Cierto, cierto.

Así que es otra serie de dibujos, ¿eh? ;P

Anonymous said...

Ah, bueno, espera. Que no me acordaba del dibujo de Zelgadis.

Sip, es otra serie de dibujos.

;)

Mario Alba said...

Es una serie cortita de cuatro, aunque, ya que creé la etiqueta, añadí también el de Zelgadis y el making of del mismo. De todas formas, hay otro dibujo (mejor) de Zelgadis preparado, hehehe.

Y hablando de dibujos, acabo de terminar el del miércoles, que es especial, hehehe...

Nash said...

La serie es mala como he dicho más de una vez, y los dibujos son chorras, muy chorras, no tienen ni pizca de gracia. Solo saben poner gotas gordas en las cabezas de la gente. Como he dicho tambien muchas veces la idea es buena pero el concepto difuso. Tanto cuesta hacer una serie con dibujos buenos de temática fantastica. El dibujo esta chulo.

Mario Alba said...

Supongo que es una cuestión de gustos, Nash. A mí los dibujos no me parecen malos, y sí le encuentro bastante gracia a las situaciones, los diálogos, y los personajes. Y lo de que sólo saben ponerles gotas gordas en la cabeza es una simplificación tan brutal como errónea: sencillamente no es verdad. Pero me alegro de que te guste mi dibujo!

Anonymous said...

Jejeje. Te habrás quedado a gusto, Nash. Menuda somanta de palos le has dado a la serie en un párrafo. ;)

Mario Alba said...

Y es que para gustos, colores.

Y para mal gusto, Nacho ;)

Nash said...

Halagan lo he dicho muchas veces, lo que me jode de los japos es que pudiendo hacer dibujos muy buenos hacen estas mierdecitas de dibujos que tanto le gustan a Finn. Es una pena que el tema fantastico lo no saquen series serias (que raro queda eso), con dibujos decentes y que se dejen de tanta coña facil de martillos pilones, gotas estupidas y cosas por el estilo. He de reconocerle a Finn que en algun dialogo me rei.

Anonymous said...

Hombre, no es que haya visto ninguna, pero me consta que hay series de anime serio por ahí también.

Pensándolo bien sólo he seguido una (Saint Seiya), y la verdad es que no recuerdo haber visto nunca en ella la famosa gotita de sudor. Aunque algún personaje sí que se ha caído al suelo despatarrado al llevarse un disgusto, eso también es verdad.

Mario Alba said...

Tanto la gota de sudor como el caerse despatarrado son convenciones del manga y del anime que te enuentras en todas partes, incluso en las obras más serias. Puede gustarte o no gustarte, pero es un elemento del género -o del medio-, y es lo que hay.

Y aunque reconozco que la comedia siempre me tira más que las cosas serias, el problema con los japoneses es que parece resultarles difícil encontrar un término medio, con lo que la comedia es bastante tontorrona, y lo más serio es dramatiquísimo, con sacrificios constantes y muertes y miseria y batallas interminables e impending doom. Que a mí, la verdad, me produce bastante hartazgo.

Anonymous said...

Muy de acuerdo en lo que has dicho, Fel.

Mario Alba said...

GMTA, Hal.

'Nuff said.