Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 19, 2007

Organic #14

Bienvenidos una semana más a Organic, el único webcómic que ofrece guiones elaborados, anacronis-
mos, alienígenas, mutantes, cantaores, tomas falsas, Easter eggs, y making-of's, ahora con 100% más color que otras viñetas.

Nuestros intrépidos protagonistas han capturado al espía y se han pasado varias horas interrogándolo. ¿Qué pasará ahora que le han sacado la información que querían y los fluidos regurgitados que no? Se me ocurren varias cosas, pero, como siempre, sois vosotros los que decidís. Y mientras lo hacéis, echadle un vistazo a las versiones a lápiz y a tinta de nuestra viñeta de hoy. Enjoy!

33 comments:

Anonymous said...

Jajajaja. Se agradece el technicolor, Fel. Me ha encantado especialmente ver la hebilla tomatil en todo su esplendor policromático.

"and carrying the tune at that"... ¡¡Jajajaja!!

Bueno, yo digo que nuestros amigos se monten una expedición a pie hacia la escotilla. Y que luego se pasen quince viñetas decidiendo si abrirla o no, como en Lost.

Pensándolo mejor, con que se vea a los 5 montando la expedición, me conformo. ;)

No avanzaría demasiado la trama. Conforme. A ver si en un par de días se me ha ocurrido algo mejor.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste. El dibujo a lápiz me costó unos 40 minutos, y entintarlo no me llevó más de 30; pero el dichoso color me tuvo tres horas y media pegado a la pantalla, así que agradezco que lo agradezcas.

Cuando escribí lo de la escotilla, lo primero que me vino a la cabeza fue Lost, aunque dado el ritmo al que se desarrolla Organic tampoco es para ponerse a criticar la serie televisiva, hahaha.

Y anotada queda tu sugerencia. A ver qué pasa...

Nash said...

Esta muy cañaro y tambien me alegro de ver el color en este nuestro comic, hodio lost asi que prefiero la idea un ataque multiple y unos por la escotilla que no se vera en el comic y Koori los hombres halcon y "tomatito" intentaran un ataque sorpresa desde el aire.

Jorge said...

Te ha quedado soberbia la viñeta!! Con el color gana muchísimo, así se pueden apreciar los fluidos verdosos en la piel azulada de Koori. Muy chula, sí señor.

Yo estoy empezando con Lost, así que nada de spoilers!!! Aunque es cierto que la cosa va lenta...leeeeeeenta

Debo pensar en la próxima viñeta...

Mario Alba said...

Me alegro de que os guste el color, Nash y Jorge. Apuntada queda la idea de Nash (que sigue sugiriendo material para cinco vi;etas en vez de una, pero bueno).

Y no spoilearemos Lost, Jorge, no te preocupes. Pero no esperes demasiadas respuestas en venideros episodios, ya te aviso ;)

Anonymous said...

Nada de spoilers, nada de spoilers!

¿Y si Koori inyecta a Tomatito &/or Co. con el mismo suero para ver hasta qué punto puede confiar en él? Por arrojar alguna idea al aire, en lo que nos sale algo bueno.

Nash said...

Lo puedes hacer en una sola viñeta, que paso a describir a continución: dibujas una montaña, en la entrada de una cueva con "tomatito" Koori y unos cuantos Kind red observando el Valle donde se encuentra el laboratorio del malvado cientifico y comentan que estan esperando la señal de que el equipo de incursores se ha metido por los tuneles y en la esquina inferior izquierda haces la tipica viñeta circular donde se ven a los kind red que se meten por el tunel y como un hombre lobo esta lanzando una flecha de fuego.

Anonymous said...

Halagan; creo que Nash te acaba de ganar en lafrasemáslargajamásescrita, jejeje.

Realmente, que bien dibujas...

Nash said...
This comment has been removed by the author.
Mario Alba said...

Giro inesperado, ese sería, Halagan. Hmmm...

Y gracias, Carmen! Tienes un gusto excelente ;)

Anonymous said...

