Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 19, 2009

Crepúsculo: el libro

Bueno. Otra de las novelas que dicen ser número uno en ventas; está claro que gracias a las quinceañeras, de otro modo no tiene mucho sentido tanto éxito. La temática es la de siempre: un amor “imposible” que, como “novedad”, es entre una adolescente que no encaja en la sociedad y un vampiro... Nadie conoce ninguna serie en la que pasa algo parecido. La novela está llena de los tópicos de las pelis de adolescentes americanas: llega alguien nuevo al instituto, hay amores imposibles... Pero sin incluir nada de las de vampiros: nada de acción, nada de luchas, nada de sangre, nada de miedo... Nada de nada. Sólo descripciones de cómo se siente la prota ante este gran sentimiento que es el amor, joder qué cursi soy. Está claro que las niñas se sentirán muy identificadas con el personaje, pero el resto se puede aburrir bastante.
El libro esta bien escrito y la historia puede enganchar al principio, pero después cansa un poco. En definitiva: si podéis comprar el libro, no lo hagáis.

5 comments:

Mario Alba said...

Hahahahaha. No me puedo creer que te hayas comprado Twilight, hahahahaha. Gracias a esto ya no puedes acusarme de tirar el dinero en películas u otras cosas, hahahaha. Twilight: el libro con el que mis niñas de octavo llevan obsesionadas desde septiembre o así, y cuya adaptación cinematográfica que se estrenó en noviembre las volvió locas a todas. Twilight, el libro/película que sólo puedes disfrutar si eres una jovencita adolescente, hahahaha. Y hay tres más en la serie, Nash, así que no pares ahora, hahaha. Además, el DVD sale el 21 de marzo, así que ya puedes ir reservando tu copia ;)

Nash said...

Para que te sigas descojonado de mi agusto te dire que me regalaron los tres primeros libros de la saga estas navidades. No te rias tanto que tu lees mundo disco y lo peor es que te gusta.

Mario Alba said...

Ya que los comparas, no me queda sino decirlo: la saga de Discworld es mundialmente aclamada por crítica y público, tanto si te gusta como si no, y Terry Pratchett es considerado uno de los autores humorísticos más importantes en lengua inglesa, y uno de los más brillates escritores de sátiras desde Chaucer. La saga de Twilight ha sido ridiculizada por la crítica, y solamente humanos con el cromosoma XX la defienden. Y no todas las que la han leído, ni todos los libros. Al parecer, el cuarto es especialmente malo. ¡Hasta algunas de mis niñas aquí en la escuela han señalado lo mal escritos que están los libros!

Nash said...

Bueno dire una cosa a so favor, me he dado cuenta que a la mayoría de las mujeres, de cualquier edad, le encantan los tipos "peligrosos, "malos" no se que les atrae de ellos pero les importa un pimiento su seguridad o felicidad. El tipo es un vampiro que avisa a la prota que se aleje de el pero le da igual...lo triste es que en el mundo real también pasa esto, los tipos buenos no convencen. Luego pasa lo que pasa vilencia de genero y demas, pero no se dan cuenta las mujeres que los hijos de puta lo son por algo y que no van a cambiar y menos por ellas. Este libro creo que es un claro reflejo de esto.

Mario Alba said...

Hahaha. Me lo creo. Y lo que dices es triste (e incomprensible), pero cierto. Mujeres...