Me gusta leer y ver la tele

Friday, April 11, 2008

Amor acuático #1

Aquí tenéis la primera entrega de Amor acuático, la propuesta de serie que me saqué del tentáculo para enviar a la revista canalla de cuyo nombre no me quiero acordar. Como ya dije en mi entrada anterior sobre el tema, cada historieta debía ser de una página, de humor, y estar dirigida a un público de entre nueve y doce años.
Lo primero que se me ocurrió fue hacer algo con nuestro viejo conocido el Battle Shrimp (aka el Camarón Peleón), pero no acababa de ocurrírseme una historia que fuera divertida y que pudiera serializarse en entregas autoconclusivas de una página, con lo que me vi obligado a desechar la idea. Sin embargo, se me ocurrió que podía usar a un primo suyo, y así fue como nació Kev, la gamba protagonista.
Una vez tuve claro que la cosa iba a ser subacuática, empecé a pensar en animalitos marinos que podía utilizar, y empecé a buscar fotorreferencias por Internet, utilísima herramienta que tiene más usos del que todos ya conocemos. Empecé así a visualizar a los personajes en mi inquieta cabecita, y a probar algunos diseños (las guardaespaldas) en Organic, como forma de combinar las viñetas semanales con las pruebas de diseño. Así que, no es que tenga poca imaginación -que también-, sino que Medusa en Organic nació como práctica para dibujar a Maddy, la chica de la que Kev está enamorado en Amor acuático.
Con respecto a la técnica, hice lo de siempre: dibujar a lápiz, entintarlo, escanear el original, y pasarme horas con el aerógrafo del Photoshop escuchando SModcast.
Y esto es todo por el momento. La semana que viene volveremos con la segunda entrega de la que podría haber sido la mejor serie de comics de todos los tiempos!

6 comments:

Jorge said...

Pues a mí me parece una historieta muy cachonda! Y si los de la "revista de cuyo nombre no queremos acordarnos" no lo supieron ver, peor para ellos. Se arrepentirán cuando las sagas de "Organic", "Amor acuático" y "Decaying" inunden los estantes de cientos de librerías en USA. Tiempo al tiempo.

Mario Alba said...

Hahahaha. Me gustan tus predicciones, Jorge. Y gracias, como siempre, por el apoyo constante!

Anonymous said...

Polémicas placiles aparte, le encuentro una pega a la página. La verdad es que me parece que, para tener que estar dirigida a un público español de entre 9 y 12 años, hoy en día, los diálogos tienen muuuuuchas letras. Demasiadas, me temo, para lo que están acostumbrados a leer. :(

Mario Alba said...

Hahahaha. Curioso que señales eso, Halagan, porque el guión original tenía más palabras todavía. Cuando terminé la página, decidí reescribir el diálogo para acortarlo un poco, y aun así pensé que tal vez pensarían que había demasiadas palabras. Una vergüenza, estoy de acuerdo. Sin embargo, me niego a rebajarme a ciertos niveles, y asumo que si alguien compra una revista es para leerla, no para quejarse de que hay letras ;)

Nash said...

Yo la pega que le veo es que para niños entre 9 y 12 años es demasiado poco violento, no hay insultos ni actos vandálicos, no humilla a los padres ni se mete con los profesores, asi que no creo que tuviese mucho exito. Posiblemente haces unos diez años si que hubiera sido aceptado por los chavales.

Mario Alba said...

HAHAHAHA!

Priceless.