Me gusta leer y ver la tele

Thursday, April 10, 2008

Las crónicas de Sarah Connor

O, como diría Finn, Terminator: The Sarah Connor Chronicles. (Para pronunciarlo con acento americano, probad a decirlo con un calcetín en la boca.) Esta miniserie, de 9 episodios en principio, ya tiene apalabrada la 2ª temporada, y cuenta la historia de nuestra querada Sarah Connor y cómo intenta mantener a su hijo con vida para que pueda liderar la lucha contra las máquinas en un futuro muy, muy negro para la raza humana. La serie está muy bien (lo mejor es que no tiene en cuenta para nada la 3ª entrega cinematográfica), y empieza un par de años después de volar Cyberdyne. Los efectos especiales están bastante cuidados para ser una serie, aunque para ahorrar pasta ya no hay T1000, sino que todos son el modelo T800, pero bueno: es comprensible. Hay algún que otro "fallo de guión", pero se les puede perdonar. La trama principal es bastante interesante, pues esta vez son los humanos los que toman la iniciativa y quieren acabar con Skynet antes de que "nazca". Para ello, mandan a unos cuantos soldados del futuro y a una Terminator para esta misión. Por su parte, Skynet también manda un Terminator para acabar con este grupo de rebeldes, y otro más (mira que lo ha intentado veces y no aprende) para matar a John y Sarah. Lena Headey está muy bien en su papel de Sarah, aunque demasiado preocupada por su hijo y un poco más débil de carácter que Linda Hamilton. Eso sí: está bastante más buena. Thomas Dekker sigue con la imagen que teniamos del joven John que vimos en Terminator 2, y la verdad es que el chico lo hace bastante bien. Y nuestra querida Summer Glau, que bien luchaba en Firefly, aquí la tenemos interpretando a la nueva Terminator. Creo que es el personaje que peor está tratado, ya que es demasiado humano en las reacciones emocionales. Creo que es más fallo de guión que de interpretación ya que las caras que pone son de un auténtico ciborg.
Si tenéis la oportunidad, vedla.

3 comments:

Mario Alba said...

No he visto la serie, y la verdad es que no estoy demasiado interesado. Parece que es lo mismo de siempre, pero ahora con menos presupuesto. Tal vez le eche un vistazo al primer episodio, pero necesito antes terminar con todas las series que tengo pendientes.

Lo que sí me creo fácilmente es que Summer Glau ponga cala de cyborg sin esforzarse demasiado: no hay más que verle la jeta!

Nash said...

La chica no es tan fea como dices, esta un poco planilla, pero con la flexibilidad que tiene se le perdona. La serie esta entretenida no es ninguna ultra pasada y como dices es más de lo mismo.

Mario Alba said...

Summer Glau no es fea... si piensas que las merluzas o las ranas son atractivas ;)