Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 28, 2007

Arte en directo

Este post está dedicado especial-
mente para Nash, a quien sé le encanta ver este tipo de vídeo. Si seguís este enlace, podéis ver un vídeo de Whilce Portacio dibujando en tiempo real. Portacio es uno de mis dibujantes favoritos, y durante su larga carrera como profesional del mundo del comic ha trabajado en series como Uncanny X-Men, Wetworks, o Batman: Confidential, por citar sólo unos cuantos ejemplos. Echadle un vistazo al vídeo del filipino en acción, y a ver qué os parece.

10 comments:

Anonymous said...

Sinceramente impresionante. Y más aún si pensamos que lo hace en ordenador. Imagino que habrá utilizado una tablilla y no lo habrá hecho directamente con el ratón. Porque a mí ya me cuesta horrores que una línea me salga recta en el Paint. :(

Nash said...

:-( gracias por pensar en mi Finn pero en el curro tengo bloqueado el acceso a videos, asi que espero poder verlo en casa, ya que al que le gorroneaba la red desde el despacho ya no esta por la labor.

Mario Alba said...

Sí, por supuesto que ha usado un tablet. Con el ratón va a dibujar así, hahaha.

Y Nash, espero que lo puedas ver pronto!

Anonymous said...

Pues vaya asco, Nash. Yo aquí en el trabajo puedo verlo, pero no oírlos. Me conformo con eso.
De todos modos dile que a ver cómo vas a trabajar sin las referencias para tu labor empresarial que indudablemente puedes encontrar en sitios como YouTube, Google Videos o Petardas.com. ;)

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. Deberías protestar (copias por triplicado y tal) pero ya.

Nash said...

jajajja Halagan el problema es que es una norma auto impuesta como comprenderas yo soy el informático y no dejo que la gente pueda ver videos, lo que no voy ha hacer es verlos yo me pareceria poco etico.
Respecto al video, que por fin he visto me sigue pareciendo magia, como empieza el boceto, las lineas...y de repente un pedazo dibujo, no me casaria de verlos coo cuando Finn me mando su como se hizo en varios cd una autentica pasada

Anonymous said...

¿Cuál Cómo se Hizo en varios CDs? Grrrr...

Mario Alba said...

Euh... Hace algún tiempo hice un dibujillo de Erin y me grabé haciéndolo. La verdad es que es focus va i viene, y tampoco es nada del otro mundo. Te ofrecería mandarte los vídeos, pero la verdad es que mi ordenador sufrió un accidente y los perdí, con lo que la única copia existente es el CD que le mandé a Nash. A ver si hago otro pronto...

Nash said...

Sip otro nuevo estaria genial, lo mejor son los comentarios mientras dibuja y la velocidad a la que su camara consume pilas, un poco más y le veo haciendo de Mc Gyver para conectarla directamente a un enchufe.

Anonymous said...

Ah, pues muy bien. Muy pero que muy bien... Grrr...