Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 22, 2009

Luna lela

El segundo libro de The Dresden Files me lo ventilé tan rápidamente como el primero, y me pareció igual de bueno si no mejor. Al pobre Harry Dresden le siguen cayendo palos por todas partes, y en algún que otro momento parece que el pobre va en verdad a diñarla definitivamente. Sin embargo, siempre hay una forma de escapar, y así el amigo Harry escapa del fuego para caer en la sartén. O en las brasas. O en la parrilla. O en todas ellas una por una.

Esta segunda aventura del detective/mago afincado en Chicago va de hombres lobo (algo obvio con tan solo mirar la portada), y Jim Butcher, autor de la serie, ofrece unas distinciones interesantes y hasta cierto punto originales en un tema bastante manido, con lo que consigue presentar un tema conocido de forma razonablemente novedosa. Además, la acción continua de principio a fin y las dificultades crecientes a que Harry se enfrenta hacen de Fool Moon una lectura entretenidísima. En la parte negativa sólo hay un detalle que a cada uno le puede parecer más o menos importante: que la clave para resolver la confrontación final es algo que yo, lector para nada perspicaz, me vi venir desde prácticamente la primera página. Esto no quiere decir que resolviera el misterio antes de hora o que supiera cómo iba a terminar la historia, pero hay algo que, desde el principio, supe jugaría un papel fundamental en la resolución del conflicto, y me pasé el libro entero preguntándome cuándo iba Harry a caer en la cuenta. Ni qué decir tiene, el mago sólo se da cuenta de esto cuando al autor le conviene, justamente cuando lo queda otra opción, otra salida, otra forma de evitar una muerte segura. Por un lado, me puedo creer que, en medio de todo lo que le pasa al pobre Harry en este libro, el buen mago no se parase a pensar en esto; pero, por otro, Harry Dresden es un tipo inteligente, e ignorar este detalle me pareció más tramposo por parte de Butcher que otra cosa.

Pese a esto, y como ya he dicho, Fool Moon es entretenidísimo, adictivo, y está bien escrito, con lo que creo que puedo perdonar esta única tara en un conjunto más que recomendable. De hecho, ya estoy leyendo el tercer libro. ¡Que no se diga que Nash no me tiene contento!

4 comments:

Nash said...

ME alegro que te guste tanto la saga, yo tendré que seguir esperando que se ha agotado el primer libro y tienen que sacar una nueva edición... creo que me comprare el segundo y el tercero y esperare a que lo vuelva a publicar no sea que después no los encuentre.

Mario Alba said...

No es mala idea. Yo me hice con el cuarto ayer, y por sólo seis dólares, hehehe. Vivan los paperbacks!

Nash said...

Joder definitivamente tengo que aprender ingles, aquí están a 20€ y solo hasta el tercero. Bueno espero poder ir pronto a practicar ingles en Chatafiesta.

Mario Alba said...

Una diferencia de precio considerable, por ponerlo finamente. A cuenta te saldría aprender inglés, de verdad. Y más si vienes a visitarme :)