Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 08, 2008

Del Toro romántico

Guillermo del Toro sigue tan en auge que tal deberíamos darle su propia etiqueta en este vuestro blog. Según Variety, el director mexicano ha firmado un contrato con Universal para cuatro películas, todas ellas post-Hobbit. De los cuatro films, tres son remakes, y los títulos dejan ver no sólo lo ambicioso del amigo Guillermo, sino cuál es la temática que le apasiona. (Por si aún quedaban dudas, vamos.) Las películas en cuestión son Frankenstein, Dr. Jekyll and Mr. Hyde y Slaughterhouse Five (¿qué te parece, Jorge?). La cuarta película, que parece ser la primera que hará después de sus correrías por la Tierra Media, es Drood, adaptación de una novela de Dan Simmons que se publica en febrero.
Pese a tantos proyectos, del Toro no se olvida de At the Mountains of Madness, que sigue queriendo convertir en realidad en algún momento, y también quiere rodar una tercera entrega de las aventuras de Hellboy. Más le vale no querer dormir, porque si no, no sé cuándo va a encontrar tiempo para hacer todas estas películas.

4 comments:

Anonymous said...

Quizá se pasa de hiperactivo el señor del Toro, pero creo que prefiero eso a que haga una peli cada diez años.

Claro que, bien pensado, si luego le salen como a Kubrick...

En fin, que me parece bien que haga un Frankie, un Dr. Jekyll, un SF y todo eso. Pero, de todos modos, ¿no podría Hollywood dejar de una puñetera vez de hacer tanto remake y ofrecernos cosas nuevas?

Fel, ¿te leerás Drood cuando salga?

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que, pese a estar interesado en ver la versión que de dichos clásicos hace del Toro, ya podía hacer más cosas originales, y no sólo él, sino todo Hollywood en general.

Con respecto a Drood, tendré que echarle un vistazo al argumento. Aunque a lo mejor ya lo he hecho y no me acuerdo. Man, I'm getting old...

Anonymous said...

Yeah, old. Ehem. Either that, or lately you've been reading too much.

Mario Alba said...

That too ;)