Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 08, 2006

El Mundo Está Loco, Loco, Loco

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo no estoy de acuerdo, aunque entiendo a lo que se refieren con ello. Siempre he pensado que lo que motiva frases pseudo-lapidarias como ésta es que la memoria es una herramienta selectiva, y muy inteligente: por regla general se deshace de los recuerdos aburridos y atesora los divertidos e impactantes. Como los de aquella era que nos marcó a todos: el instituto. Me apuesto algo a que el noventa por ciento de los lectores de este post, cuando recuerdan su época acneica, no pueden evitar echarse a reír ante tanto hilarante momento rememorado. Y me apuesto algo también a que ese noventa por ciento vivió aquellos mismos días de instituto deseando que se acabasen lo antes posible. Yo sé que ése fue mi caso. Mientras lo vivía, no podía con ello. En cuanto acabé (bueno, mas bien al año y pico) no podía recordar ni uno solo de aquellos momentos sin reírme hasta reventar de la hiperventilación.
Y es que yo de más joven hice muchas estupideces. Era el típico chaval con granos, de cuerpo larguirucho sin acabar de formarse, cara de bobo, boca eternamente medioabierta y mirada al suelo como todo tímido galopante que se precie. Ése era yo, una radiografía del estudiante de secundaria medio. Y encima era freaky como yo solo...
Me dio por Star Wars, como me podía haber dado por coleccionar Barbies, la verdad. Bueno, no es la verdad, pero quedaba gracioso decirlo así. La cosa es que me puse a comprarme todas las novelas y comics que sacaban, que no eran pocas, y me tiraba tardes y tardes leyendo y leyendo. La de pestiños que me he llegado a tragar, solo porque ponía Star Wars en letras doradas en la cubierta. Y la de dinero que me gasté también. Suerte que no me dio por coleccionar muñecos. Ejem... perdón: Figuras de Acción.
En fin, hace un tiempo decidí que no podía ser, que almacenar toda esa cantidad de libros y comics que no iba a leerme nunca más en la vida no llevaba a ninguna parte. Para ser sincero, lo decidió mi novia, a la que pone nerviosa aún ver las cajas amontonadas en nuestro piso. Tardé un tiempo, pero al final le di la razón, y resolví deshacerme de tanto trasto inútil. Y qué mejor medio que eBay.
Descubrí la archiconocida página de subastas por Internet hace bastante tiempo, pero nunca me había decidido a usarla, ni como comprador ni como vendedor. Y hay gente que tiene hasta negocios montados ya sobre el tema. En fin, que desde hace un par de meses he estado poniendo algunas de mis cosas a la venta, poco a poco, sin ninguna prisa, y el balance resultante es bastante estremecedor (jeje, no para mí): 13 cómics o libros vendidos hasta la fecha, para un total de 426.37€ ganados, sin incluir gastos de envío. Las matemáticas son simples: 32.80€ me he sacado de media hasta el momento por cada cosa, mucho más de lo que imaginé en mis más salvajes sueños de grandeza. Quiero decir, estoy vendiendo cosas de segunda mano por bastante más de lo que costarían hoy si estuvieran sin estrenar. Hay gente que está muy loca en este mundo. Un ejemplo: por uno de los libros que he vendido, y que, de ser bien buscado, probablemente ande aún por algunas librerías (a no más de 20 euros de precio), ¡me han pagado nada más y nada menos que 163.50 eurazos del ala!
Lo dicho: yo pensaba que era un freaky, y resulta que nunca he sido mas que un mero aprendiz. Locos. Estamos todos locos.

15 comments:

Mario Alba said...

Como ya discutimos por Messenger, me parece ridículo que el tipo llegara a pagar ese dinero; pero, por supuesto, me alegro por ti, faltaría más. Creo que has descubierto el secreto de Lucas (aparte de la cantidad, como ya dijo): pilla a algún freak, y sángralo hasta dejarlo sin un duro. Con un poco de suerte, hasta puedes venderle el mismo libro otra vez!

Anonymous said...

JAJAJA!

