Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 03, 2006

GMeP: NH - Good Morning Sunshine


El Gran Momento En Pantalla de hoy está extraído de una película que, desde luego, no es el mejor ejemplo de que el cine es de verdad un arte, aunque, en su defensa, tampoco aspira a serlo. La película en cuestión es Notting Hill, entretenida comedia romántica con dos ases del género a la cabeza: Hugh Grant, al que no puedo ver ni una sola vez sin acordarme de las fotos que conozco de Oscar Wilde; y Julia Roberts, esa actriz extrañamente guapa y fea a la vez. O esa es mi opinión personal.
La escena la he incluido por un par de razones. La primera, que está aderezada musicalmente por un maravilloso tema de blues de Bill Withers: "Ain’t No Sunshine". La canción en sí ya tiene una fuerza tremenda, y la interpretación de Withers no hace mas que potenciarla hasta límites insospechados. O es que, sí, me gusta mucho el blues, ¿qué pasa?
El segundo gran atractivo de esta secuencia, es que es una de las mejores escenas de transición que he visto nunca. Es el vivo ejemplo de cómo ilustrar en unos pocos segundos cómo ha pasado un año entero en la vida de nuestro protagonista sin recurrir al típico texto sobreimpreso: "Un Año Después..." Es la única vez que he visto utilizar este recurso, que yo recuerde, y menos así, en un maravilloso plano secuencia de esos que no está de pegote.
Lo dicho, la película no es de Oscar, pero esta escena en concreto, sí.

2 comments:

Mario Alba said...

Ah, Julia Roberts, "esa actriz extrañamente guapa y fea a la vez". La verdad es que no me parece muy guapa, pero cada vez que digo eso por estos lares me miran con cara de querer matarme. Vale que es de Georgia y tal (de Conyers, para ser exactos), pero a mí nunca me ha acabado de hacer, la verdad.

alberto said...

En eso estoy de acuerdo contigo (bueno, con los dos, aunque tampoco diría que la chica es un callo malayo). Julia Roberts tiene un "je ne se quois" pero de ahí no pasa.

Por cierto, el otro día alguien hablaba de si no merecía la pena ver Lost in Translation (y juro que está relacionado, en cuanto a chicas monas y tal). Sólo por ver la primera escena con el culo de la Johansson en primer plano, merece la pena ver el resto. Además, que es que la peli está bien.

Pero volviendo al tema del post. Estoy con halagan, esa escena está muy bien. Recuerdo que cuando vi la peli por primera vez, esa transición me pareció bastante innovadora. Además, la canción es cojonuda.

Bueno, se despide Antonio Gasset para Días de Cine...