Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 05, 2009

Do What They Wanna Do

Ésta es la historia de un dibujo que acabó siendo peor de lo que podría haber sido por culpa de las prisas con que acabé haciéndolo. Resulta que me invitaron a la fiesta de cumpleaños de una amiga el día anterior al evento, y no sabía qué hacer. Pensaba regalarle una postalita y punto, pero pensé que podía esforzarme un poquito más y dibujar algo. Tras hablar con un par de amigos comunes, decidí hacer un dibujo de La familia Addams. Nunca había dibujado a ningún miembro del clan, así que me fui a Internet y me puse a buscar fotos y dibujos. Se me ocurrió que podía usar un estilo que estuviera a medio camino entre el estilo del creador de los personajes, Charles Addams, el mío propio, y la apariencia de los actores de la adaptación cinematográfica. El problema es que, entre unas cosas y otras, me encontré empezando el dibujo dos horas antes de cuando se suponía tenía que estar en su casa, con lo que me tocó trabajar lo más rápidamente posible, sin poder poner demasiada atención en los detalles o pararme a pensar, revisar y retocar. Una lástima, porque creo que podía haber quedado mejor si hubiera podido invertir un par de horas más en el dibujo. De todas formas, me gusta cómo me quedaron Morticia, Miércoles y Cosa. Y a fin de cuentas, la interesada quedó impresionadísima, así que supongo que debería estar contento, pues ése era el objetivo, ¿no?

10 comments:

Nash said...

Te ha quedado genial, la verdad es que esos regalos personalizados que haces son una pasada. Por lo menos para mi tiene más valor que cualquier regalo comprado.

Mario Alba said...

Hmmm... Lo tendré en cuenta, dado que tu cumpleaños se acerca :)

Y me alegro de que te guste el dibujo. Yo, la verdad, sólo veo lo que podría mejorarse :(

Nash said...

Esta claro que podria mejorarse, pero hay que tener en cuenta el tiempo invertido/disponible y el resultado. Un buen regaldo para mi cumple seria un Alba original de Nash luchando condo contra Helven en un risco con el bosque de fondo... :-)

Mario Alba said...

Ya veo que tienes el escenario pensado y todo, hahaha. Ya veremos...

Anonymous said...

Jejeje gran dibujo, la verdad. Coincido en que hay partes que se podrían mejorar, pero teniendo en cuenta que lo has hecho en menos de dos horas (y que yo no he cogido un lápiz en mi vida) habrá que ser comprensivos.

Y Morticia se sale, vaya que sí.

Un combate Nash/Helven, hmmm... Yo eso quiero verlo.

Mario Alba said...

Sí, Morticia es probablemente mi favorita. Viendo el dibujo ahora, tal vez debería haberme limitado a un par de personajes. Oh, well...

Y ya veremos qué pasa con el duelo Nash vs. Helven en el risco de la muerte...

Anonymous said...

¿Cómo que qué pasa? Que sucede, y tú lo dibujas, Fel. Eso pasa. Cosas de tus personajes, que crecen, cobran vida y empiezan a hacer lo que les da la gana. ;)

Mario Alba said...

Hahahaha. Menos mal que me lo has aclarado, Hal. Ahora ya lo cojo :)

Mario Alba said...

Y para responder a tu pregunta sobre el tiempo en el universo Marvel, copiopego lo que he escrito en el post anterior:

Creo que hay una regla no escrita que dice que cuatro años en el universo Marvel equivalen a uno en la realidad, o algo así. Sin embargo, hay docenas de ejemplos en las que esto no se cumple. Básicamente, los personajes son "atemporales" a no ser que al guionista le interese lo contrario. Por ejemplo, todas las recientes apariciones de Barack Obama en los comics de Marvel. Obviamente, eso situaría el universo Marvel en enero de 2009, con todos los años transcurridos desde que los personajes aparecieron por primera vez hasta ahora. Sin embargo, no es así. Y es que el tiempo es relativo ;)

Nash said...

Tambiene estuvieron en el rescate de las torres Gemelas, hace ya unos añitos y siguen sin evejecer...lamentable.