Sí, creo que voy a cambiarle las tapas, añadir dos garabatos a pie de página, y a decir que así es como pretendía tenerlo desde el 77. Maldita tecnología, que no te permite hacer nunca las cosas cuando quieres hacerlas.

La verdad es que no me metí en ello para sacar dinero, sino para deshacerme se tanto trasto viejo. No pienso sangrar a nadie por el mero hecho de sacar más pasta, pero tampoco me voy a quejar si me vienen bien dadas. Está claro.

Mario Alba said...

Hahahaha. Es verdad. Si por culpa de la tecnología has estado sacándole pasta a la gente con un producto del que no estás completamente satisfecho, te debes a ti mismo y a toda esa gente el sacar una nueva edición (concebida, no hace falta decirlo, desde el 77) con tapas nuevas y garabatos varios, y vendérsela a todos y cada uno de ellos. No hacerlo sería de canallas. Menos mal que sé que tienes honor y arreglarás tan penosa situación.

Anonymous said...

Me acabas de dar una idea para un futuro post lucasista, jejeje. En plan crítica constructiva, claro. Siempre constructiva.

Mario Alba said...

Me alegro de servirte de inspiración, aunque no me engañas por un momento: sé que tenías planeado dicho post desde el 77. ¡Visionario, que eres un visionario!

Anonymous said...

JAJAJA!!!

Sí, soy un vis... ¡¡¡!!! :O
...Acabo de recordar una serie de dibujos de mi infancia que me molaba mucho. 'Visionarios', se llamaba, si mi memoria me sirve bien. No recuerdo exactamente de que iba... Algo de unos tios con armaduras especiales... Pfff, no sé.
Vaya ataque de vuelta a la infantilidad que me acaba de dar.

Mario Alba said...

No recuerdo nada de Visionarios, pero para aventuras espaciales, las de Los guardianes de la galaxia. Ah, qué tiempos aquellos. Y qué buena canción de intro...

Nash said...

Es realmente increible lo que puede pagar la gente no quiero ni pensar lo que me darian por mi transporte rebelde de año 83 pero bueno asi es el mercado. A mi lo que me deja mas flipado es que alguien pague 500€ por uno vaqueros o 200€ por una puta camiseta lisa. Pero claro eso es modo eso no es ser freak.

Anonymous said...

Pues nada, todos a descargarse el libro de las estratagemas chinas. Tiene que molar aprender a ser un submarino, como dice esa primera estrategia citada. Y eso de ser Dios y crear cosas a partir de la nada, pues tiene que estar bien también.
Pero sin duda yo me quedaría con la de "matar con una espada prestada". ¿Me dejas tu katana, finn5fel? Es que hay cierto blogueador al que no le gustan las rubias. O, puestos a pedir, creo que me voy a pedir prestada alguna espada molona, en plan Tizona, o Excalibur, o Kildeer, o alguna de ésas. De matar por matar, mejor hacerlo con estilo.
Espero que esté mi estratagema preferida: "cómo ser flor de loto en un paraje desierto mientras me tocas el corazón con el pie". TAN profunda... ;P

Mario Alba said...

¿Nunca has visto mi otra espada, la verde y negra? Tendré que hacerle una foto...

(Kildeer... qué bueno)

Anonymous said...

Euhh.. nop, no la he visto. Tendrás que hacerle una foto. Refinitivamente.

Mario Alba said...

La haré, la haré. Mola, y pesa más de lo que parece...

Nash said...

Bueno estas navidades ire preparando el arsenal afilare mi catana, reforzare el escudo y la espada corta, comprare mas virotes para la ballesta, practicare con los surikens un poco mas y comprare mas bolas de pintura para la marcadora (pistola de balas de pintura) para recibir a mi husped y si puedo hacerle ver que mal gusto tiene y poder transmitirlo al resto de bloggeadores.
Lo de una espada verde y negra tambien quiero verlo yo, foto en el proximo post.

Mario Alba said...

Bueeeeeno. A ver si le hago una foto a la susodicha y la pongo mañana.

Anonymous said...

Marchando esa foto, que ya está tardando. :)