Jejeje. Pues sí, Nash. Eres bien merecedor del Premio Montgomery Burns a los Logros Destacados en el Campo de la Elaboración de Frases Kilométricas. Me rindo ante tus pies. :)

Y, Carmen, no le digas esas cosas a Fel, que se le hincha el ego y luego nos pasamos semanas hasta que conseguimos que se le baje. ;P

Anonymous said...

Por cierto, Nash: ¿Kind red? ¿Ezo qué lo qué?

Anonymous said...

Como no sé dónde poner esto... leer Death Note!!

Anonymous said...

¿Leer del imperativo Leed? (no vamos a meternos exclusivamente siempre con Nash) :P

Y Death Note... cuéntanos algo más. ¿De quién es?

Mario Alba said...

Queridos Magos de la Ortografía,

Por Death Note sólo me viene un manga; y dado que no hace mucho Halagan me dijo que una amiga suya le había recomendado un manga en especial para mí, parece lógico pensar que Carmen no sólo se refiere al manga, sino que es la amiga misteriosa. Misteriosa como el título del recomendado manga, pues Halagan nunca aclaró si se trataba de Full Metal Alchemist o de One Piece. Y hablando de cosas pendientes, a ver si investigo aquella peli extraña de los cangrejos sacaojos...

Y con Kind red, Nash se refiere a The kindred un grupo de mutantes con pintas de animales que aparecieron en las miniseries Kindred y Kindred II publicadas por Image Comics, dibujadas por Brett Booth, y protagonizadas por Grifter y Backlash.

Mario Alba said...

Dos posibilidades en lo que a la orgía cangrejil se refiere. Una menos probable es Attack of the Crab Monsters; pero la que tiene más pinta de ser la correcta es Island Claws. Dime si tu peli es una de esas dos, Hal.

Anonymous said...

Claaaaro, como te metes poco conmigo cuando hablamos, anima a los demás colegas a que lo hagan aquí...

Death Note es uno de los mejores mangas que he leído en años y sí Fel, le comenté a Hal que te lo recomendara de mi parte porque es realmente bueno (y no sé yo si has tenido buenas experiencias con el cómic japonés por algún post que he leído...).

Son 12 tomos (dibujo de Takeshi Obata y guión Tsugumi Ohba)y la trama engancha desde el principio. Una lucha de ingenio entre dos personajes que no decae en ningún momento y como pocas he visto (ya no sé si estoy siendo muy exagerada, pero sólo tengo alabanzas para la historia) .

Os animo a leerla. Como ya he dicho, son 12 tomitos de nada que se leen muy rápido (es inevitable...)

Nash said...

Gracias Halagan por el premio, es un honor recibirlo de tus manos y que depaso machaques a mas gente, pero mis frases son interactivas con quien las lee, el lector es libre de poner puntos, puntos y como o como donde quiera o le dejen sus pulmones. Estoy a favor de la libertad en el lenguaje, tiene demasiadas normas y reglas y oprime las mentes creativas como la mia y no me dejan explotar todas mis habilidades...a que como escusa esta genial.
Carmen lo siento pero creo que el único manga bueno es el que se envia a reciclar, ese y bola de drac.

Anonymous said...

Fel, que sepas que no, no es ninguna de esas dos películas. La primera no puede ser, porque la estética era ochentera total, y la segunda tampoco porque, bueno, sí, había cangrejos, pero la verdad es que eran de tamaño regular.
Como aclaración, decir que la escena de los cangrejos era simplemente eso. Una escena. Creo que no salían más crustáceos en toda la película, al menos que yo recuerde. :/

Me apunto Death Note, Carmen, que me fio al 100% de tu buen gusto. E intentaré recordarme a mi mismo que no se llama Metal Piece, por mucho que me empeñe en que sí.

De nada, Nash. De nada. :)
Por cierto, sí. Como excusa está genial. Vamos, que me lo había llegado a creer a pies juntillas. ;)
Por otro lado, no sabía que tuvieras esa quisquillosa política de "manga bueno, manga muerto (menos Bola de Dragón)". Jejeje. Obviamente yo no pienso igual, pero no sienta mal ponerse radical de cuando en cuando. ¡Y arriba Saint Seiya!

