Me gusta leer y ver la tele

Saturday, November 03, 2007

Casa De Muñecas

Hace tres días, cual liebre cualquiera, saltó la noticia: Joss Whedon vuelve a la televisión.

Al parecer acaba de firmar un acuerdo con la Fox por siete episodios para un nuevo proyecto que ha desarrollado junto con Eliza Dushku, quien además del papel protagonista también ejercerá de productora. El título: Dollhouse. Y la premisa, la verdad, tiene muy buena pinta, en el mejor estilo Whedon.

Durante al menos siete episodios (esperemos por supuesto que acaben siendo muchos más) podremos ver un mundo en el que los ricos e influyentes viven sus fantasías (sexuales también, pero no sólo) a través de un grupo de hombres y mujeres que pueden ser utilizados como vehículos físicos en los que imprimir diferentes personalidades, conocimientos o habilidades. Muy a la The Island, estos hombres y mujeres poseen personalidades infantiles, cuasi-lobotomizadas, cuando no están siendo utilizados. Por supuesto no tienen memoria de sus trabajos. Ni de prácticamente nada más.
La historia, al parecer, comienza cuando Echo, el personaje interpretado por Eliza Dushku, comienza a recordar...

Yo personalmente no había dedicado ni un solo momento de los últimos tres años a desear en secreto que Joss Whedon volviese a hacer TV. Pero en cuanto me he enterado de la noticia, he caído en la cuenta de las ganas que tenía de algo así. Hace ya demasiado tiempo desde Buffy, Angel o Firefly.
Al panorama televisivo actual, la verdad, no le vendrá mal un poco más de Whedon.

10 comments:

Mario Alba said...

Excelentes noticias! Aparte de The Island este proyecto me recuerda a Fantasy Island serie antigua que creo no he visto nunca, pero de similar premisa. De todas formas, y como bien dices, me alegro de que nuestro querido Whedon vuelva a la pequeña pantalla. A ver si dura más de siete episodios...

Anonymous said...

A ver si es verdad. Claro que con lo de la inminente huelga, se retrasará un poco la cosa. Según dice en la entrevista que acompaña a la noticia, Whedon calcula que, si no fuera el caso, comenzarían a rodar hacia Febrero. Mucho me temo que nos va a tocar esperar algo más que eso. :(

Mario Alba said...

Total, dado el retraso que llevo en DVD sets y la masiva acumulación de series de interés, tampoco tengo tanta prisa porque saquen otra cosa más que quiero ver :)

Anonymous said...

Recapitulando, yo aún tengo en mi lista de "por ver": Heroes, la tercera temporada de BSG,las últimas sagas de Saint Seiya, todas las temporadas que tengo en DVD de Los Simpson (que me tengo que ver extras, comentarios y demás), los comentarios del director de los DVDs de Angel... y muchas cosas más que no me voy a ponerme a recordar ahora, que no tengo tiempo. Mierda de conectarse en el trabajo. :(

Mario Alba said...

Hehehe. La mía:

Scrubs 5, Scrubs 6, Heroes 1, BSG 1-4, Lost 3, The X-Files 5-9, Smallville 6.

Ahí es nada.

Anonymous said...

Pues sí, Fel, tienes 14 seasons to go. Ahí es nada.
Te estaba empezando a hacer falta una buena huelga ya. :P

Mario Alba said...

¿Verdad que sí? Aún tendré que agradecérselo. De todas formas, no sé cuándo me haré con todo lo que quiero ver. Probablemente las de Scrubs sean las primeras en caer porque son las más baratas. Y, mientras tanto, a seguir viendo The X-Files, que ya llevo la mitad de la quinta vista. So many series, so little time...

Anonymous said...

Pues aprovecha. Igual para cuando hayas acabado con Scrubs ya habrán rebajado las primeras de BSG. Aunque yo no contendría la respiración esperando. ;)

Mario Alba said...

Hahaha. Es verdad. Además, con lo cortos que son los episodios de Scrubs, ver las temporadas completas en DVD lleva más bien poco tiempo. Entre eso, y que no creo que rebajen BSG en el futuro cercano, creo que me quedaré sin ver a Starbuck durante varios meses más...

Mario Alba said...

Más pronto lo digo, las cosas cambian. Acabo de comprarme la primera temporada de BSG por 28 dólares en Amazon, hehehe. Llevaba meses comprobando el precio casi a diario, y por fin la han rebajado!