Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 24, 2008

Ya van dos

Es la segunda vez en lo que va de año que Jon Avnet y Al Pacino me la clavan doblada. La primera fue en abril, cuando tuve la brillante idea de ir a ver 88 Minutes, dirigida por el primero y protagonizada por el segundo, pero se ve que no aprendo de mis errores y vuelvo a tropezar dos veces con la misma piedra. En este caso, la piedra se llama Righteous Kill, está perpetrada de nuevo por Jon Avnet, y protagonizada no sólo por Al Pacino sino por Robert De Niro también. Y mejor que os ahorréis tiempo y dinero.

Righteous Kill es, desde el principio, un thriller de sorpresas predecibles, giros anticipados, y aburrimiento soberano al que no salva unas estrellas carismáticas dado que actúan con el piloto automático puesto. Tal vez estos grandes actores eran conscientes de lo risible del guión, lo barato y transparente de los trucos utilizados, o lo evidente de las pistas “ocultas” dispersas a lo largo del metraje que, cuando se nos presentan recopiladas en forma de flashbacks al acercarse el final de la película, uno no puede sino sacudir la cabeza y enfurecerse porque no sólo lo tomen por imbécil, sino que encima se las den de listos los que han cometido este atentado contra el buen cine. Pues lo siento mucho, señor director Avnet y señor guionista Russell Gewirtz, pero su película es una porquería. De hecho, la forma en que se desarrolla el film me recordó muchísimo a la incomprensiblemente aclamada The Coffin Dancer de Jeffery Deaver, pues durante el transcurso de ambas historias no pude dejar de pensar “¿a quién piensa que está engañando el autor? ¿De verdad se cree que el público no va a darse cuenta de que el listillo este nos toma por tontos?” No diré nada más en esta crítica porque ya sabéis que no me gusta destripar lo que leo o veo, pero si queréis saber exactamente a lo que me refiero, decidlo en los comentarios, y me explayaré. Bien claro os lo dejo, eso sí: no veáis esta película ni gratis. Qué aburrimiento.

5 comments:

Recaredo said...

Tomaremos nota, aunque como cada vez voy menos al cine, selecciono muy bien lo que voy a ver. Esta la tacho.

Nash said...

Jo que pena por que tenia buena pinta y me encantan estos dos actores. Pero bueno le haremos caso a Finn....que no hombre que no, que todo el mundo sabe que tienes muy mal gusto para las pelis y las mujeres.

Mario Alba said...

Podéis fiaros o no, como queráis. Pero luego no os quejéis ;)

Hablando de pelis, ayer vi Lakeview Terrace, así que podréis leer la crítica pronto...

Anonymous said...

Buen palo le acabas de meter al "evento cinematográfico del año", como la anuncian (ni Batman, ni Indiana Jones, ni Harry Potter ni leches).

Quiero pensar que a Pacino y a de Niro les ha tocado hacer la película por contrato, compromiso, obligación religiosa o lo que sea. Cualquier cosa antes que pensar que ni se han molestado en leer el guión, o que lo han leido y les ha dado lo mismo pensando la pasta que iban a cobrar.

Mario Alba said...

Como tú, quiero creer que hay alguna buena razón por la que ambas estrellas accedieron a hacer esta película. Que sea incapaz de pensar en dicha razón no significa que no exista...

Y lo de evento cinematográfico del año my ass ;)