Mario Alba said...

Hehehe. Pues ya has descubierto algo más del Azote de Falsas Beldades: el manga, ni regalado.

Y a ver si encuentro tu película, pero como no me des más datos, me parece a mí que no...

Nash said...

Halagan lo que me da rabia del Manga son dos cosas principalmente, primero que son dibujantes muy buenos pero que les da por dibujar mal a proposito ojos gigantes pelos verdes piernas kilometricas y despues que se pasan de misticos tres pueblos y al final una historia que puede estar muy bien la joden en un 90% de las veces. Otro manga que me gusta es Cow Bep Bop o algo asi, que ponen en TV3 de vez en cuando, pero por lo demas prefiero no leer manga.

Anonymous said...

Nash se referirá a Cowboy Bebop, digo yo. Cow Bep Bop suena más bien a programa educativo para niños presentado por una marioneta vaca.

Me temo mucho, Fel, que no puedo darte más datos sobre la dichosa película. Me quedaré toda la vida sin saber cómo se titula, me temo. :(

Mario Alba said...

Hahaha. Good guess, Hal.

Y ya tengo preparada la próxima entrega de nuestro webcómic favorito...

Anonymous said...

Siento decirte Nash, que creo que no has leído mucho manga... porque la cantidad de estilos de dibujo y categorías de historias es muy muy muy laaaarga.

Bola de drac, que supongo que te referirás al anime, está muy bien, pero insultante comparada con la joya Death Note de la que ya he hablado; también son cosas muy diferentes. Naruto se parecería mucho más a BdD, de hecho, causa furor en ventas tanto en japón como aquí en españa (en Chochongocho donde vive Fel, ni idea...).

Pero eso si hablamos de shonnen (manga en principio pensado para chicos, una tontería suprema...).

¿Veías El guerrero samurai? Lo echaban en Canal+ hace mucho tiempo, los domingos por la mañana... ese manga es genial, ahora van a editar una ediction definitive... y merece la pena. Y bueno, el título ya te orienta de qué va...

Todo depende de lo que te guste. Estoy de acuerdo de que hay mucha basura circulando por el mundo, como en el mundo de los libros... pero también hay mucho donde elegir...

Eso sí, la de pasa que uno se deja si empiezas a sumar manga, libros, dvds y ropa (sí, soy una chica, que pasa?) es mejor no pensarlo...

Mario Alba said...

Hehe. Mi hermana veía Kenshin y le encantaba.

Dragon Ball estaba bien al principio, cuando era una serie de humor y aventuras. Cuando la cosa se convirtió en "soy cada vez más fuerte", la cosa perdió bastante.

Y hablando de Toriyama, estoy empezando a comprarme la mítica Dr. Slump, que es de lo más divertida.

Para contestar a tu pregunta, sí, Naruto triunfa bastante por aquí, tal y como demuestran los cuatrocientos videojuegos que han salido, pero nunca la he visto o leído.

Anonymous said...

Yo, como buen ciudadano de una provincia que aún no tenía televisión local cuando era un crío, nunca ví Bola de Dragón. Sólo conozco los nombres de Goku, Vegeta... y también creo que había un tío viejo que andaba por ahí que se llamaba Filete de Tortuga.

En general, coincido en que en un mundillo en el que se produce tanto, uno puede encontrarse de todo. De lo mejor a lo peor. El caso es saber seleccionar.
Lástima que los japoneses tengan esa manía de hacer series de cientos y cientos de capítulos, que no hay ni tiempo ni fuerzas para agarrarlas. Yo llevo siglos viendo Saint Seiya, y aún voy por el capítulo ciento y algo, a punto de acabar una nueva saga. Pero la cosa sigue y sigue, y en Japón siguen produciendo episodios.

Lo que me recuerda, a ver, ¿qué tiene de suprema tontería el manga orientado a los chicos? ¿Es que preferimos Candy Candy? ;P

Mario Alba said...

