Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 30, 2006

Happy New Year’s Eve Eve, finn5fel!!!

De parte de dos tercios de los coblogueadores responsables (para bien y para mal), de este nuestro blog de todos, tan solo decirte: ¡Feliz Cumpleaños, viejo pirata!

Espero que te guste mi regalo anual, aunque ya te huelas lo que es. No pienso decir mas que ya ha abandonado los almacenes Amazon y viaja con destino Chattanooga, Tennessee, ansioso por que regreses a la Tía Patria y lo puedas disfrutar. Por cierto, qué útil es que cumplas los años hoy. Nada de un regalo para Navidad, otro por tu cumpleaños y un tercero para Reyes. No. Un solo regalo y vas que chutas (icono de zombie con sonrisa maliciosa).

No hay mucho que se pueda añadir, la verdad. Solo queda esperar que ambos años nuevos, tanto el nuevo que cumples de vida como el oficial gregoriano 2007, vengan cargados de felicidad, amor, y nuevos exitosos proyectos. El salto a la cumbre está cada vez más cerca.

PD.- La chica de la foto ha estado a puntito de ser la Johansson, pero he pensado que ya iba siendo hora de acabar con el monopolio scarlettista y darle una oportunidad a los antiguos amores, ¿no crees, piratón?


14 comments:

Mario Alba said...

Hahahaha. Muchas gracias, queridos. Espero ansioso regresar a la Capital del Tennessee para ver qué me has mandado (aunque ya sabes que no hace falta que me regales nada).
Nacho me preguntó el otro día qué me habían regalado (aunque creo que era para Navidades), así que a la foto de JL añado un calendario 2007 de Victoria Francés; la peli de Wes Craven "Red Eye"; el tomo "Doll's Factory", que es una especie de Making Of del primer número de Sky Doll; y un tomo de historias cortas del dibujante Guillem March, que, por cierto, no sólo tiene blog aquí en Blogspot, sino que conoce a mi querido Frank Cho.
Y si os preguntáis dónde diablos están los libros, ésos cayeron todos en Navidades: El pintor de batallas, Corsarios de Levante, y No me cogerán vivo, los tres de Arturo Pérez Reverte; y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Y, por supuesto, A Game of Thrones, de George RR Martin, que me regaló Nacho. Gracias!
Y aunque adore a SJ, se me ha puesto cara de idiota al ver a Julita, hehehe.

Nash said...

Que cruel eres, mira que mandarle el regalo a los USA...jajajaja.
Mario por lo que parece por libros no sera para que mejores tu record de libros leidos en un año.
Recuerda que tienes que empezar leyendo juego de tronos que por cierto si no has leido Pablo te recomiento, de lo mejorcito que se ha escrito en tiempo.

Anonymous said...

Juego de Tronos... Nunca había oído ni hablar de él, la verdad. Habrá que echarle un vistazo. Pero dado que mi lista de libros en espera consta de ocho volúmenes ahora mismo, me da a mí que antes de poder leerlo tendré en mis manos la crítica de Mario. Si definitivamente le ha gustado, me lo leo fijo. :)

Y, hombre, le mando el regalo a Chattaparty porque me cuestan bastante menos los gastos de envío. Y a él se le aligera el peso de la maleta en la aduana. Y todos felices. Total, como bien dices, Nash, ya tiene suficientes libros para empezar el año antes de pillar mi regalo.

Nash said...

Halagan tienes si puedes metete en www.cyberdark.net posiblemente la mejor web de literatura fantastica, de CF y terror en español que hay y visita los comentarios que del libro se hacen. Ha tenido tanta repercusion que ya hay juego de mesa con dos ampliaciones, juego de cartas y un libro de ilustraciones. El problema es que tarda mucho en escribir las continuaicones
Me has convenciodo con lo de mandar a Mario los regalos directamente a su casa d los USA, pero ahora estoy intrigado, asi que cuando leas esto Mario ya me cuentas cual es el regalo.

Mario Alba said...

Pues ya veis: he vuelto.

Después de clase miraré mi correo, a ver si me ha llegado el regalo, y entonces te diré qué es, Nacho.

Con respecto a A Game of Thrones, Nacho llevaba tiempo queriendo que me lo leyera, pero dado el ritmo de escritura de este hombre, podemos hacernos viejos antes de que termine la saga. Fuera de coñas, calculo que, ocn suerte, estará lista en 2011 o así. De momento, Halagan, y por si quieres más información, pásate por la página oficial del autor:

http://www.georgerrmartin.com/

Anonymous said...

Bueno, pues les he echado un vistazo a las páginas que me decís. Cyberdark no la conocía, pero tiene muy buena pinta como fuente de inspiración lectora. Aunque, para ser sincero, el 90% de la literatura fantástica que me he leído durante los últimos tres o cuatro años se debe a recomendaciones de Mario. Y sigo sin dar abasto, pese a mis esfuerzos. Aún estoy por leerme algún libro antes que él.

Sobre George R.R. (que no Ronald Reuer) Martin, recuerdo que ya me comentó Mario algo sobre él, y sobre su calma escriptora (comparado con Stephen King, claro). En fin, no creo que me vaya a poner a leer su heptalogía A Song of Ice and Fire hasta que no esté seguro de que lo merece. Porque como los últimos libros acaben siendo malos de solemnidad, paso de leerme los primeros. Ya he tenido suficiente síndrome Star Wars para una vida entera.

Ahora, según la foto de su página web, me pregunto si Mr. Martin será capaz de acabar la saga antes de que le de una ataque al corazón. :P

Mario Alba said...

