Me gusta leer y ver la tele

Thursday, April 24, 2008

Cómo es una partida de Warhammer

Muy buenas. Os subo estas fotos para que veáis cómo es una partida de Warhammer. Las fotos están sacadas en una tienda con mesas chulas y con ejercitos muy, pero que muy bien pintados y personalizados. De hecho, el gigante de hueso que veis lo ha fabricado prácticamente de la nada el chaval.

En la siguiente foto se ve el típico despliegue de dos ejércitos, uno en cada lado de la mesa. Se pueden distiguir los diferentes tipos de unidades, caballerías, infanterías, carros y máquinas de guerra, monstruos y héroes.

Las colinas, bosques y rocas no son sólo decorativos, sino que tienen gran relevancia en el juego. Dependiendo del terreno, te puedes esconder para que no te disparen, y ciertas unidades se mueven más rapido que otras por los bosques. Incluso si hay casas, los soldados se pueden meter dentro para disparar por las ventanas.

En esta partida se enfrentaron los elfos oscuros de mi amigo Ángel contra un ejercito de reyes funerarios, un ejército de no muertos con aspecto egipcio.

La verdad es que jugar así gana mucho, pero, como siempre, hay que tener mucho tiempo y ser bueno pintando o tener mucha pasta y encargar que te pinten el ejército.


9 comments:

Mario Alba said...

Interesante, Nash. Lo del escenario la verdad es que resulta de lo más interesante, pues parece tener bastante efecto en el juego. Y el monstruo ese huesudo mola mucho. Tendremos que jugar alguna vez :)

Nash said...

Si juego hoy en casa hare unas fotos de la mesa tope chula que me he construido con los bosques, el poblado y la colina...bueno si no juego tambien lo montare.
Para la proxima vez que vengas,sin niñas, echaremos una partidita.

Mario Alba said...

Trato hecho ;)

Anonymous said...

Apúntome.
Así, como dejándolo caer...

Anonymous said...

Yo no sé tú Nash... pero en mi casa ya no me caben más "trastos" del warhammer: que si el tablero, la ambientación, las maletas con las figuritas (que ahora están como medio expuestas en el salón...en fín)... y no olvidemos a los amiguitos semanales que vienen a echar las partidas... En mi mundo, esto es motio de divorcio ;)

Carmen.

Anonymous said...

Oye Nash, ¿recuerdas que te dije de echar alguna partidilla en el ticket2ride? tengo dos cuentas y ya las he actualizado, así que cuando quieras. Y el que se anime!!

Carmen.

Mario Alba said...

Divertíos jugando! Yo, por mi parte, sigo masacrando locust en Gears of War, que ya me he pasado en Casual y me estoy pasando ahora en hardcore. Y los domingos, la sesión de D&D, campaña que tiene visos de seguir durante muchísimos meses más...

Mario Alba said...

Pero deberíamos anotar la sesión de Warhammer como uno más de los eventos a celebrar cuando por fin nos reunamos todos. Vamos a necesitar una semana para hacerlo todo!

Nash said...

No problemo Finn, nos reunimos una semana que tu problemas de vacaciones seguro que no tienes, seguro que Halagan lo tiene un poco más complicado.
Carmen la verdad es que las mujeres sois muy intrasigentes, a mi tambien me tienen un poco restringido el espacio que le puedo dedicar a warhammer, el problema es que las mujeres no tenis o no suelen tener hobies y no comprenden la necesidad que tenemos de tener nuestras cosas a manos y lista para jugar en cualquier momento. Cuando quieras jugamos al ticket2ride. Si utilizas messenger agregame, aldearan@hotmail.com y si nos vemos una tarde/noche jugamos una partidita que esta genial el juego