Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 02, 2008

Las 50 mejores

Hace ya tiempo tuvimos aquí, en Sunny Jhanna, una discusión sobre las mejores seres de televisión. Bien, mi querido Hal me ha pasado un enlace al artículo que la revista Empire ha escrito con las 50 mejores series de televisión de todos los tiempos. Según ellos. Seis de las que Halagan escogió, y siete de las mías, aparecen entre las primeras 25. La número uno, según estos señores, es The Simpsons, que comparte el podio con la segunda, Buffy the Vampire Slayer, y la tercera, The Sopranos, que nunca he visto. Lost aparece en el quinto puesto, The X-Files en novena posición, y Futurama en el número veinticinco. ¿Interesados? Echadle un vistazo a la lista completa aquí. Pero ya os aviso: no esperéis encontrar El coche fantástico o El equipo A. Enjoy!

8 comments:

Nash said...

Muy pocas series clásicas y donde esta SG1 por Dios si lleva 10 temporadas, estan haciendo dos peliculas y tiene un spin off, y aparece fares cape. Esta lista es una mierda grande. Y deberian haber puesto las series por géneros. Como puedes comparar que es mejor frieds o hermanos de sangre, no tienen nada que ver.
Quien es la rubia fea de la foto???

Mario Alba said...

Nunca he visto Stargate, así que no puedo opinar. De todas formas, que haya durado 10 temporadas no quiere decir que sea buena necesariamente. El ejemplo contrario: la cuarta temporada de Battlestar Galactica, que empieza el viernes, será la última, ya que cancelan la serie por falta de audiencia. Los críticos no dejan de decir que es estupendísima, y la tercera temporada tuvo una media de audiencia de 1.3 millones de espectadores.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que la lista deja bastante que desear, y en que no hacerla por géneros supone un problema.

Y la fea de la foto es Katee Sakchoff haciendo de Sarah Corvus en la cancelada Bionic Woman.

Mario Alba said...

Katee Sackhoff, no Sakchoff. Maldita dislexia...

Nash said...

Jajajja la manos te traicionan para que pueda meterme contigo.
Un serie puede ser muy buena y no tener muchas temporadas Galactica sinceramente la estan alargando mucho no creo que se puediese sacar más jugo que una 4ª temporada y buscarle un final digno. El caso de fire fly es una serie genial pero que no engancho a la audiencia, tadavia no se por que, pero si una serie lleva 10 temporadas mala no puede ser eso seguro. Te recomiendo que si puedas veas SG1 y SG Atlantis

Anonymous said...

Me alegra que por lo menos hayan incluido "The West Wing" en un honroso cuarto puesto. Para mi sin dudas la mejor serie de T.V que jamas he visto.Lo que no me puedo creer es que no se haya incluido "Los vigilantes de la playa".Como diria ese gran erudito de nombre Jowie Triviana: "una serie en la que solo salen tias corriendo y en bikini merece estar en cualquier lista"(por lo menos en aquellas realizadas por el genero masculino).

Anonymous said...

Un día de estos le voy a acabar pidiendo a tu hermano los DVDs de West Wing, Gustavo. Porque la verdad es que muy buena pinta sí que tiene. ;)

Nash dijo:
"Como puedes comparar que es mejor frieds..."
Pobres Monica, Chandler & Co. Por un momento les he visualizado en la freidora.

Yo tampoco he visto nunca Stargate, así que no diré nada al respecto. Pero en general la lista me parece muy aceptable.
Es cierto que algunas grandes series pasadas han sido inexplicablemente olvidadas, mientras que otras más recientes (como Firefly o Heroes) yo creo que no merecen el puesto que tienen, aunque sólo sea porque no hemos visto aún ni un 30% de lo que sus autores tenían planeado desde el '77. Firefly, como he dicho mil veces, mola, pero no pasa de ser una serie de culto que no llegó a desarrollarse como a todos nos habría gustado. Y en cuanto a Heroes, la primera temporada mola, pero si la segunda está pegando el bajón en calidad que la mayoría de la gente que la ha visto menciona... pues no se merece el puesto que tiene.

Lamento mucho leer lo de BSG, la verdad. :(

Mario Alba said...

Y aquí estaba yo tratando de no meterme con Nash, sus amigos fritos, y el precio de las capas...

Sigo sin aceptar como dogma eso de la relación longevidad/calidad, pero bueno. Lo que sí me sorprende, como ya le comenté a Hal en nuestra última sesión messengeril, es que de Médico de familia no haya ni rastro. En fin...

Nash said...

Muy bueno halagan lo de meter a la gente en la freidora, esperare a que tu tambien cometas un error y Carmen me aviese, que yo seguro que no me doy cuenta para vengarme.
Sinceramente prefiero una serie con 4 temporadas buenas y con un final digno y meditado que no sacar basura por que tiene exito, vease el caso de Lost. Como he dicho hay series que se pueden alargar más que otras y Galáctica no es una de ellas, de hecho como lo plantean no tendria que haber pasado de la primera temporada, los Cylon podrian haber borrado de la faz de la tierra...mejo dicho del espacio en el primer episodio, joder si media flota estaba llena de ellos, pero bueno esa discusión ya la tendremos en otro lugar y momento que paso de destripar mucho si la gente no ha visto la serie