Hahaha. Buena pregunta. Cuando me lea el primer tomo ya te diré qué me parece. Y si se muere antes, pues no seguimos, y punto.

Anonymous said...

Ya. Eso es facil de decir para ti, que te ventilas unos sesenta libros al año sin siquiera pestañear. Pero para mí, que rara vez llego a los quince (media muy por encima, por cierto, de mucha gente que conozco), es un sacrificio de otras buenas novelas meterme en una empresa tal si no hay recompensa final. Quizá sea que últimamente estoy más selectivo en mis lecturas de lo habitual. Aún tengo algún libro del que deshacerme de esos que me leía cuando no ponía el listón tan alto. Ahora mismo, por ejemplo, me estoy leyendo la famosa trilogía de Buffy que me cogiste en los USA. No está mal, pero me muero por quitármela de encima.
Después de eso, vienen The Plot to Save Socrates, War of the Worlds (con CD con la representación radiofónica de Orson Welles incluido), The Princess Bride, dar los primeros mordiscos a DiscWorld, la serie Kingdoms of Thorn and Borne de Keyes... La verdad es que no puedo esperar, jejeje.

Mario Alba said...

Buenas e interesantes cosas en tu futuro lector, sí señor. Y, antes de que te des cuenta, te llega el cumpleaños, y con ello más... hmmm... regalos (misterio, misterio).

Comprendo tu postura sobre George RR Martin (o GRRM). Como ya le dije a Nacho, estaba esperando a que el final de la saga se atisbe en el horizonte para empezarla, pero ahora que me ha regalado el primer libro, al menos leeré ése. Pero lo más probable es que, aunque me guste, pare después. Y si me mola mucho, entonces lo releeré como preludio a la lectura de la saga completa... en 2010 o así :)

Y sobre Buffy, creo que el otro día vi, en español, aquel libro que creo compraste en la Fnac en Valencia, The Book of Fours, hace ya taaaanto tiempo.

Y sí: tu media es muy superior a la media. Mi madre, por ejemplo, se leyó seis libros el año pasado; y mis hermanas, como 0 y 3, o algo así. En fin...

Anonymous said...

Anda que, tela, que aún te acuerdes del libro de Buffy que me compré... Hoy en día ya no me lo compraría, pero, en fin, como ahí lo tengo, en la sección "pendientes" de mi estantería, pues me lo leeré.
Ahora mismo estoy a treinta páginas de acabarme el primer libro de The Gatekeeper Trilogy. Ya sabes, ésa de Buffy de los USA. Y me está gustando mas de lo que pensaba. Se lee muy rápido.

Mario Alba said...

Buena memoria que tengo... Me alegro que te esté gustando el de Buffy, porque, por tu anterior comentario, no parecías muy entusiasmado. Yo empecé anoche The Paradise Snare :)

Nash said...

El señor king escribe muy lento y jk rowling tambien lleva unos cuantos añitos con la saga de Potter y no por ello dejais de leer los libros, que mas da que no te leas toda la saga de un tiron, yo por lo menos me acuerdo de casi todo...claro que no me leo 60 libros al años, al final no te enteraras ni de lo que estas leyendo seguro. Yo lo de las recomendaciones de Mario no lo puedo hacer ya que el muy traidor casi todo lo que lee lo hace en ingles y yo no puedo aunque dire en mi defensa que ya me he terminado el comic que me trajo de los Wild cats, despacio pero seguro.

Anonymous said...

Debo defenderme y decir que el experto en Stephen King no soy yo (aún estoy por leerme alguno de sus libros), y sobre los libros de Harry Potter había pensado esperar a que la Rowling los saque todos antes de leerme ninguno. Comprarlos en un pack, todos juntitos, o algo así. Yo soy de leerme las sagas del tirón. Mi única excepción hasta el momento, la enjó, y aún así me leía los libros de cinco en cinco.

Por cierto, anda que decir que Stephen King escribe lento...

PD.- Espero que te gusten los libros, Mario. Si no, ya sabes que los puedes descambiar... ah, espera, que no puedes. Oops.

Mario Alba said...

Hahaha. Seguro que los libros me van a encantar, no te preocupes.

Nacho, me alegro de que hayas terminado WildCats. Creo que los dibujos están mucho mejor que la historia, especialmente al final, cuando la historia va perdiendo cada vez más, pero bueno.

Con respecto a Stephen King, que alguien diga que escribe lento es irrisorio, así que no voy a comentarlo más. Pero sobre JK Rowling, debo decir que me leí los cuatro primeros de tirón medio año antes de que se publicara el quinto, con lo cual sólo he tenido que esperar entre el quinto y el sexto, y ahora entre el sexto y el séptimo, claro.

El problema es lo que dice Nacho: que como leo tanto al año, no me acuerdo de los detalles de una saga si tengo que esperar aunque sea un año. De hecho, me compré Cartomancy -de Michael Stackpole, segundo libro de una trilogía- cuando salió, justo un año después del primero, y decidí no leerlo porque no me acordaba de más del 3% del primer libro de la serie. Y como el tercero no sale hasta otoño o así de este año, he decidido esperar; pero me tengo que volver a leer el primero.

Normalmente no leo las sagas seguidas, sino que pongo tres o cuatro libros de por medio: los suficientes para no hartarme de la historia, pero no tantos como para olvidarme de lo que pasa. Y volviendo a Harry Potter, menos mal que JK Rowling es una maestra en el arte de la recapitulación, que si no estaría perdido. Y aun así, confieso que entre el quinto y el sexto lo había olvidado casi todo, y las cosas y personajes me pillaban desprevenido. A ver qué pasa con el séptimo...