Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 11, 2009

El honor de la reina

El honor de la reina es la continuación de las aventuras espaciales de Honor Harrinton, que comenté previamente en el blog. Esta segunda parte me ha gustado bastante más que la primera: el ritmo es más rápido, y hay más acción, tanto política como bélica, aunque esta última es muy realista y yo personalmente no termino de entender el sistema de escudos ni por qué tienen que hacer tanta maniobra extraña en el espacio para pegarse con los misiles.

Esta vez la buena de Honor es la jefa de una “pequeña” delegación de su país que pretende entablar relaciones diplomáticas con unos vecinos para que sus muy odiados y temidos adversarios no se les adelanten a la hora de establecer bases militares en sus fronteras. Lo malo de estos posibles aliados es que son unos fanáticos ultra cristianos, machistas a más no poder y que además odian la tecnología, aunque como se ve necesitan de ella para vivir. Si estos son los aliados, os preguntaréis quiénes son los malos de la peli. Bien, se trata de unos cuantos tipos todavía más fanáticos y más machistas que fueron expulsados del planeta porque eran demasiado fanáticos, que quieren vengarse de la expulsión del planeta, y que, cómo no, cuentan con la ayuda de los acérrimos enemigos de Honor, que les han proporcionado naves nuevas para intentar hacer fracasar las negociaciones y quedarse con ese trocito de espacio. Así que nuestra prota no solo lucha contra los malos, sino que tiene que vencer la mediocridad de mente de sus aliados para hacerles ver que una tipa dura como ella es capaz de cargarse a quien haga falta por el honor de sus reina y no es necesario tener testículos para llevar acabo dicha misión.

Aunque mejor que su predecesora, esta novela no tiene ni mucho menos la calidad de obras como Tropas del espacio o ciertas novelas de Arthur C. Clak como dicen en la contraportada.

10 comments:

Mario Alba said...

Me gusta esa triple redundancia de "fanáticos ultra cristianos", hahaha.

¿Cuántos libros hay en la serie?

Nash said...

Tiene 5 libros, la proximavez que visite Gigames ademas de comprar el de Dresden me comprare el siguiente de Honor. Espero que siga mejorando la saga.

Mario Alba said...

Ya nos contarás cómo sigue la saga, pues.

Con respecto a Dresden, anoche empecé el tercero, hehehe. Crítica del segundo pronto :)

Anonymous said...

Joer, Fel, date un respiro de vez en cuando. Qué exageración, lo tuyo.

Mario Alba said...

No es culpa mía: es que se leen muy rápido. De verdad!

Anonymous said...

Por cierto, Nash, me alegra ver que ha mejorado la saga de Honor. Tras ver cómo pusiste al anterior libro, nunca hubiera dicho que ibas a seguir leyéndolos.

Mario Alba said...

Halagan, has dicho lo que yo estaba pensando. Después de tus imrpesiones sobre el primer libro, Nash, me sorprendió que siguieras con la saga. Pero me alegro de que esté valiendo la pena!

Nash said...

Le di una oportunidad a la saga, ya que segun la contra portada es Nº 1 en USA y reino unido, asi que tan mala no podia ser, eso y que no sabia que leerme ya que el primer libro de Dresden no estaba y tenian que pedirmelo. Me alegro q te gusnte tanto los libros Finn.

Mario Alba said...

Ya que mencionas The Dresden Files, anoche terminé el tercero, hehehe. Crítica del segundo pronto!

Con respecto a eso de "número 1 en USA", ándate con ojo, que basta que una película o libro esté una semana en el número uno de una lista para que te quieran vender la moto.

Anonymous said...

Les escribo desde Chile, aqui llegó el libro, pero ninguno más de la saga, y dado que no hay nada nuevo de Miles Vorkosigan, lo leí... ahora estoy leyendo Honor entre enemigos... me ha costado cualquier cantidad conseguirlos, pero gracias a un amigo que esta en Santander y que viene un par de veces al año, se puede. Adictivos!!!
Mario