Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 20, 2008

Estación Basilisco

Ésta es la última novela que he leído, una space opera de carácter militarista protagonizado por la típica mujer "oficial" que es todo honestidad y súper trabajadora, y que, por supuesto, aunque valorada por sus superiores, termina en el peor destino de la flota para salvarla de una invasión gracias a su buena labor. Se me olvidaba: para colmo de los tópicos, tiene a su tripulación en contra suya, y al final se la gana por su forma de trabajar.
Según la contraportada, está al nivel de Heinlein o Clark, pero eso no se lo cree uno ni borracho. La novela está bien, pero los personajes no terminan de enganchar ni te consiguen meter tampoco del todo en la acción, pero está bastante entretenida, sobre todo si te la compras de segunda mano por 5€. Cuando bajen de precio el resto de la saga intentaré comprarme los siguientes.

8 comments:

Mario Alba said...

Curioso que quieras continuar cuando parece que no está muy allá.

Recuerdo haber leído algo sobre la novela cuando salió, y pensé que podía ser interesante. Luego leí los comentarios en Amazon, y decidí no comprarla.

Ya nos contarás qué tal las siguientes entregas!

Anonymous said...

¿Pero de qué año es?

De todas maneras coincido con Fel. Si acabas de poner la novela a parir, Nash, ¿cómo es que quieres seguir leyendo la serie?

Nash said...

No la he puesto a parir, simplemente digo que no es tan buena como la pintan que esta llena de topicos pero esta entretenidilla y hacia ya mucho tiempo que no leia nada de CF militarista y la verdad me esperaba más.

Anonymous said...

"La novela está bien, pero los personajes no terminan de enganchar ni te consiguen meter tampoco del todo en la acción, pero está bastante entretenida".

Releyendo el post frase por frase, debo darte la razón, Nash. Lo que pasa es que tras leerlo la primera vez me quedé con la sensación de que lo habías puesto a caer de un burro. Yo creo que ni leí con atención el extracto de arriba.

Es lo malo de intentar comentar desde el trabajo, que a veces, entre entradas y llamadas y tal, tardo una hora en leer un post de cuatro párrafos.

Nash said...

jajaja Halagan me pasa lo mismo a mi, he tardado tres dias en leer el último post del viaje de pirados y lo he leido en mi casa que en el curro es imposible,mira que querernos hacer trabajar.

Anonymous said...

Eso digo yo. Llevo toda la tarde intentando poner comentarios, y todo el mundo empeñado en hacerme trabajar: que si check-ins, que si el garaje, que si el teléfono, que si dame otra tarjeta, que mira a ver si me haces un descuento... Una tarde de las de jaleo del bueno.

Pero en serio, la verdad es que hay veces que hasta se me olvida que me pagan precisamente para que haga esas cosas, no para que mire Internet. ;D

Mario Alba said...

Mira que querer que trabajéis en horas de trabajo. Qué rara es esta gente...

Anonymous said...

Rara no. Exigente. ;)