Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 15, 2008

Must a Name Mean Something?

This is how grumpy Humpty Dumpty is: when Alice points out he looks "exactly like an egg", he replies "It's very provoking to be called an egg- very!" Next, and in true Wonderland fashion, he proceeds to abuse Alice by saying that "some people don't have more sense than a baby." What really is a wonder is that Alice puts up with all this for two books, but, as it is, the reader gets to enjoy her misadventures tremendously. Anyway, I hope you like the picture!

10 comments:

Nash said...

Creo q este es el mejor dibujo de la serie por el momento, esta brutal la cara del huevo. Mejoras por momentos.

Mario Alba said...

Hahaha. Me alegro de que te guste! Creo que varios de los que están por venir son mejores que éste. A ver si estás de acuerdo!

Anonymous said...

Pues no sabía yo que el huevo antropomorfo más famoso de la cultura anglosajona saliera en Through the Looking Glass. Igual ya lo he dicho antes, pero tengo que leer ese libro.

Gran dibujo, Fel. Es, de esta serie, quizá el menos de tu estilo de los que has posteado hasta ahora.
Para prueba, un detalle: la mano derecha pide tan fuertemente tener cinco dedos que, para mantenerte en tu tozudo tetradigitalismo, has tenido que dibujar uno de ellos el doble de ancho que los demás. ;)

Mario Alba said...

Hahaha. Curiosa observación la del tetradigitalismo, Halagan. Lo que sí me sorprende es que digas que es el de menos de mi estilo. Supongo que puedo ver que es menos de mi estilo que, por ejemplo, el Mad Hatter, pero creo que toda la serie en general se aleja un poco de mi estilo "normal". ¿Tal vez sea por la cara?

Hablando de caras, me lo pasé en grande dibujando las caras de la mayoría de personajes. No quiero destripar nada, pero atentos a las próximas entregas, en particular las féminas, hahahaha.

Anonymous said...

Supongo que me refiero al sombreado a base de rayas y eso, que le da un aire muy de ilustración de finales del siglo XIX. Y también a la cara, sí. Sobre todo al contorno de los ojos.

Que por cierto, ¿desde cuándo los huevos tienen oj...
Bah, es igual. Pregunta estúpida.

Mario Alba said...

Sí, he buscado ese estilo que recuerda a la ilustración de esa época. Y no le digas a Humpty Dumpty que es un huevo, que le tocarás los ídems.

Anonymous said...

Pues vaya un tolai. Si es un huevo, es un huevo, hombre.

Cuando la criatura que lleva dentro rompa el cascarón, ahora eso sí será sin duda algo digno de verse.

Mario Alba said...

Hahaha. Interesante imagen mental...

Anonymous said...

Y quizá aún más interesante dibujo... ;)

Mario Alba said...

Hehehe. Buena indirecta. Algo tengo en mi inquieta cabecita...