¿Todavía producen SS? Eso no lo sabía.

Supongo que a lo que se refiere Carmen es que hay manga creados específicamente para una audiencia masculina (lo mismo para las féminas), y se asume que a las mozas no les va a interesar, con lo que ella no está de acuerdo. Según parece, ella disfruta más de una serie que es "para chicos". Supongo que es algo así (pero a la inversa) como las chick-flicks: películas producidas para una audiencia femenina con reparto femenino en su mayor parte y que trata diversas preocupaciones de las mujeres. Ese tipo de película que todo hombre que se precie de serlo trata de evitar cuando su novia le pide ir a verla al cine, porque sabe que no es para él. Y sin embargo, hay alguna que otra peli del género que resulta estar bien y todo desde una perspectiva masculina (o todo lo masculina que puede llegar a ser la mía, vamos). Lo dicho: lo mismo, pero a la inversa.

Anonymous said...

Oyo!
Muy bien explicado Fel :)
Y Saint Seiya sigue y sigue... ahora están con una nueva especie de saga que se llama episodio G... hay veces que no se sabe parar... yo me estoy haciendo una serie de la que llevo 48 tomos, y de los que le sobran a la historia, mmmm....¿¿unos 15??

A mi Naruto no me va mucho, pero es que aquí te vas a cualquier salón del cómic o manga y tooodo el mundo va disfrazado de eso.

Dr. Slump! que buena! Yo la veía en TV3 "la Arale". ¿conoces Dragon Fall? Es una parodia de D.Ball y es genial! Está hecho por dos españoles, creo. Célula es Celulitis; Vegeta es Vegetal.

Mario Alba said...

Hehehe. Yo también veía "la Arale" en TV3, y era despatarrante. Mi hermana y yo nos reíamos bien a gusto con las correrías de la niña robot, hehehe. Creo que hay unos 16 tomos o así en la serie, así que no es muy descabellado hacérmela. Nada como los cuarenta y pico de Saint Seya. Qué barbaridad.

Sí conozco Dragon Fall, pues un amigo se la compraba y me los dejaba leer, y la verdad es que eran bastante graciosos en general. De hecho, en mi única visita al Salón del cómic de Barcelona hace ya años, me compré un número de la serie (uno con un torneo en el que, entre otros, lucha Mai Shiranui, la chica de los abanicos del videojuego Fatal Fury (creo), y me lo firmaron los creadores. Ah, y también me hicieron un dibujito acompañando a la firma, hehehe.

Anonymous said...

Los 48 tomos me refería a una serie que se llama Inuyasha (de la creadora de Ranma 1/2)

Y Saint Seiya... 28 tomos de una saga finalizada y 14 de la nueva ( y están empezando otra en Japón...).

Que sí. que sí, que es una barbaridad.

Mario Alba said...

Aaaah, vale. Conozco Inuyasha, aunque no he visto la serie ni leído los tomos. Pero lo que tú dices: una barbaridad.

Nash said...

Carmen se la diferencia entre el anime, el manga, el hentai (espero que se escriba asi).conozco naruto y he visto algun que otro episodio y en mi ordenador tengo toda la serie y peliculas que han sacado o casi, a mi hermano le encanta y lo ve en japones con subtitulo, hay que estar loco, pero bueno. Tengo todo los tomos de Akira etc etc. Y por supuesto conozco a Batusai el carnicero de la espada de filo invertido y sinceramente me siguen parecido malas esas series, por los motivos que expuse antes, puede que lea algo y me sorprenda y me guste, pero hace ya tiempo desisti de encontra algo de manga/anime que me guste. Halagan gracias por la correcion esa era la serie que queria escribir.

Anonymous said...

Retiro lo dicho Nash, lo conoces y no te gusta... bueno, una pena. Es como cuando yo digo que pintar "muñequitos" del warhammer es una pesadez suprema (no quita que admire lo bien que está hecho) y que tirarse horas y horas jugando a eso es un rollazo. Sobre gustos ya se sabe;)