Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 05, 2006

Nueva remesa

Uno (otro) de los beneficios de trabajar en mi escuela es que cada año nos dan cincuenta dólares para gastar en libros. Y con eso no quiero decir libros de texto, o libros para clase. No. Es dinero para comprar los libros que queramos: increíble pero cierto.
Normalmente, a finales de agosto ya me he gastado el dinero en cuestión, pero este año no lo había hecho todavía, algo que había que remediar. Así pues, y viendo que sólo me quedaba un libro en mi estantería de libros por leer (The Time Traveler's Wife), decidí pasarme por Barnes & Noble y Books-A-Million, y hacerme con nuevas adquisiciones.
El presupuesto me dio para cuatro libros: dos paperbacks, un hardcover, y otro a medio caballo entre ambos (creo que el término es Trade Paperback, distinto de Mass Market Paperback). Los dos pequeñitos son Thief of Time, libro de DiscWorld que ya tiene algún tiempo; y Black Powder War, tercer libro en la serie del dragón Temeraire, cuyo primer volumen, His Majesty's Dragon, ya mencioné en este vuestro blog, y cuya segunda entrega, Throne of Jade, estoy leyendo ahora mismo. El tercer libro es uno que llevaba tiempo queriendo comprar: The Princess Bride, en su edición del 30 aniversario. Finalmente, el libro caro es The Looking Glass Wars, publicado en Inglaterra hace dos años (aquí), pero que no se había distribuido en los USA hasta hace bien poco. Con suerte, el libro será tan interesante como la premisa (que ya ha inspirado una miniserie de cómics), y podré usarlo para un post individual, hehehe.
Pues eso. Seguid leyendo, y disfrutad de la letra impresa.

2 comments:

Anonymous said...

Por cierto, GRAN premisa la de The Looking Glass Wars, ya lo creo que sí.

Mario Alba said...

¿Verdad que sí? Los comentarios en Amazon, sin embargo, no parecían ser todo lo positivos que me gustaría. Ya veremos qué opino cuando lo lea.