Me gusta leer y ver la tele

Sunday, October 26, 2008

Coloring Rachel Morgan


As I said last week, I have a treat for you in the way of yet another making-of (better late than never!). This time, it's me coloring my Rachel Morgan picture using Photoshop. It took me about an hour, which was exactly how long the 65th episode of SModcast was. Anyway, check out the videos and let me know what you think!

Part 01, Part 02, Part 03, Part 04, Part 05, Part 06, Part 07, Part 08, Part 09, Part 10, Part 11, Part 12, Part 13, Part 14, Part 15, Part 16, Part 17, and Part 18.

10 comments:

Anonymous said...

Muy interesante documento, Fel. Aún no he visto los videos enteros porque YouTube me va más lento que... bueno, que algo que vaya muy lento.
Eso, y que estoy currando, claro. Que algo sí que molesta.

Ya me contarás el audio que le has puesto. ;)

Por cierto, vaya dominio del Photoshop, dando brillos y todo eso como si nada. Como neófito en el tema que soy, alucinado me has dejado.

Ah, y una pregunta. ¿Cómo haces para grabar en video los contenidos de la pantalla? ¿Ein?

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste el invento, Hal. Los vídeos no tienen sonido, así que no te preocupes :)

El contenido de la pantalla (incluyendo el audio que no hay en esta serie)lo grabé con un programa fantástico que se llama Camtasia del que tenía muy buenas referencias. Descargué el trial version que te deja usarlo durante treinta días, y aproveché para grabarme pintarrajeando. Gran programa!

Anonymous said...

Pues pensaba que sí que habrías puesto música o algo. Como al principio del primer video apareces ajustando el volúmen del ordenador y eso...

Ah, programa de pago, vale. La verdad es que nunca había oído hablar de él. ¿Y dices que graba audio ambiente también?

Mario Alba said...

Sí, hay que pagar por el programa, aunque, como hice yo, siempre puedes descargarte la versión de prueba y... probarlo :P

Sí que graba audio ambiente, sí. La razón por la que salgo ajustando el volumen pero no se oye nada es porque estaba escuchando SModcast con auriculares. Si lo hubiera estado escuchando sin ellos, se habría grabado el sonido.

Y no le puse música a los vídeos porque no quería calentarme la cabeza, hahaha.

Anonymous said...

Ah, vale. Preguntaba porque hace la leche de tiempo estuve buscando algún programa o algo para hacer doblajes chorra de películas (que no veas que risas te puedes llegar a echar con la bobada). El Camtasia este habría venido de perlas.

Mario Alba said...

Si lo que quieres es doblar o narrar un vídeo en pantalla, Windows Movie Maker puede hacer eso, y te viene en el ordenador :)

Anonymous said...

Joer, y yo sin saberlo. Con lo bien que me hubiera venido antes.

Una vez lo hice, lo de doblar una película (Oficial y caballero) con otra gente. Carcajadas más que garantizadas.

Mario Alba said...

Pues informado quedas. Y, además, es facilísimo. Simplemente ajustas el volumen, aprietas el botón de "narración", y ya tienes estudio de doblaje barato pero efectivísimo.

Anonymous said...

Gracias hombre. Si sólo hubiera sabido esto hace tiempo...

En fin, que te debo una copa, o un café, o una cena. O algo.

Mario Alba said...

Hahaha. La información es gratis, que para algo somos coblogueadores ;)