Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 04, 2007

Gelatometti Battle!

Como bien sabéis, Jim Lee y sus colegas organizan batallas dibujiles en su blog Gelatometti de vez en cuando (pero nunca con suficiente frecuencia!). Normalmente no es Jim, sino alguno de los dibujantes de WildStorm el que se enfrenta o bien a otro dibujante del estudio, o bien a alguna estrella invitada. No son muchas, pues, las veces que el extraordinario Lee se ensucia las manos y se lanza a la arena cual gladiador armado con lápices y pinceles. Pero este fin de semana es una de esas ocasiones. El dibujante que ha osado desafiar al genio coreano no es sino Francis Manapul, excelentísimo artista cada día más popular, y que en sus anteriores batallas contra otros artistas del estudio ha derrotado a todos y cada uno de sus adversarios. Como siempre, los lectores del blog eligen el tema, y el escogido esta vez ha sido la pareja Cloak & Dagger (conocidos en España como Capa y Puñal). Y como siempre, ambos artistas tienen una hora para completar su dibujo y ponerlo en el blog para que los lectores voten. Cuando voté ayer las cosas estaban más reñidas, pero ahora el resultado parece ya encarrilado. Sin embargo, os insto a que os paséis por Gelatometti y votéis por vuestro favorito. Los dos me parecen magníficos -especialmente si tenemos en cuenta que han sido hechos en una hora-, pero el juego de espacios positivos y negativos de Jim Lee me parece magistral. No os lo perdáis!

14 comments:

Nash said...

Coincido en que el de Lee es bastante mejor que el del otro tipo, lo que me cabrea más si cabe es que el tipo este pase de su obra como de comer mierda, pero este ya es un tema demasiado escrito en este nuestro blog.

Mario Alba said...

Hahahaha. Sí, es verdad que lo hace, y que lo hemos hablado hasta la saciedad. Aunque deja que lo diga otra vez: el número 1 del relanzamiento de WildCats salió a la venta en septiembre de 2006. Del número 2 no hay ni noticias ;)

Anonymous said...

Pues, la verdad, yo también votaría por el de Lee, pero es una difícil decisión, porque el de Manapul es ciertamente espectacular.

A ver si hay suerte y sacan video del proceso de dibujo, como aquella otra vez.

Mario Alba said...

Sería estupendo que pusieran el vídeo de Lee haciendo este dibujo. Good call!

Nash said...

Si estaria genial, que pusiesen el video. Por cierto Finn tu que visitas sus paginas y foros no dice nada el mamon de Lee de por que no saca en nº2 por que tiempo creo que tiene.

Anonymous said...

Pues ya podía el Lee haber finiquitado unos cuantos números con antelación antes de ponerse a relanzar nada, la verdad. No es que yo no haya hecho exactamente lo mismo una o dos (o siete) veces, pero a él le pagan por ello. Poca vergüenza, madre.

Mario Alba said...

La explicación que ha dado es que no tiene los guiones todavía. Lo más probable es que, dado que estaba "dibujando" All Star Batman & Robin al mismo tiempo (y lo pongo entre comillas porque NO la estaba dibujando), y llevaba un retraso monstruoso, la gente de DC debió pegarle un toque y decirle que podía relanzar todo lo que quisiera, siempre y cuando cumpliera con sus compromisos previos. Desde entonces, han salido tres números de ASB&R, y ninguno de Wildcats. Eso, y que además Lee es el diseñador jefe del MMORPG que DC lleva desarrollando desde hace cierto tiempo, y ése es otro proyecto que le deben estar pidiendo pero ya. Vamos, que está claro qu eso es lo que pasó, pese a que Lee diga que es que no tiene los guiones todavía porque el guionista no los ha escrito.

Anonymous said...

Pues menuda vergüenza. O qué poca, mejor dicho. Una cosa es ser un vago redomado (porque ya puede tener muchos "problemas personales" para justificarse. Pero eso de cargarle el muerto a otro, si la historia es así como dice Fel, ya se pasa de la raya.

Artistas, sí. Pero también currantes. Si pretenden ganar dinero con su trabajo, que trabajen. Leches.

Nash said...

El problema Halagan es que estos cabrones ganan una pasta gansan sin trabajar, solo haciendo algun dibujo para una portada de vez en cuando o vendiendo sus originales, por que Campbell tampoco dibuja ya, ni silvestry ni Mcfarlane todos los buenos han decidido no currar más. Triste pero cierto.

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo, pero entonces viene los que esgrimen argumentos como "you can't rush art", o los que prefieren esperar y ver algo genial a tenerlo mes tras mes y que sea de calidad inferior. Incluso algunos editores han confesado que prfieren que un comic se retrase pero que conserve el mismo artista para que la colección quede homogénea cuando se recopile en TPB. Los mismos editores que, irónicamente, se quejan de que, cada vez más, los lectores pasan de comprar los números mensuales y se esperan a que salga el paperback. Y es que lo quieren tener todo...

Volviendo al post original que originó estos comentarios, ya hay un ganador en la batalla en Gelatometti: con un resultado final de 101 a 86, Jim Lee ha ganado este encuentro. Además, J. J. Kirby ha coloreado el dibujito de Lee, y la verdad es que mola mucho.

Nash said...

Una cosa es que tarde mes y medio o dos meses en hacer un comic de 24 paginas de las cuales 4 son de publicidad y otra es que no dibujen nada por que no les da la gana cuando en menos de una hora te hacen un dibujo tan cañero como el de la foto, en color esta realmente brutal. Los editores son gilipollas al pagar a esta gente que no hace su trabajo pero bueno yo seguire comprando solo el principe valiente, que su autor si que cumplio toda su vida.

Anonymous said...

Tienes tooooda la razón, Nash. No se le puede meter prisa al arte, pero cuando se trata de hacer el tonto con los colegas, bien que se marcan unos pedazo de dibujos en cosa de minutos. ¿Realmente necesitan un año para dibujar 24 páginas, si pueden hacer un dibujo así en menos de una hora?

Mario Alba said...

Además, si no son capaces de producir 24 páginas al mes porque no encuentran la siempre esquiva inspiración, tal vez deberían ser artistas y punto, en vez de dibujantes de comic. Digo yo.

Anonymous said...

Amén a eso, Fel. Amén a eso.