Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 02, 2006

Como los de verdad

El segundo episodio de mi novela gráfica se retrasa, como si fuera un cómic de verdad (aunque, en este caso, no por culpa del vago del dibujante). Mi hermana aún no ha terminado con el número dos, y viendo el ritmo que lleva, probablemente tarde un par de semanas más. De todas formas, y aunque lo terminara mañana, ya no me daría tiempo a ponerle el texto y llevarlo a la imprenta para tenerlo antes de ir a España. Así que, hasta enero, nada de nada.
Mientras tanto, he terminado de entintar el tercer número, y he estado haciendo otras cosillas por Sanya. Poco a poco, y con paciencia, lo veréis todo. Pero tengo una pregunta. Si pudiérais elegir, ¿esperaríais hasta marzo o abril (con suerte) para ver el número tres, o preferiríais leer el cómic en blanco y negro antes? Ah, decisiones...

7 comments:

Anonymous said...

Difícil disyuntiva, fin5fel. Personlmente, el cómic en blanco y negro me gusta, pero visto lo que puede conseguir hacer la otra mitad del clan Alba, casi me decido a esperar, comerme las pocas uñas que me quedan e invcar a Odín para que Sandra termine pronto de colorear. ¡¡Por Tutatis que aquí hay impacientes lectores!!

Mario Alba said...

Hahahaha. Gracias por tu opinión. En general, yo prefiero los colorines al blanco y negro; y, en el caso de mi cómic, la verdad es que está dibujado con el coloreado en mente, con lo que no quedaría tan vistoso en B/N como otros cómics en B/N. Eso, y que no soy Frank Miller, claro.

Anonymous said...

Nada, yo me espero a la Edición Especial con colores, escenas añadidas y Hans que no disparan primero. La visión del autor es la visión del autor. :)

Anonymous said...

Por cierto, el dibujo (representando a TR, presumo) mola mucho, pero mucho mucho. Bien hecho, y sigue así, por el buen camino.

Mario Alba said...

Por un momento he pensado que hablabas de la versión pirata alemana, con un tal Hans disparando, hahaha.

Y sí: el tipo del dibujo es el infame TR (¡con pozo místico de fuego verde incluído!), tal y como sale en una página del segundo número. Y es, y no por casualidad, un fantástico ejemplo de lo que decía antes sobre el color. El dibujo a lápiz me gusta mucho, pero los colores de mi hermana lo convierten en algo completamente diferente.
Así que nada, tendréis que esperar.

Nash said...

Bueno a mi me gustan los dibujos en BN normalmente estan geniales, pero Sandra lo esta haciendo genial en el coloreada. Asi que esperaremos.

Mario Alba said...

Muy bien. A esperar tocan. Eso sí: cuando os quejéis, os remitiré a este post :)