Me gusta leer y ver la tele

Monday, April 21, 2008

Organic #36

Bienvenidos a la trigesimo-
sexta edición de Organic, el webcómic que sorprende a propios extraños tanto por los inesperados giros en la trama como por las extravagantes ideas que al dibujante se le ocurren de vez en cuando. Tomatito y sus Hombres Bestia han encontrado al pulpo-polilla arácnido gigante, y el combate no es sólo de proporciones épicas, sino también de tintes clásicos. Esto sí es una odisea, y lo demás son cuentos de rapsodas ciegos. Pero, ¿qué pasará a continuación? Esto es Organic, así que tú decides!

Bonus: Ilustración original del artista antes de que el gremio de alfareros la trasladara a cerámica.
Bonus 2: Dibujo comenzado y abandonado una vez el gremio de alfareros se puso en contacto con el ilustrador.

8 comments:

Nash said...

Buenisimo Finn, eres un auténtico crack. solo falta que realmente hagas un jarrón con el dibujo, si lo haces

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash. Si pudiera hacer jarrones, sin duda decoraría uno con este clásico motivo. Pronto os enseñaré fotos de mi más reciente "escultura".

Jorge said...

Fantástica viñeta Finn!! Realmente creo que nos has sorprendido a todos con este cambio de estilo. Bueno, mejor decir con los constante experimentación. Desde mi opinión, ésta es la parte que más estoy disfrutando de "Organic". Uno ya puedo echar la vista atrás y ver la diversidad de viñetas, de enfoques, de planos, de estilo, etc, etc y la verdad es que resulta pasmosa. En esta caso, la lucha épica entre el arácnido-pulpo-polilla-ciclópeo y el grupo de protagonistas no podría tener mejor correlato que ese estilo épico. Muy bueno. Esto debería estar publicado YA!! Voy a poner un post ya en FILOCOMIC con las últimas entregas...ciao!

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Jorge. La verdad es que la idea me sorprendió a mí también. Estaba haciendo el dibujo que tenéis como bonus, cuando de pronto se me ocurrió "¿no tendría muchísima coña hacer la viñeta en plan grabado miniatura medieval o bajorrelieve o pintura rupestre?" Inmediatamente, aparté el dibujo que estaba haciendo, dejándolo sin terminar, y me puse a darle vueltas a la idea, hasta que me decidí por el estilo "urna griega", con todas las connotaciones épico- ciclópeas que conlleva, hahaha.

Lo de la experimentación tiene su gracia, y además me permite no aburrirme, porque más de una vez tengo la sensación de que no hago más que repetirme una y otra vez. Por otro lado, hay veces en que simplemente no se me ocurre nada gracioso o diferente, y me toca hacer algo "normal" para cumplir, pero bueno.

Y gracias por el post en Filocómic. Luego me paso de nuevo y dejo algún comentario!

Anonymous said...

Pues creativo eres un rato Finn, porque ya hay unas cuantas entregas de Organic muy muy originales. Y efectivamente, ésta llama la atención por su originalidad. Vale que de vez en cuando hagas viñetas "normales"... pero tú, innova innova...

Carmen.

Mario Alba said...

Hahaha. Gracias, Carmen. Hago lo que puedo, y a veces queda mejor, y otras veces queda peor :)

Anonymous said...

De nuevo llego tarde... :(

No hay mucho que pueda decir sobre la viñeta de esta semana que no hayan dicho ya los demás. Pero vamos, que te ha quedado que te cagas la viñeta en plan cerámica de figuras negras. Un once sobre diez en originalidad y ejecución. Con las grecas, y esos reflejos anfóricos y el pedazo tomate que ilustra el escudo de nuestro héroe y todo... Impresionante.

Bueno, mi idea era más bien que el bichaco se hiciera aliado en lugar de enemigo, pero dada la sonrisa malévola que pone en esta viñeta, lo podemos ir descartando.
En fin, que habrá que darle trabajo al amigo Fel: Yo quiero una viñeta-batalla, con tentáculos cercenados, hombres-tigre degollados, Tomatito recibiendo una herida, si no fatal, sí muy grave, y Koori por el momento desaparecida del mapa. ¿Se la habrá comido el cíclope-araña-cangrejo-mosquito-calamar? ¿Será este ser mutante otra de las pruebas del malvado científico en su intento de lograr la raza superior?

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Hal. Y gracias por la sugerencia para la próxima semana: si no te has dado cuenta, es, de momento la única!

Con respecto a dónde está Koori, la vimos la semana pasada envuelta en una telaraña detrás del bicharraco :)