Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 22, 2008

Lunas no hay más que dos

Estando de viaje con Molo por este enorme continente descubrí, en una tienda de comics, la obra de Massimiliano Frezzato. Como nuestros lectores más avispados ya habrán anticipado, Frezzato es un dibujante italiano, conocido principalmente por su serie The Keepers of the Maser, o como se llama en italiano, I custodi del Maser (Les gardiens du Maser en francés y Los guardianes del Maser en español). Como siempre, fueron las ilustraciones las que me hicieron abrir el tomo, y lo que vi me encantó. Enanos barbudos, tías buenas de larga melena blanca, islas misteriosas, monstruos, y tecnología herrumbrosa. Ni qué decir tiene, me hice con el primer volumen, The Second Moon (publicado originalmente en Europa en 1996), lo devoré, y me encantó. De hecho, lo primero que hice en cuanto cerré el comic fue ir a Amazon y comprar los números dos al seis, puesto que el séptimo no estoy seguro de si sigue la historia o empieza una nueva (sé que no lo dibuja Frezzato).

The Keepers of the Maser la publica aquí Heavy Metal, en estupendo formato europeo de tapas duras y páginas enormes, con lo que los dibujitos se aprecian en todo su esplendor. Sólo espero que el resto de volúmenes me gusten tanto como el primero, y no tenga que arrepentirme de mi impulsiva compra!

6 comments:

Anonymous said...

Jeje, cuando he leído el título del post y he visto que iba de cómics, pensaba que ibas a hablar de los Luna brothers.

Tiene buena pinta la serie de la que hablas, sí. Lástima que no abunden las reviews sobre ella en Amazon. Al menos del primer volúmen sólo he visto una, pero es bastante positiva.

Una cosa: en cuanto mi estantería de libros pendientes quede un poco libre (para lo que aún queda algo de tiempo) haré otro pedido a Amazon. Y como hace mucho que no leo ningún cómic, igual me compro algún que otro tomo.

Mi pregunta es: dado que la última vez me leí las excelentes Revelations, Ultra y Danger Girl... ¿qué me recomendáis para esta próxima vez?

Mario Alba said...

La verdad es que no se me ocurre nada mejor que las tres series que mencionas, excepto por Sky Doll, que Marvel saca en tomo con los tres episodios recopilados el 19 de noviembre. Aparte, me compraría sin dudarlo el primer tomo de The Goon (no el cero, que no he leído y dicen es más flojo, sino el uno), para ver qué te parece la serie (el segundo es incluso mejor, y la serie magnífica, tanto en guión como en dibujos).
Siguiendo en plan oscuro pero sin coñas, podrías hacerte con The Dark Tower: The Gunslinger Born, y más ahora que has entrado en el universo del amigo King. Ayer precisamente me compré el primer número de Treachery, la tercera serie limitada sobre las andanzas de Roland y su ka-tet. Ya veremos qué tal está.

Recientemente, The Necromancer también me ha gustado mucho, y con el saborcillo a Buffy que tiene seguro que te gustará. La historia es muy entretenida y está muy bien contada, y los dibujos de Francis Manapul son fantásticos.

Si te apetece leerte algo de superhéroes, yo sugeriría Batman: Hush, tal vez lo mejor que Jim Lee haya ilustrado nunca.

Si quieres reírte a carcajadas y disfrutar al mismo tiempo de dibujos excelentísimos, empieza a leerte Liberty Meadows, la exquisita obra de Frank Cho.

También en plan comedia, pero mezclándola con superhéroes y sexo, el Empowered de Adam Warren es siempre hilarante.

Finalmente, Steampunk de Chris Bachalo es extraña pero cautivadora, y presenta un universo fascinante aunque algo confuso.

Estas son mis sugerencias por ahora. Espero que pruebes alguna, pues todas las mencionadas me resultaron gratísimas lecturas. Y ya sabes que, si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero!

Anonymous said...

Gracias, Fel, por todas las sugerencias. Supongo que lo más normal es que acabe decantándome por SD o The Goon. Por tus críticas de ambos, me parecen de lo más tentadores.

Sobre The Gunslinger Born da por hecho que acabará cayendo, pero paso de leérmelo al menos hasta que me haya leído los cuatro primeros libros de la Dark Tower. One done, three to go.

Sobre el resto, estoy sopesando las opciones de Empowered y Liberty Meadows, aunque esta última creo que tiene editados ya unos cuantos tomos, ¿no?

El de Batman quizá sea interesante, pero, como ya sabes, personalmente prefiero los cómics con buen guión y pobres dibujos (ya sabes, en plan Ultra) antes que unos dibujos magistrales como marco para un guión penoso.

Ya veremos, que aún me queda un buen tiempo para vaciar mi estantería de libros pendientes. Iré decidiendo mientras.

Y si no, siempre me quedará Witchcraft. ;)

Mario Alba said...

Hahaha. Sí, Witchcraft está muy bien...

Batman: Hush tiene guión estupendo aparte de dibujos fantásticos. La verdad es que es muy recomendable.

De Liberty Meadows hay cuatro tomos, todos ellos estupendos. De Empowered hay tres, y el cuarto, que debería haber salido ayer, ha sido retrasado hasta noviembre. Qué ganas...

Anonymous said...

Bueno, pues yo creo que ya tengo una idea sobre qué cogerme la próxima vez. Aunque como digo, aún queda para ello.

Gracias Fel. ;)

Mario Alba said...

No problem!